si me deseas seguir desde facebook

sábado, 4 de abril de 2020

EE. UU. 276,000; infectados con Covid-19 y muertos de la nación es superior a 7,000

¿Seguirán los estadounidenses instrucciones para usar máscaras? Trump dice que no lo hará. Estados Unidos experimentó el sábado su primer día completo bajo una recomendación federal de que las personas usen máscaras de tela cuando salen al público en muchos casos, el último esfuerzo para contener la pandemia de coronavirus que ha visto a más de 1 millón de personas infectadas en todo el mundo.

Dado que el presidente Trump había socavado la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al declarar de inmediato que él mismo no usaría una máscara, no estaba claro cuántos estadounidenses finalmente aceptarían la recomendación.

Algunos funcionarios estatales y locales han decidido usar cubiertas faciales, y al menos un par de localidades incluso los han requerido por ordenanza. Pero los expertos en salud también han temido que las personas se pongan máscaras solo para aflojar su cumplimiento de las pautas de distanciamiento social.

Al menos 276,000 personas en los Estados Unidos han dado positivo por el virus, y las autoridades creen que la cantidad de personas infectadas es mucho mayor. Han muerto más de 7,000 personas, incluidas al menos 3,565 en el estado de Nueva York.

Ayúdanos a informar en momentos críticos. Suscríbase hoy para apoyar a The Times La cifra mundial de muertos también aumentó el sábado, superando los 59,000. El gobierno británico informó 708 muertes, un récord nacional sombrío durante un período de 24 horas.

REGLA DE LA MÁSCARA Algunos políticos llevan máscaras en público, y un puñado de ciudades requieren que los residentes se cubran el rostro cuando salen de sus hogares.

La recomendación para las máscaras en los Estados Unidos siguió a un intenso debate en el ala oeste durante varios días cuando una administración dividida de Trump luchó para solicitar un cambio tan drástico en el comportamiento social de los estadounidenses.

En definitiva, el C.D.C. sugirió que las personas usen lo que describieron como "cubiertas simples de tela para la cara" cuando están en lugares, como supermercados y farmacias, donde podría ser más difícil mantenerse alejado de los demás.

"Es fundamental enfatizar que mantener un distanciamiento social de 6 pies sigue siendo importante para frenar la propagación del virus", dijo el C.D.C. escribió en su recomendación, que dijo que en parte estaba destinada a "ayudar a las personas que pueden tener el virus y que no lo saben transmitiéndolo a otros".

Pero Trump, en una aparición en la Casa Blanca el viernes por la noche, describió repetidamente la recomendación como voluntaria y dejó en claro que no tenía la intención de usar una máscara.

Los funcionarios federales tienen previsto hablar en la Casa Blanca el sábado por la tarde.

El gobernador Andrew Cuomo pronostica que la crisis de Nueva York llegará a su punto máximo en aproximadamente una semana. El gobernador Andrew M. Cuomo advirtió el sábado que, a medida que las infecciones pasaron 113.700 y las muertes 3.500, el estado de Nueva York alcanzaría el peor punto de la crisis del coronavirus en aproximadamente una semana.

"Nadie puede decirle el número en la cima de la montaña", dijo Cuomo, pero estimó que sería "en el rango de siete días".

También dijo que 85,000 personas se habían ofrecido como voluntarias para ayudar a Nueva York a combatir el coronavirus y que 22,000 de ellas eran de fuera del estado, y que el gobierno chino estaba facilitando una donación de 1,000 ventiladores a Nueva York a medida que el estado se apresura a aumentar su suministro.

Cuomo intentó alentar a los neoyorquinos a no perder la esperanza, incluso cuando dijo que esperaba que el número de personas infectadas y moribundas continuara aumentando en el brote más grande y letal de la nación.

"Esta es una experiencia dolorosa y desorientadora", dijo. “Pero encontramos nuestro mejor yo, nuestro yo más fuerte: este día terminará. Lo superaremos, llegaremos al otro lado de la montaña. Pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer entre ahora y entonces ".

En Nueva Jersey, el gobernador Philip D. Murphy anunció que hubo 200 muertes más en el estado desde el viernes, lo que elevó el total de Nueva Jersey a 846, lo que señaló que era más que el número de residentes de Nueva Jersey que murieron el 11 de septiembre. ataques terroristas.

Citando ciudades costeras cada vez más pobladas por aquellos que huyen de otros puntos críticos, Murphy anunció que Nueva Jersey se mudaría para facilitar a los municipios o condados el bloqueo de "alquileres a huéspedes transitorios o inquilinos temporales" durante la crisis, incluso en hoteles y moteles.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad de Nueva York se dirigía al "momento más difícil" y reiteró sus llamados a un sistema de alistamiento nacional para ayudar a trasladar a los médicos y trabajadores de la salud de todo el país a áreas con gran necesidad.

"Esto será como tener muchas Katrinas", dijo el Sr. de Blasio en "AM Joy" de MSNBC. . "Esta será una realidad en la que habrá muchas ciudades y estados simultáneamente en crisis, que necesitarán profesionales de la salud, necesitarán ventiladores".

El alcalde ha dicho que la ciudad necesitará 45,000 más personal médico para combatir la pandemia hasta abril y mayo.

El Dr. Sheldon H. Teperman, director del centro de traumatología en NYC Health + Hospitals / Jacobi en el Bronx, dijo que la enfermedad había reducido particularmente el número de enfermeras especializadas en cuidados críticos en hospitales administrados por la ciudad, y algunas enfermaron o necesitaron para cuidar a familiares enfermos.

"Si pudiéramos conseguir enfermeras de cuidados críticos, si los voluntarios simplemente vinieran, podríamos salvar más vidas", dijo el Dr. Teperman

Tomado de NYtimes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain