REDACCIÓN. Dos sacerdotes del área de Chicago fueron arrestados en Miami Beach el lunes después de que la policía observó que los dos hombres se practicaban sexo oral entre ellos en un automóvil estacionado, dijo la policía de Miami Beach, informó el diario Chicago Tribune.
De acuerdo con el diario, el reverendo Diego Berrio, de 39 años, pastor de la Misión San Juan Diego en Arlington Heights, y el reverendo Edwin Giraldo Cortés, de 30 años, un sacerdote externo de Colombia que sirvió en la Parroquia St. Aloysius en Chicago en agosto, fueron acusados de comportamiento lascivo, un delito menor. Berrio también fue acusado de exposición indecente, dijo la policía.
El presunto acto sexual tuvo lugar alrededor de las 3:20 pm del lunes, según un informe de la policía: “a la vista del público que pasa por Ocean Drive y la acera”.
También hay un patio de recreo en la cuadra donde estaba estacionado el auto, confirmó la policía.
En una declaración el martes, la Arquidiócesis de Chicago dijo que ambos sacerdotes ya no podrían ser sacerdotes en la arquidiócesis.
“El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha eliminado al Berrio del ministerio y retiró sus facultades para ministrar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato “, decía la declaración. “La arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible”.
Los funcionarios de la Arquidiócesis se han comunicado con la diócesis de origen de Cortés, dijeron, y les informaron que a Cortés, que sirvió en St. Aloysius solo durante el mes de agosto, ya no se le permitiría trabajar como sacerdote en Chicago.
Cualquiera de los sacerdotes podría postularse para trabajar en otra diócesis, dijo una portavoz de la arquidiócesis, pero probablemente necesitarían presentar sus registros de empleo en Chicago. Y para otros trabajos dentro de la Arquidiócesis de Chicago fuera del sacerdocio, ambos hombres tendrían que someterse a una verificación de antecedentes penales, dijo la portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario