El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un “buzo” del vertedero de Duquesa que violó a una mujer.
Fernando Beato Burgos fue condenado luego que la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo presentara pruebas que demostraron su culpabilidad en la violación de la mujer cuyo nombre se omite por preservar su pudor.
En el expediente consta que Beato Burgo entró a la vivienda de la dama cuando esta dormía y amenazándola con un machete se la llevó a un solar baldío donde la abuso sexualmente.
Según narró la mujer violada el hombre también robó un televisor de su casa ubicada en el sector Duquesa de los Guaricanos.
Fernando Beato Burgos amenazó a su víctima con quemar la casa con sus hijos dentro si lo denunciaba, dice la nota enviada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo .
Un experticia practicado por el médico legista comprobó que la mujer fue abusada sexualmente y al ser sometida a una evolución psicológica pudo comprobarse que la violación sexual causó trauma a la dama.
De acuerdo a la sentencia del los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que presidente el juez Julio Cesar Lara, Fernando Beato Burgos debe cumplir la pena de 20 años en la cárcel de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario