SANTO DOMINGO. Robert Coello frenó el ímpetu rojo durante cinco entradas y el relevo azul se encargó de mantener a los actuales campeones en blanco para que los Tigres del Licey vapulearan a los Leones del Escogido 8-1, en el partido inaugural de la temporada 2010-2011 del béisbol otoño-invernal dominicano.
Los bates añiles fueron oportunos, encabezado por el campeón de bateo de la campaña pasada, Timoniel Pérez. Fue la tercera victoria consecutiva en partidos inaugurales de los Tigres contra sus compañeros de hogar.
Ganó Coello (1-0), que apenas toleró un hit y dos bases, con cuatro ponches propinados. Perdió Nerio Rodríguez (0-1), que en dos entradas y dos tercios toleró cuatro hits, dos vueltas y una base, con dos ponches.
Al cierre del tercero, después que Yamaico Navarro fallara con elevado al jardín izquierdo, Bernie Castro sacó rodado por el campo corto que Joaquín Arias pifió, avanzó a segunda por lanzamiento salvaje de Nerio Rodríguez, Anderson Hernández entregó el segundo out con roletazo al torpedero, Timoniel Pérez conectó sencillo productor al izquierdo, Alexis Gómez fue transferido, Mike Wilson le siguió con hit impulsor al prado central, Carlos Peguero sacó rodado profunda a primera, Rodríguez llegó tarde a cubrir la inicial y el corredor llegó a salvo para que se llenaran las almohadillas.
El dirigente Ken Overkfell sustituyó a Rodríguez por Joel Carreño, quien dominó a Reggie Abercrombie con elevado al central.
Al cierre del sexto, Román Colón ponchó a Carlos Peguero y a Abercrombie, pero Welington Castillo despachó cuadrangular enorme entre los jardines centrales y derecho, antes que Navarro fallara con rodado a segunda.
Los azules siguieron el ataque en el séptimo. El nicaragüense Everth Cabrera abrió con sencillo al izquierdo, Anderson Hernández se ponchó, Timo Pérez falló con rodado a primera, pero Cabrera avanzó a la intermedia y anotó con hit de Alexis Gómez. Mike Wilson y Carlos Peguero siguieron con imparables productores y Ambercrombi siguió con doblete productor de dos.
Al cierre del octavo, Navarro fue golpeado, Cabrera se ponchó, Hernández recibió transferencia y Timo Pérez despachó sencillo productor al central.
El Escogido amenazó en el cuarto. Peter Bourjos fue transferido, Casper Wells sacó rodado a segunda, se produjo el out en la intermedia, pero el tiro a primera fue alto. Willis Otáñez conectó rodado por tercera, pero antesalista Yamaico Navarro tiró mal a primera, Otáñez llegó hasta la segunda y Wells a tercera. Pero Carlos Gómez falló con elevado al torpedero y Wilkin Castillo con rodado que el receptor manejó.
En el noveno rojo, Freddy Guzmán disparó jonrón solitario, la única vuelta de los escarlatas.
El partido inició a las 8:35 a causa de los retrasos en la ceremonia de apertura. La Liga Dominicana de Béisbol entregó placas tanto a familiares del ex lanzador José Lima como a una delegación de Santiago en representación de los fenecidos en la tragedia de Río Verde en 1948. La comitiva receptora estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Rafael Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario