Aunque la escasez de lluvia continúa sobre el país, en Valle Nuevo, Constanza, se ha registrado esta mañana a las 6:58 una temperatura 1.1 grados Celsius bajo cero, según la Red de Estaciones Automáticas de la Oficina Nacional de Meteorología.
En las otras estaciones las temperaturas más frías continúan oscilando de 10 a 20 grados Celsius, entre ellas Las Galeras de Samaná, 10 grados; Polo, Barahona, 12; Monte Plata y Sabana Larga, 17 y Neiba 20 grados.
Las principales lluvias en las últimas 24 horas ocurrieron en la región Noreste, Luperón, de Puerto Plata, con 30 milímetros; Gaspar Hernández, 14; Altamira, 10; Río San Juan, 5; Montecristi y Navarrete, 3 milímetros.
La predictora Juana Sillé informó que durante la tarde de hoy se esperan chubascos aislados en las regiones Este, Noreste y la Cordillera Central, pero en el resto del país permanecerá con nubosidad aislada, y medio nublado en ocasiones.
En el pronóstico de Meteorología se explicó que la nubosidad que está llegando al país es transportada por el viento del noreste, el cual mantiene las temperaturas agradables durante la noche y las primeras horas de la mañana.
Los lugares donde se esperan algunos chubascos son, en la tarde de hoy, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y sobre la Cordillera Central.
El Distrito Nacional permanecerá parcialmente nublado con algunos aumentos ocasionales de la nubosidad.
En el pronóstico marino Meteorología recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar en el Océano Atlántico cerca de la costa porque el oleaje estará oscilando entre 5 a 6 pies, pero en el Mar Caribe no existe ninguna restricción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario