Pero señores Haití no sale de una puesto a que son muchas la calamidades que pasa este pueblo desde hambre hasta desesperanza y poco medio para subsistir de esto agregue que no ha superado ni en un 10 por ciento lo del terremoto; pero a pesar de ese mal le enseño a otros países que Haití existía en el mapa.
Luego vinieron promesas de ayuda, por fin volvió el color de la esperanza la cual se ha extinguido pues no ha pasado nada y los damnificados del terremoto siguen igual o peor.
Osea Haití sigue más pobre mientras las voces en República Dominicana desde nuestro presidente hasta el más humilde niño grita al mundo que no se olvidara de Haití.
Ahora le ataca el cólera ¿Pero que es el Cólera?
Cólera (también llamada como el cólera) es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Los especialistas mantienen que probablemente arribó a Europa desde la India, y pronto comenzó a cobrar vidas en Europa oriental y central en las primeras décadas del Siglo XIX.
En Hungría se tienen los primeros registros en 1830 y ya para 1831 había cobrado cerca de 300.000 víctimas.1 Rápidamente se propagó por Francia, Italia, Alemania e Inglaterra y sin saber exactamente la naturaleza de la enfermedad por un par de décadas, finalmente ésta fue descubierta por Filippo Pacini en el año 1854, y posteriormente Jaume Ferran i Clua elaboró la primera vacuna. La infección generalmente es benigna o asintomática, pero, a veces, puede ser grave.
Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas pers
onas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.
¿Pero puede volverse esta bacteria en una Pandemia para Haití?
Ya de por si lo es, sino se detiene a tiempo su propagación va en ascenso Imogen Wall, portavoz de la ONU Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, confirmó que a partir del domingo, 253 habían muerto de la enfermedad, con 3.015 casos notificados.El sábado, los funcionarios haitianos se reportó la muerte de 208 y 2.674 casos
Los funcionarios de salud estaban investigando casos en varias ciudades cerca de Port-au-Prince, donde 1,5 millones de personas desplazadas por el terremoto de enero viven en tiendas de campaña con el tipo de saneamiento cuestionable y agua contaminada en la que el cólera, una bacteria transportada en las heces humanas, florece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario