SANTIAGO. Ya muy temprano en la mañana se veía la presencia policial pero esa actitud represiva no impidió que Periodistas y productores de espacios informativos y de entretenimiento de Cibao TV Club, Canal 53, se encadenaron este jueves frente a la gobernación de esta ciudad, en protesta por el mantenimiento ilegal del cierre de esa planta televisora.
Mientras los abogados de Cibao TV Club esperaban esta mañana en la presidencia de La Cámara Civil y Comercial la fijación de audiencia del Recurso del Amparo incoado por ellos, que busca lograr su apertura.
Creo que esta actitud el Gobierno demuestra el estado represivo que todavía persiste contra el periodismo en la República Dominicana y que la no independencia de las comunicaciones en este caso Indotel que funciona solo como títere de los asuntos políticos.
Dijeron que la jueza habrá de decidir si recibe el recurso y fija audiencia para que se reabra el canal y se produzca el pago de una indemnización de 500 mil pesos por cada día que deje pasar el Indotel en acatar la decisión, así como la devolución de sus equipos.
Los periodistas productores de espacios en canal 53, comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana a las inmediaciones del Parque Duarte, para iniciar la protesta, pero patrullas policiales estaban apostadas en vigilancia, mas no impidieron el inicio de la protesta.
Portaban una cinta negra cubriendo la boca; Víctor Ramos, Nelson Cerda, Priscilio Sosa, Nacho Romano, Cecilio Herrera, Rafael Monsanto, Alberto Calderon y Miguel Taveras, entre otras.
Los comunicadores exigen la reapertura inmediata y exigieron respeto a su trabajo por parte del Indotel.
Monsanto y Ramos, hablando en nombre de sus compañeros dijeron que la parte intolerante de la medida adoptada hace ya casi dos semanas, no la van a permitir porque viven en un estado de derecho, garantizado por la Constitución y las leyes.
Hace varios días los abogados de la barra de defensa del canal Cibao TV Club sometieron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago para exigir la reapertura de esa planta televisora por considerar que su cierre fue ilegal.
La defensa del empresario Víctor Tejada, propietario del canal también elevó otro recurso de reconsideración en el INDOTEL para que proceda a devolver los equipos incautados.
El abogado Ramón Lora miembro de la barra de la defensa dijo que el Estado clausuró la planta televisora en franca violación a la ley de las telecomunicaciones, "debido a que un proceso fue viciado y sin la autorización de un juez".
“Nosotros vamos a estar aquí indefinidamente y esperamos que otros sectores nos apoyen y que Indotel se ciña a la ley”, adujo Nelson Cerda.
Piden intervención Leonel
Nelson Cerda, abogado del Canal y Productor de televisivo, dijo que tras la petición del recurso de amparo esperan la sentencia sobre ese recurso. dijo que la protesta es demanda de la intervención del Presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario