si me deseas seguir desde facebook

sábado, 19 de marzo de 2011

Japón descubre alimentos contaminados hasta 90 millas de las instalaciones nucleares


TOKIO - En Japón se adelantó en su batalla para contener el daño en sus centrales nucleares devastado el sábado, el gobierno dijo que había encontrado encima de los niveles normales de radiactividad en las espinacas y la leche en las granjas hasta 90 millas de distancia de las plantas, los la primera confirmación de que la actual crisis nuclear ha afectado a la nación del suministro de alimentos
Si bien los funcionarios restaron importancia a los riesgos inmediatos para los consumidores, los hallazgos más inestable de una nación preocupada por los efectos a largo plazo de los reactores cojeando.
La Tokyo Electric Power Company, con la ayuda del Japón Fuerza de Autodefensa, los agentes de policía y bomberos, continuaron los esfuerzos para enfriar los reactores dañados el sábado para tratar de evitar una crisis de combustible a gran escala y contener las consecuencias. El último plan implicaba correr una línea de transmisión eléctrica de una milla de largo del reactor N º 2 en la de Fukushima Daiichi central nuclear para tratar de restaurar la energía a su sistema de refrigeración.


Cerca de 500 trabajadores de la compañía de conectar el cable eléctrico el sábado. Ellos estaban revisando el sistema de enfriamiento, que ha sido desactivado desde el terremoto y el tsunami golpeó hace más de una semana, y esperamos que reinicie el domingo.
Restauración de la energía en la planta podría ofrecer un rayo de esperanza después de días de noticias cada vez más grave que ahora incluye los alimentos contaminados.
Yukio Edano, el secretario jefe del gabinete, dijo que la espinaca y la leche fueron los únicos productos que se encuentran que los niveles de radiación anormalmente altos. El nivel de radiactividad que se encuentran en las espinacas, si se consume durante un año, igual a la radiación recibida en un solo escaneo CAT, dijo, mientras que el detectado en la leche sería de apenas una fracción de un TAC.
"Estos niveles no suponen una amenaza inmediata para su salud", dijo Edano, añadiendo que la Salud, Ministerio de Trabajo y Bienestar dio detalles adicionales. "Por favor, mantenga la calma."
Sin embargo, Prefectura de Fukushima pidió a todos los tambos dentro de los 18 kilómetros de la central nuclear el sábado para detener todos los envíos de leche. Las autoridades también detuvieron a los traslados de las espinacas de toda la prefectura.
La leche con los niveles de radiación elevados se encuentran en la prefectura de Fukushima en granjas cerca de 19 kilómetros de las centrales nucleares. La espinaca contaminada se encontró una prefectura al sur, en la prefectura de Ibaraki, en las fincas 60 a 90 kilómetros al sur de las plantas.
Los inspectores de alimentos de seguridad dijo que el yodo-131 en la leche de la prueba fue hasta cinco veces el nivel que el gobierno considera seguro, y las espinacas tenían niveles más de siete veces el nivel de seguridad. La espinaca contiene también ligeramente superior a las cantidades permitidas de cesio-137.
minúsculas cantidades de yodo radiactivo también fueron detectados en el suministro de agua en Tokio y sus cinco prefecturas de sus alrededores. En Tokio, unos 170 kilómetros de la planta de Fukushima Daiichi, el nivel fue inferior al 1 por ciento de los que se considera peligrosa por el gobierno. En la ciudad de Fukushima, a unos 50 kilómetros de la planta de energía, los niveles fueron aún menos de la mitad del límite legal.
El yodo-131 y cesio-137 son dos de los elementos más peligrosos que se teme que hayan sido liberados de las plantas en Fukushima. El yodo-131 puede ser peligroso para la salud humana, sobre todo si se absorbe a través de leche y productos lácteos, ya que puede acumularse en el cáncer de tiroides y la causa. Cesio-137 puede dañar las células y conducir a un mayor riesgo de cáncer.
Los niveles de yodo son mucho más allá de lo que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos consideran una causa de preocupación. Pero los expertos dicen que Japón garantías sobre la inocuidad de los alimentos probablemente exacto.
El Dr. Harold M. Swartz, profesor de medicina de Dartmouth, que estudia la exposición a radiaciones en las personas, dijo que los niveles de contaminación eran bajos y que el consejo del gobierno era "probablemente razonable". Sin embargo, agregó, porque la gente tiene tanto miedo de la radiación , es probable que para evitar estos alimentos por completo.
"Parece necesario comer estos alimentos, dijo otro experto, el Dr. David J. Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia . "Yo no lo haría."
Dicha sentencia fue compartida por Katsuko Sato, de 76 años, que estaba de compras en un supermercado en el centro de Tokio en la noche del sábado. Ella dijo que iba a dejar de comprar las espinacas y, después de ver la conferencia el Sr. Edano de noticias, llamó a su familia y amigos les pido que no lo hagan.
"Yo no voy a creer que el gobierno, porque no creo que sólo las espinacas de Ibaraki se verán afectados", dijo.
Un puñado de propietarios de tiendas de origen vegetal en Tokio dijeron que estaban preocupados por el informe, pero continuó vendiendo verduras de Fukushima e Ibaraki, porque no le habían dicho que parar.
El Dr. Swartz dijo la leche las personas que consumen y producen, en particular niños y mujeres embarazadas, deben tomar yoduro de potasio, que satura la glándula tiroides con yodo radiactivo, y le impide tomar en forma radiactivos. Los niños y los fetos tienen el mayor riesgo de cáncer de tiroides de la exposición al yodo radiactivo.
Las autoridades japonesas recomendó el miércoles que las personas que huyen del inicio de evacuación zona de 12 millas de radio de tomar pastillas de yodo.
El Dr. Swartz dijo que los niveles de radiación detectados hasta ahora eran todavía muy inferiores a las de Chernobil, la central nuclear que estalló en Ucrania en 1986 y sigue siendo el peor accidente nuclear. Dijo que en la comida de los Estados Unidos con similares niveles de radiación probablemente sería retirado del mercado, pero más por razones de relaciones políticas y el público que para los científicos o médicos.
El gobierno japonés está considerando la realización de pruebas más exhaustivo de los productos agrícolas de las zonas más lejos de los reactores dañados para hacer frente a la ansiedad del público sobre el suministro de alimentos, el Sr. Edano dijo.
Los inspectores de salud todavía están tratando de determinar si las espinacas se habían enviado las seis granjas en la prefectura de Ibaraki, donde se encontró el producto contaminado, dijo Taku Ohara, un funcionario de la división de seguridad alimentaria de la Salud, Ministerio de Trabajo y Bienestar Social. Las pruebas se llevaron a cabo el sábado. No hay leche contaminada había sido enviado desde la granja más alta de lo normal en los niveles radiactivos fueron detectados.
El Sr. Ohara dijo que Japón es particularmente estricta en la determinación de niveles seguros de lo que constituía radiactivos. También es exigente en la inspección de alimentos importados de China y otros países. espinaca de hoja es especialmente susceptible a la absorción de material radiactivo, dijo.
Espárragos, pepinos, rábanos, tomates y otros vegetales también son cultivadas en Fukushima, pero no se han encontrado para ser contaminados. Pero sólo un pequeño número de explotaciones se han probado porque los funcionarios se han visto desbordados a raíz del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear que siguió, el Sr. Ohara, dijo.
Aunque las importaciones de Japón pobres de la tierra-la mayor parte de su fruto, el grano y la soja, el 79 por ciento de las hortalizas consumidas aquí se cultivan en el país. Japón es el mayor importador neto de alimentos en el mundo.
No ha habido informes de pescado o carne contaminada.
Muchos de los puertos, las flotas e instalaciones de procesamiento en Tohoku, la zona más afectada por el tsunami y la crisis nuclear, estaban tan dañados que no hay peces o mariscos de allí ha llegado el mercado de Tsukiji, en el centro de Tokio, de acuerdo con el gerente general del mercado, Tsutomo Kosaka. El mercado maneja el 90 por ciento de los mariscos durante unos 40 millones de consumidores en el área metropolitana de Tokio.
los principales productores de Japón de carne de vacuno de alta calidad, incluyendo la marca de Kobe de fama mundial, dijo el sábado que no había probado todavía el ganado o los piensos. Pero ellos estaban nerviosos acerca de la posible propagación de la radiación de Fukushima.
"A pesar de que el gobierno no ha mencionado la posibilidad de contaminación de la carne, debemos comenzar a probar a convencer a la gente la carne de vacuno es seguro", dijo Hiroshi Uchida, un antiguo profesor de la agricultura que es el director del museo nacional de ganado en la prefectura de Iwate, a unos 150 kilómetros al norte de los reactores dañados en Fukushima. "Necesitamos pruebas científicas y datos duros para proteger la marca de carne."
Si bien las espinacas y la leche sólo se encontró que tenían niveles elevados de radiación, algunos países han estado probando las importaciones de alimentos de Japón desde el día después del terremoto y el tsunami. En Hong Kong, por ejemplo, 216 productos japoneses pasaron exámenes calidad de los alimentos, incluyendo carne, pescado, frutas y verduras.
En Japón, los consumidores también se enfrentan a apagones ordenó después de los daños a los reactores redujo el suministro de electricidad en la región de Tokio.
En la planta de Fukushima, las temperaturas fuera de los cuatro reactores dañados fueron menores de lo esperado, el ministro de Defensa Toshimi Kitazawa, dijo el sábado, aumentando las esperanzas de que el combustible nuclear podría mantenerse rociando los reactores con agua, mientras los técnicos trabajaban en el restablecimiento de la energía a los sistemas de refrigeración.
Pero el señor Kitazawa no pudo confirmar el calor que hacía dentro de los edificios, dejando abierta la posibilidad de que el combustible nuclear aún puede ser un sobrecalentamiento.
"Actualmente, tenemos un nivel de estabilización, pero la situación sigue siendo volátil," dijo el Sr. Edano, el secretario del gabinete.
La Agencia Nacional de Policía, dijo el sábado que había cerca de 7.200 muertes confirmadas hasta ahora a causa del terremoto y el tsunami el 11 de marzo, y cerca de 11.000 personas siguen desaparecidas. Las autoridades han dicho que esperan que la cifra de muertos a superar los 10.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain