SANTIAGO. Agentes policiales detuvieron ayer durante operativos a cinco hombres señalados como sicarios y sospechosos de estar vinculados a los asesinatos ocurridos en torno al caso del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
Entre los detenidos están José Rodríguez Almonte y Juan Amaury Minier (a) Daytona, quien fue entregado por familiares a la fiscalía de esta ciudad; así como un joven identificado como Robinson, apresado en el sector el Inco de esta ciudad.
En los operativos los agentes habrían encontrados diferentes armas de altos calibres, pertrechos militares y celulares supuestamente en poder de los detenidos.
Rodríguez Almonte fue apresado por miembros del equipo swat en la urbanización Ulises Pérez número 21, ubicada en la calle 11 del sector Gurabo, de Santiago. "¡Me van a matar, me van a matar!", exclamaba el detenido cuando era conducido a uno de los vehículos de los agentes, además fue apresado otro hombre, quien supuestamente era su padre.
Según fuentes policiales Almonte estaría vinculado al asesinato del coronel de la Policía, José Amado González González, mientras que a Amaury Minier se le vincula al crimen del propietario de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, en el Distrito Nacional.
Los operativos fueron dirigidos por el general Eduardo Alberto Then, jefe del Comando Cibao Central de la Policía, el director general de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), José Polanco Gómez, quien se trasladó a esta ciudad desde Santo Domingo.
BUSCAN A OTRO
La Policía se mantiene tras el rastro del deportado Winston Antonio Rodríguez Tavárez (a) "W", "Fire" y "el Cangry"; a quien también se le acusa de sicariato. De acuerdo con el portavoz de la Policía, Rodríguez Tavárez está envuelto en "importantes crímenes". Se le relaciona directamente con Juan Amaury Minier. Según la PN, Tavárez dejó un mensaje a los agentes policiales en el que afirmaba que no lo atraparían con vida. Se le considera "peligroso" y creen que se encuentra "fuertemente armado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario