Si proteges WhatsApp no podrás hacer capturas
El propio texto descriptivo dentro de los ajustes de WhatsApp explica cómo funcionará la protección contra capturas de pantalla, que no se puede desactivar. Según se menciona, cuando se activa la seguridad mediante huellas dactilares, se bloquean las capturas de pantalla.
Lo curioso del asunto es, según comenta WaBetaInfo, que eres tú quien no puedes hacer capturas de pantalla y no la otra persona. No obstante, es una función que todavía no está lista y el texto descriptivo es un poco vago, de modo que sería posible que antes de que la función vea la luz se prohíba también a la otra persona tomar capturas de pantalla.
Lo que sí está disponible ya para cualquier persona con la beta de WhatsApp es un cambio en el editor de fotos que sale antes de mandar una foto a un chat. Ahora los stickers se separan de los emojis en distintas pestañas y además se agrupan en distintas categorías para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.
La protección contra huellas evita que terceras personas puedan acceder a tus chats al tener acceso físico al teléfono, y en cierto modo el bloqueo de las capturas de pantalla ayuda al respecto, pues tampoco existirían pruebas de los chats dentro de la galería. Como referencia, Telegram también bloquea las capturas de pantalla, pero solo en los chats secretos, y para ambas personas.
El desbloqueo de chats de WhatsApp por huella dactilar, una característica en la que la aplicación de mensajería trabaja actualmente, evitará también que el resto de usuarios puedan llevar a cabo capturas de pantalla de las conversaciones protegidas.
El medio WABetaInfo ha localizado en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.19.106 una serie de nuevas funciones en las que trabaja la compañía entre las que se encuentra un nuevo menú de la sección Doodle para introducir 'stickers' y emojis.
WhatsApp separa los 'stickers' y los emojis en dos pestañas, mejora la experiencia a la hora de compartirlos y los organiza por categorías, en función de su tipología y también con una sección de favoritos y un nuevo buscador de 'stickers'.
No obstante, entre las nuevas funciones de la beta de WhatsApp destaca especialmente la herramienta de autenticación biométrica para acceder a los chats, en la que la compañía trabaja, y que requiere del uso de métodos como la introducción de la huella dactilar.
El código de la beta de la app ha mostrado que, además de las funciones de desbloqueo que ya se conocían, la herramienta de autenticación de WhatsApp no permitirá que el resto de usuarios pueda efectuar capturas de pantalla de una conversación protegida
No hay comentarios:
Publicar un comentario