SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Un chofer del transporte interurbano de esta ciudad tras ser agredido varias veces con una macana, golpeó este lunes a un coronel de la Policía Nacional, mientras se realizaba una parada cívica frente a la sede del ayuntamiento local para exigir al alcalde que deje sin efecto el traslado de las paradas de Nagua, Villa Rivas y de otras localidades.
Se trata del coronel Eusebio Escolástico quien fue golpeado en la cara por el chofer, quien todavía no ha podido ser identificado por las autoridades policiales de esta ciudad.
El suceso ocurrió mientras el oficial policial intentó impedir que colocaran decenas de sillas plásticas frente a la sede del cabildo. Mientras empujaban una guagua que llevaba la silla, un chófer intentó impedir que se la llevaran, a lo que el Coronel Escolástico le entro a palo "Macanazos"; de inmediato el joven chófer soltó una derecha que literalmente noqueó al coronel y quien luego fue golpeado en el suelo.
En la sede del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional informaron que investigan el caso para dar con el agresor del coronel Escolástico y proceder a su sometimiento judicial.
Desde tempranas horas de este lunes decenas de choferes que cubren las diferentes rutas del transporte de aquí se apostaron frente al ayuntamiento para demandar al alcalde Alex Díaz no trasladar las citadas paradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario