si me deseas seguir desde facebook

domingo, 15 de agosto de 2010

Tres vinculados a asesinato canillita y heridas oficial fueron sometidos a la justicia

PN DICE INTEGRAN BANDA JUNTO A 3 QUE, MEDIA HORA ANTES DE ASALTO A CANILLITA, MATARON MÉDICO EN EL BOTÁNICO CON LA MISMA ARMA


La Policía reveló hoy que ya han sido apresados y sometidos a la justicias tres hombres acusados de participar en la muerte de un canillita del periódico “El Día” y causar heridas a un oficial. Los apresados estarían vinculados con una banda a la que pertenecen otros tres hombres, que se encuentran prófugos, y que habrían asesinado a un médico fisiatra que se ejercitaba en el Botánico.

Los detenidos y enviados a la justicia son Bernardo Colón Rivera (Benito) y el ciudadano haitiano Luisito Alcántara (Pepe El Haitiano), quienes fueron enviados a prisión preventiva y Yordis Rafael Cabrera Domínguez (Yordi), contra quien se le impuso una garantía económica de RD$300 mil y presentación periódica ante la justicia.

La Policía informó que a los detenidos se les ocupó las dos motocicletas que habrían sido utilizadas para escapar de las distintas escenas, donde resultaron muertos el médico fisiatra Rojas Soriano y el joven Holguín Morales. También estas motocicletas fueron utilizadas para escapar de la escena, donde resultó herido el suboficial Sosa Santos.

Dice que, según las investigaciones realizadas, este grupo forma parte de una banda que se dedica a cometer asaltos y robos en distintos sectores de la capital, utilizando motocicletas y armas de fuego, de la cual son integrantes los prófugos Billy José Paulino Paredes y los apodados “Junior Salivita” y “Tres Patas”, “a quienes la Policía exhortó a entregarse por la vía que consideren más expedita, a los fines de evitar derramamiento de sangre”, según afirma textualmente la nota enviada por la institución..

Según las investigaciones, el arma utilizada para cometer los hechos está en poder de los prófugos Billy, Tres Patas y Salivita.

En un comunicado, la Policía dice que informa a la ciudadanía que “en el proceso investigativo para esclarecer la muerte del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, mientras éste se ejercitaba en la avenida Los Próceres, Jardines del Norte, se han desplegado múltiples acciones encaminadas a esclarecer el caso”.

Dice que dichas acciones permitieron apresar y someter a la justicia a los tres presuntos delincuentes, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte de un canillita de 21 años y causar heridas a un suboficial del Ejército.

La nota explica que evidencias e informaciones ubican a Pepe El Haitiano en la avenida José Contreras esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria, donde en compañía de otros tres desconocidos interceptó al canillita Ariel Holguín Morales, con la intención de despojarlo de la motocicleta en que transitaba, pero al resistirse le dispararon y huyeron en dos motocicletas.

“Un joven que acompañaba al canillita Holguín Morales, identifica a Pepe El Haitiano, como uno de sus atacantes, quien, al ser detenido, detenía puesta la misma vestimenta y atuendos del día de los hechos”.

Dice que, de acuerdo a los peritos de la sección de Balística Forense de la Policía Científica, en la escena de este crimen fueron recolectados tres casquillos, de los cuales dos coinciden en todas sus características, con otros cuatro levantados junto al cadáver del médico fisiatra Rojas Soriano y seis de la escena donde resultó con varias heridas el suboficial Alejandro Sosa Santos, en la calle Primera del sector Claret, el pasado 30 de julio.

Explica que el médico fisiatra fue ultimado en la avenida Los Próceres, alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado 3 de agosto de un disparo con entrada y salida, y ese mismo día, con menos de media hora de diferencia, fue herido el joven Holguín Morales cuando transitada por la Zona Universitaria, muriendo mientras recibía atenciones en el Hospital General de la Policía.

En el proceso investigativo y mediante testimonio del suboficial (r) Sosa Santos se estableció que Colón Rivera (Benito) y Cabral Domínguez (Yordi), eran parte de los cuatro desconocidos que lo interceptaron y asaltaron en el ensanche Claret.

“Se estableció, además, que todos los integrantes de la banda utilizaban indistintamente la misma arma para cometer sus fechorías”, según afirma la Policía.

Dice que, por el modus operandi, se denominan los mañaneros, ya que todos los hechos lo cometen en las primera horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain