si me deseas seguir desde facebook

viernes, 11 de noviembre de 2011

Según Fuerzas Armadas: no son letales armas incautadas en muelles


El Ministerio de las Fuerzas Armadas aclaró este viernes que se trata de armas no letales (réplicas) las incautadas  a la compañía Aluminios del Caribe en el muelle de Haina Oriental.
De su lado, la empresa Cap Cana negó que  el pasado martes, fuera encontrado un arsenal de armas en sus instalaciones.
“Lo que sí es cierto es que el 20 de mayo del 2011 los propietarios de dos embarcaciones traían consigo varias armas como parte de su seguridad, las cuales declararon inmediatamente atracaron en el puerto”, expresó Cap Cana, a través de su oficina de relaciones públicas .
“Estas armas les fueron incautadas ya que las leyes dominicanas no contemplan su ingreso sin permiso previo y esto era un dato que los tripulantes desconocían”, siguió diciendo.  
Las Fuerzas Armadas y Cap Cana se refirieron a una información publicada por este diario sobre la incautación por las Fuerzas Armadas de decenas de armas de fuego,  pertechos militares y miles de balas que serían utlizadas por organizaciones criminales ligadas al sicariato y el narcotráfico.
La información indica que las armas fueron incautadas en Haina Oriental, multimodal Caucedo y en dos yates  que llegaron desde Puerto Rico al puerto turístico de Cap Cana.
Sobre el particular, el Ministerio de las Fuerzas Armadas dijo que, a través del Destacamento Operativo de Inteligencia y Seguridad Estratégica (DOISE) ocupó el 9 de este mes varias armas no letales, seis trajes de camuflaje, tres pares de botas militares y municiones de prácticas para armadas.
Indicó que el decomiso se produjo mientras era requisado el contenedor número TEKU766001-7, que llegó de Taiwán y  estaba consignado a la compañía Aluminios del Caribe.
La institución armada informó que actuó junto al departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Manifestó que la empresa no declaró los equipos y los pertrechos militares ocupados ante las autoridades aduaneras.
La institución militar explicó que entre las réplicas ocupadas figuran 10 fusiles M-16, 12 pistolas tipo Clock y Tauros y una metralladora M-60, un fusil Fal, 21 fundas de bolitas del topo perdigones con 2,800 unidades cada una y un bolso con unas 50,000 unidades.
Explicó que los propietarios de las armas fueron interrogados en la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y argumentaron que desconocían que debían tener permiso para entrarlos al país.
Manifestó que los empresarios expresaron que adquirieron esa mercancía para utilizarla en juegos deportivos.
No obstante,El Nacional posee copia del informe de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas  sobre el tema.
El informe indica que “recientemente se produjo un decomiso de decenas de armas de fuego de alto calibre y cientos de municiones introducidas  clandestinamente a través de los puertos marítimos”.
  “Estas armas, según investigaciones, serían usadas por organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico internacional y actos de sicariato”.
 El tercer párrafo del informe dice que “gracias a la efectiva labor de nuestros agentes, en los últimos meses se han producido en todos los muelles, puertos y aeropuertos del país, cantidad considerable de decomisos de una veintena de armas de fuego de alto calibre, especialmente, fusiles, incluyendo los de asalto, decenas de ametralladoras y revólveres, cientos de municiones y pertrechos militares. Todos escondidos en mercancías y otros objetos”.
El cuarto párrafo afirma que en el puerto multimodal Caucedo fueron decomisadas armas de fuego de diferentes calibres.
  Roberto Espinal, gerente general de Aluminios del Caribe, afirmó que usa esas réplicas de armas en un juego deportivo denominado Airsoft, que no hace ningún daño a la sociedad y que tiene sus reglamentos de uso en la República Dominicana.
Explicó que como se trataba de algo personal, consideró que podía traer las réplicas sin ningún problema junto con la mercancía que importó la empresa y que fueron debidamente declaradas en la Dirección General de Aduanas.
Aluminios del Caribe es una empresa que se dedica a la venta de materiales de construcción metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain