Las autoridades deberán someter a la justicia o dejar en libertad mañana, tras cumplirse el plazo de 48 horas, a los tres hombres de ocho apresados en Santiago que supuestamente están vinculados a la red del fugitivo José David Figueroa Agosto, se informó esta mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional.
José Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo y Juan Amauri Rodríguez Minier son interrogados este sábado en el Palacio de la Policía sobre su alegada vinculación con el hombre más buscado por las autoridades.
Los tres fueron apresados durante un operativo en Santiago por agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que incluyó a otros cinco hombres.
Los tres son supuestos sicarios ligados a la muerte del coronel de la Policía José Amado González, de Omar Antigua Polanco y del empresario Rubén Soto Hayet.
De ser sometidos el Ministerio Público deberá solicitar medida de coerción en Santiago, donde fueron apresados.
Los tres, supuestamente actuaron por orden del jefe de la banda Los Latin King, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, que habría sido contratado por 30 y 35 mil dólares por los presos Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, para ejecutar el plan, según se informó en la Policía.
Rodríguez Almonte fue apresado en una vivienda de la urbanización Ulises Pérez, en la carretera Gurabo-Santiago.
Al percatarse de la presencia de los agentes gritó “’Me van a matar! Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al cuartel general de la Policía en Santiago.
Supuestamente las autoridades encontraron en su casa una nota escrita con un mensaje en que decía que vivo no lo atraparían.
Mientras que Rodríguez Minier se entregó en la Fiscalía de Santiago por temor a que lo mataran y Pérez fue apresado en la urbanización El Ingco.
El operativo, en el que fueron decomisadas seis armas de fuego, tres porciones de estupefacientes, presumiblemente drogas, chamacos y chalecos antibalas con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un cargador de pistola-ametralladora, celulares, prendas preciosas y prendas de vestir estuvo dirigido por los generales José Polanco Gómez, director del departamento de investigaciones de la Policía, y Eduardo Alberto Then, comandante de la Dirección Cibao Central de la Policía.
El operativo realizado por hombres fuertemente armados de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales, a cargo del general Polanco Gómez; de la Dirección de Inteligencia Delictiva, el general Then, de la Dirección Regional Cibao Central, y miembros del Ministerio Público de Santiago, se llevó a cabo en diversos sectores.
El coronel Cordero Paredes informó que se trató de medidas preventivas adoptadas con el propósito de reducir los niveles de delincuencia y criminalidad en la zona. En el operativo participaron agentes de los equipos élites de la Policía.
Sostuvo que los operativos continuarán implementándose en los barrios y sectores de Santiago para llevar plena seguridad ciudadana y la tranquilidad a los moradores de esta ciudad.
Sigue en la palestra
Con la visita oficial a Puerto Rico del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, sigue en la palestra el caso Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario