MOCA, Espaillat. Como diría el señor José Gutiérrez en su programa de CDN, cuando alguien se salva de algo que parece trágico "Se salvó en tablita" . y no era para menos y es que con esa trama diabólica el Dirigente de la Marcha Verde en Moca estaba sacado de la calles por varios años.
El juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, Anderson Cuevas, ordenó la libertad de Juan Comprés (Guanchy), el cual fue apresado la pasada semana cuando un grupo de policía le pusieron una funda con drogas, y torturarlo posteriormente por agentes policiales para que admitiera el hecho.
El juez Cuevas determinó que a Comprés se le violaron todos sus derechos.
Guanchy, dirigente del movimiento Los Peregrinos de Moca, y también participa del Movimiento Verde, movimiento considerado por el gobierno del PLD como desestabilizador.
El Ministerio Público había pedido presentación periódica como medida de coerción. Sin embargo, la barra de la defensa denunció que agentes policiales golpearon a Comprés en varias ocasiones mientras se encontraba detenido en la sede local de la Policía Nacional. Esta acusación fue confirmada por el doctor Sinencio Elpidio Uribe, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien constató mediante un examen físico que el dirigente popular presentaba hematomas múltiples por traumas contusos.
Enfrentamientos
Momentos antes del juez Cuevas retirarse a deliberar se produjeron enfrentamientos en las afueras del Palacio de Justicia de Moca entre agentes de la Policía y ciudadanos que acudieron a respaldar al dirigente popular.
El conocimiento de la medida de coerción se realizó bajo fuerte custodia policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario