La Policía informó que persigue por varios lugares del país el mensajero Carlos David García Rojas quien escapó con 5.5 millones de pesos propiedad de la Constructora Almonte Tavárez y analizan varias variables delictivas relacionadas con el caso.
La persecución es coordinada por el director de Inteligencia Criminal, general Héctor García Cuevas, quienes persiguen al prófugo en el interior del país específicamente en los lugares donde proceden los familiares de la madre del mensajero, Clara Rojas Menas, y su esposa Mariela De Óleo.
Un oficial que forma parte del equipo de investigadores, quien pidió reserva de su nombre, informó que hasta el momento la Policía maneja varias hipótesis, en primer lugar si el mensajero realizó un robo y escapó a un escondite con los RD$5,416.498.32.
La investigación también se extenderá a la Constructrora para entrevistar a quienes les entregaron el cheque.
En tercer lugar, se investiga la posibilidad que fuera secuestrado por asaltantes para despojarlo del dinero y mantienen su persona y la motocicleta secuestradas.
Además, en la tarde del jueves la Policía esperaba los reportes de las compañías de teléfonos para averiguar las coordenadas de las últimas llamadas que realizó el mensajero y determinar con quién se reunió antes de salir a cambiar el cheque.
Mientras el propietario de la Constructora, Edward Francisco Almonte Tavárez, localizada en al calle Max Henríquez Ureña 26 del ensanche Piantini en el Distrito Nacional, después que presentó la denuncia no ha conversado con la prensa.
El mensajero García Rojas salió el lunes en las primeras horas de la tarde a cambiar el cheque a una entidad bancaria que se mantiene en el anonimato y pasado las 5:30 se activó la búsqueda después que García Rojas no respondiera su teléfono celular en primer lugar buscándolo en el trayecto de la entidad bancaria a la constructora y desde el banco a su residencia.
Entre los arrestados por la Policía para determinar las posibles coordenadas y perseguir el mensajero figuran su madre Clara Rojas Mena, sus hermanos Juan Luis, Jean Rojas y los primos hermano Raúl y Huáscar debido a que el mensajero García Rojas no tenía fichas policiales.
La Policía mantiene un operativo constante próximo a la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario