BOSTON (AP) - Justin Verlander superó a un atípicamente descontrolado Chris Sale al cubrir seis innings con pelota de dos hits para conducir a los Astros de Houston a la victoria el sábado por 7-2 ante los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En una noche fría, con temperaturas en los nueve grados centígrados (48 F), los dos ases tuvieron dificultades para encontrar el plato y Alex Cora, el manager novato de los Medias Rojas, fue expulsado tras reclamar por un tercer strike cantado que frenó el primer rally de Boston en el juego. "No se puede discutir bolas y strikes, y yo lo hice", dijo Cora. "Es un poco vergonzoso que ocurra en los playoffs. No fue agradable ver el juego en el clubhouse. Pero hay veces no hay otra y tienes que salir a defender a tus jugadores".
El hit que estableció la diferencia fue un sencillo de Carlos Correa, un batazo por el bosque izquierdo que rompió el empate en la sexta entrada, para que los reinantes campeones de la Serie Mundial hilvanasen su quinta victoria seguida en la postemporada.
Josh Reddick añadió un jonrón solitario al abrir el noveno y luego Yuli Gurriel empalmó un cuadrangular de tres anotaciones, pegado por el poste del jardín derecho, para sentenciar. Los pitchers de Boston expidieron 10 boletos y propinaron tres boletos. Además, la floja defensa del tercera base dominicano Eduardo Núñez contribuyó a las tres primeras carreras de Houston.
El segundo juego de la serie al mejor siete será el domingo por la noche, con el zurdo de Boston David Price buscando poner fin a sus penurias de octubre ante el derecho de los Astros, Gerrit Cole. Cora manifestó su seguridad que Price, un ganador del Cy Young con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada, se sacudirá de sus malas salidas de postemporada. Y los Medias Rojas, que ganaron 108 juegos en la campaña regular, van a necesitar que rinda mejor que lo hecho por Sale en el primer duelo.
En la reedición del primer choque de la serie divisional del año pasado, cuando los Astros emboscaron a Sale con jonrones seguidos en el primer episodio y fabricaron siete carreras en total, Verlander emergió triunfante para dejar su marca en 13-2 en los playoffs de la Americana.
Houston solo pudo darle un hit a Sale, pero el zurdo llenó las bases con dos outs en el segundo al conceder dos boletos y darle un pelotazo a un bateador. George Springer, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, produjo las primeras dos carreras con un sencillo que Núñez dejó pasar. El antesalista se resbaló al estirarse por la pelota.
Los Medias Rojas despertaron a la afición en Fenway cuando Steve Pearce dio un sencillo, apenas su segundo en el juego, y recibieron dos boletos antes que Verlander concediera un tercer seguido, forzando una carrera. Mookie Betts bateó un rodado fuerte y el tercera base Alex Bregman tiró al plato para el segundo set. Con Jackie Bradley Jr. en tercera, Verlander tiró una curva en cuenta de 1-2 que el receptor Martín Maldonado no pudo dominar, con lo que los corredores avanzaron y el juego se empató 2-2.
"En ese inning perdí un poco mi control. No le encuentro le explicación", dijo Verlander. "La carrera del empate fue un poco decepcionante. Pero una vez que eso pasa, tienes que empezar de cero y no dejar que tomen la ventaja". Fue lo que hizo ante Andrew Benintendi, el turno que provocó la expulsión de Cora. Benintendi llevó la cuenta al máximo, pero fue ponchado con un strike cantado a un lanzamiento al borde la zona para el tercer out. Benintendi arrojó
No hay comentarios:
Publicar un comentario