SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió nuevamente el inicio del conocimiento del juicio de fondo a Blas Peralta y demás imputados por la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet, debido a que el abogado de Peralta tiene conjuntivitis.
La audiencia que había sido reenviada para hoy porque en la anterior el abogado de Peralta lo abandonó en el estrado, fue pospuesta para el lunes en horas de la mañana debido a que Miguel Liranzo tiene la infección viral y también para que otros dos abogados tomen conocimiento del expediente.
Por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también son procesados Franklin Vanegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso considera que el imputado pretende manejar la justicia como lo hace con sus camiones pero está confiada en que recibirá la sanción que merece.
“Reciba la sanción que merece, pero sobre todo para que no siga burlándose de la justicia como históricamente él lo ha hecho, que históricamente Blas Peralta se ha creído que él está por encima de la justicia y se le va a demostrar que él no está por encima de la justicia”, expresó Reynoso a su salida del tribunal.
Berenice Reynoso añadió que Peralta “pretende manejarla (la justicia) como él maneja sus camiones y no se puede permitir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario