ANDRES, BOCA CHICA. Agentes de Investigaciones Homicidios de la Policía pertenecientes a la dotación de este municipio, apresaron en San Luis y el sector La Ciénaga, respectivamente, a los dos matadores del estudiante de periodismo Emmanuel Cabrera Duvergé.
Ambos admitieron haber asesinado además a un teniente de la Policía.
Se trata de Andresito Vásquez Gruñón (Buche) quien también se hace llamar Anderson Mateo Castro, de 22 años de edad, y Luis Andy Félix Mateo, mejor conocido como Biberón, de 24 años, quienes eran buscados desde el domingo 6 de noviembre en curso cuando cometieron el hecho.
El primero fue apresado ayer en un colmado de San Isidro, mientras que su compañero Félix Mateo, Biberón, fue arrestado en la calle principal de La Ciénaga, cuando trataba de huir, tras ser identificado por los agentes.
El joven Cabrera Duvergé, de 26 años, recibió cuatro impactos de balas el domingo 6 en horas de la noche por elementos desconocidos para despojarlo de una motocicleta cuando se dirigía al puerto multimodal Caucedo, donde laboraba.
Tres días después de la agresión, el miércoles, el joven, quien era estudiante de término de periodismo y sobrino del periodista Silvio Cabrera de El Nacional, falleció en la Plaza de la Salud, a causa de perforación de algunos órganos por los disparos.
El jefe de la Policía Nacional, mayor General José Armando Polanco Gómez, el general Ludwing Suardi Correa y el coronel Juan Vólquez, comandante policial de Boca Chica, habían garantiazado a los familiares de la víctima de que darían con los autores del crimen.
El estudiante muerto era hijo de los señores Martín Toledo Cabrera y Benita Duvergé y vivía junto a ellos en la calle J número 67, de Andrés, Boca Chica. Era muy querido tanto en la zona donde vivía como por sus compañeros de labores.
Se informó que desde el viernes de la semana pasada, los agentes policiales pisaban los talones a los victimarios del joven muerto y el propio coronel Juan Vólquez, llegó a desplazarse en dos ocasiones por San Luis y La Ciénaga, tras ser ubicados siendo detenidos ayer tarde. Ambos admitieron los hechos y que, además, fueron los matadores durante un atraco del teniente Alejandro de la Cruz.
Dijeron que escondieron en un lugar de La Caleta, la pistola con la cual dispararon a Cabrera Duvergé, fallecido. De acuerdo al interrogatorio que las autoridades practicaron a los detenidos, éstos habrían admitido además que cometieron otros atracos en la autopista Las Américas, tramo comprendido entrada al mega puerto y el Instituto Tecnológico las Américas-ITLA.
Por su parte, los familiares del estudiante muerto, por voz de su tío el periodista Silvio Cabrera, agradecieron a la Policía, en la persona del coronel Juan Vólquez, la rápida solución del crimen y la captura de los asesinos.
“Nosotros estamos satisfechos con la actuación policial frente al crimen de nuestro pariente, ahora esperamos que la justicia aplique todo el peso de la ley contra ellos”, manifiesto el periodista Cabrera, tío del joven asesinado de cuatro balazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario