El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago concedió este martes la libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien fue condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína. A la artista le faltaban dos años para cumplir la pena.
Heredia recibió una respuesta positiva por parte del juez Rubén Darío de la Cruz Uceta, que alegó que la misma había cumplido con los requisitos establecidos para optar por la libertad, incluyendo ser favorecida con el programa “medio libre”.
“No se trata de la misma persona a la que conocimos y que ingreso a prisión en el 2013, dijo.
Ademas, indicó que Heredia ha cumplido con la mayor parte de la pena impuesta por un tribunal en la Ciudad Corazón, de siete (7) años de prisión, dictada en el 2014.
La ganadora del Latín American Idol 2009 se presentó por segunda ocasión ante el juez en busca de su libertad.
Heredia salía de la correccional los martes a las 7:30 de la mañana y retornaba el sábado a las 6:00 de la tarde; pasaba tres noches en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Martha Heredia trabaja de martes a viernes en una empresa, mientras que los sábados estudia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).
La cantante fue apresada en febrero del 2013, cuando intentó sacar del país 1,290 gramos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao, desde entonces guardaba prisión en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario