Londres, Inglaterra (CNN) - Katie Piper tenía todo a su favor - una carrera floreciente, una vida maravillosa y una cara hermosa. Pero todo cambió después de un ataque de ácido horrible marzo 2008 destruyó todo lo que ella lo sabía.
La joven modelo y presentadora de televisión, que tenía 24 años en el momento, salía de su apartamento en un suburbio de Londres cuando fue atacada por un desconocido esperaba con una taza de ácido sulfúrico.
Stefan Sylvestre tiró la taza de líquido corrosivo en Piper, quema la piel de la cara, cuello, pecho y manos. Ella también se quedó ciego de un ojo.
Sylvestre se le preguntó por el ex novio de Piper, Danny Lynch, para lanzar el ácido en el rostro, porque terminó su relación corta.
Para empeorar las cosas, dos días antes del ataque, Piper fue violada por Lynch en una habitación de hotel de Londres después de poner fin a la asociación.
"No fue un ataque al azar y no había un motivo si se quiere," Piper dijo Becky CNN Anderson en Conectar el Mundo.
Mientras tanto, los padres de Piper fueron llamados por la policía para contarles lo que había sucedido. "Recuerdo que no va" su rostro, por favor, no la cara "," la madre de Piper, Diane escribió en el sitio web de la fundación Piper Katie.
"Sabía que si algo le sucedía a su rostro por lo que le preocupa que sería el final de todo".
Piper pasado casi dos meses en el hospital y fue colocado en un coma inducido durante 10 días.
El ataque también ocasionó graves daños garganta Piper y tuvo que ser alimentado a través de un tubo en el estómago.
Hoy en día, Piper ahora lleva una máscara especial de presión de plástico durante 23 horas al día, en un esfuerzo para aplanar las cicatrices.
"Se puede ver mirando a mí que cambió mi apariencia física, sino que va mucho más profundo que eso".
"Me cambió la vida como la conocemos - que cambió mi carrera, cambió mi relación con la gente.
Lynch fue declarado culpable de incitar el ataque ácido, en octubre de 2008 y posteriormente condenado por el cargo de violación en abril de 2009. Se le dieron dos cadenas perpetuas, y servirá por lo menos 16 años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario