si me deseas seguir desde facebook

sábado, 19 de marzo de 2011

Misiles de Estados Unidos ataca Objetivos Defensa Aérea en Libia


PARIS - las fuerzas estadounidenses y europeos comenzaron una amplia campaña de huelgas contra el gobierno del coronel Muammar el-Gaddafi , el sábado, desatando aviones de combate y misiles en la primera ronda de los más grandes de la intervención militar internacional en el mundo árabe desde la invasión de Irak, el Pentágono.

Pentágono y la OTAN funcionarios detallada una misión destinada a imponer una de las Naciones Unidas -sancionada zona de exclusión aérea que no y mantener al Sr. Gadafi el uso del poder aéreo contra las fuerzas rebeldes asediados en el este. Mientras que el esfuerzo global fue presentado como su mayor parte está encabezado por Francia y Gran Bretaña, el Pentágono dijo que las fuerzas estadounidenses dominaron un esfuerzo para destruir los sistemas de defensa aérea y Libia.

En una conferencia de la tarde sábado, el vicealmirante William Gortney dijo a la prensa que cerca de 110 misiles Tomahawk, lanzados desde submarinos y buques de guerra estadounidenses y un submarino británico golpeado 20 objetivos de defensa aérea alrededor de Trípoli, la capital, y la ciudad occidental de Misurata. Él dijo que los ataques fueron contra los misiles de largo alcance de defensa aérea, así como los primeros asentamientos de radar de alerta y los principales centros de comunicación de mando y control.

El presidente Obama , hablando durante una visita a Brasil, reiteró las promesas de que no las fuerzas terrestres estadounidenses se utilizaría. "Estoy muy consciente de los riesgos de cualquier acción militar, no importa lo que establecen límites al respecto", dijo. "Quiero que el pueblo estadounidense sepa que el uso de la fuerza no es nuestra primera opción, y no es una elección que hago a la ligera. Pero no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando un tirano le dice a su pueblo que no habrá misericordia. "

La campaña comenzó poco después de la clausura de una cumbre en París, donde los líderes, reaccionando a las noticias de que las fuerzas de Gadafi estaban atacando la ciudad capital rebelde de Benghazi con las tropas de artillería y la tierra a pesar de las demandas internacionales para un cese del fuego, dijeron que habían otra opción que actuar para defender a los civiles y las fuerzas de la oposición libia.

"Nuestra evaluación es que las acciones agresivas de las fuerzas de Gadafi siguen en muchos lugares del país", la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo después de la reunión en París concluyó. "Lo vimos en las últimas 24 horas, y hemos visto ningún esfuerzo real por parte de las fuerzas de Gadafi a respetar un alto el fuego a pesar de la retórica."

En Bengasi, un combatiente rebelde, hablando por teléfono, describió un desfile de tanques y francotiradores que luchan por las fuerzas pro-Gadafi en el oeste de la ciudad. Y un flujo constante de vehículos, teniendo algunas banderas rebeldes, fue visto saliendo de Bengasi-hacia el lugar de la ciudad rebelde de Bayda, donde las multitudes aclamaban la noticia de que aviones franceses volaban sobre el área. Esa noticia llegó incluso antes de la reunión cumbre de París suspende, con el presidente Nicolas Sarkozy anunció que aviones de guerra franceses habían comenzado a misiones de reconocimiento alrededor de Bengasi, y los militares franceses diciendo que un avión de combate Rafale había destruido un tanque de gobierno cerca de allí.
A pesar de que los líderes en la reunión cumbre de París se unieron en apoyo a la acción militar, hubo señales de desacuerdo sobre cómo se procedería.

Dos diplomáticos occidentales alto rango dijo que la reunión de París, que fue organizada por el Sr. Sarkozy, en realidad puede haber retrasado las operaciones aliadas para detener tropas del coronel Gadafi, ya que se acercaban a Bengasi. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a comentar sobre el asunto.

Las incursiones iniciales francesas de aire, que no fueron coordinados con otros países, irritó a algunos de los países reunidos en la cumbre, según un diplomático de alto nivel entre la OTAN y los países. La información sobre el movimiento de tropas hacia Bengasi Gadafi había quedado claro el viernes, pero Francia bloqueó cualquier acuerdo de la OTAN en ataques aéreos hasta la reunión de París, dijo el diplomático, lo que sugiere que los sobrevuelos podría haber comenzado la noche del viernes antes de las tropas de Gadafi llegó a la ciudad.

La etapa inicial de la operación militar se llevará a cabo por Francia y Gran Bretaña con la ayuda de American importantes, incluyendo aviones radar, comando y control, y las municiones guiadas de precisión, incluyendo misiles de crucero y bombarderos B-52, funcionarios de la OTAN, dijo. Las fuerzas estadounidenses se esperaba que se centran principalmente en la anulación de las defensas aéreas de Libia.
Pero la señora Clinton destacó que Estados Unidos no estaba liderando el esfuerzo. "No se ha traducido esto", dijo. "No participar en las acciones unilaterales de ninguna manera, pero apoyamos firmemente la comunidad internacional la adopción de medidas contra los gobiernos y líderes que se comportan como Gadafi es, por desgracia hacerlo ahora."

A mediados de semana, la OTAN se hará cargo de la operación de la zona de exclusión aérea y embargo de armas, porque el único que tiene un dominio suficiente y capacidades de control, bajo la dirección del Comandante Supremo Aliado de Europa, dijeron las autoridades.

A pesar de que el coronel Gadafi desafiado las demandas de retirar a sus militares, que envió cartas de advertencia a Obama y otros líderes para detener la acción militar en su contra.

El tono de las cartas - una dirigida a Obama y un segundo para el Sr. Sarkozy, el primer ministro , David Cameron, de Gran Bretaña y el Secretario General Ban Ki-moon, de las Naciones Unidas - sugirió que el coronel Gaddafi se estaba dejando poco espacio a dar marcha atrás .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain