La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) anunció este lunes que indemnizará a las familias que resultaron afectadas por la explosión de una tubería matriz de 30 pulgadas, que ocasionó serios daños el fin de semana pasado.
Héctor Jáquez, gerente de mantenimiento de Acueductos de Coraasan, informó que por instrucciones del director general de la institución, Silvio Durán, se ordenó un levantamiento sobre las viviendas de las calles Emilio Prud’Homme y Fernando Bermúdez, del sector de Bella Vista, que resultaron afectadas por la fuga de agua potable.
“Queremos aclarar que la explosión de esa tubería matriz data de una instalación realizada en 1975 y que en el año 2000 fueron mejoradas, pero reconocemos que ya agotaron su vida útil”, subrayó Jáquez.
Asimismo, indicó que esa explosión no ocurrió por negligencias de Coraasan, sino que se trata de instalaciones que deben ser sustituidas
porque tienen más de 30 años funcionando, por lo que se requiere de una inversión millonaria.
Entre las familias afectadas por la explosión de la tubería matriz de 30 pulgadas, está el reconocido comunicador Guillermo Saleta Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario