si me deseas seguir desde facebook

sábado, 11 de febrero de 2012

Whitney Houston muere a los 48 años



















LOS ANGELES (AP) - Whitney Houston , quien gobernó como reina de la música pop hasta su majestuosa voz y la imagen real fueron devastadas por el consumo de drogas, comportamiento errático y un tumultuoso matrimonio con el cantante Bobby Brown, murió el sábado. Tenía 48 años.

Policía de Beverly Hills el teniente Mark Rosen dijo a los periodistas fuera del hotel Beverly Hilton de Houston que fue declarada muerta a las 3:55 pm en su habitación en el cuarto piso del hotel. Su cuerpo permaneció allí y en Beverly Hills la investigación de los detectives fueron.

"No hubo signos evidentes de cualquier intención criminal en este momento", dijo Rosen.
Había nacido 9 de agosto de 1963 Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos

Publicista de Houston, Kristen Foster, dijo el sábado que la causa de su muerte era desconocida.

La muerte de Houston llegó en la víspera de la noche más grande de la música - los premios Grammy . Es un escaparate donde una vez reinó, y su muerte era segura para echar un manto pesado en la ceremonia del domingo.

Su antiguo mentor, Clive Davis, fue la realización de su concierto anual y cena del sábado, y un representante del programa dijo que seguiría adelante.

Houston debía aparecer en la gala, y Davis le había dicho a The Associated Press que ella tal vez llevaría a cabo: "Es su noche favorita del año ... (De modo) que conoce el final de la noche ", dijo.

Houston había sido en los ensayos para el Jueves espectáculo, Brandy entrenar cantantes y Mónica, de acuerdo con una persona que estuvo en el evento, pero no fue autorizado a hablar públicamente sobre el tema. La persona dijo que Houston parecía despeinado, estaba sudando profusamente y licores y cigarrillos se podía oler en su aliento.

Hace dos días, actuó en una fiesta pre-Grammy con el cantante Kelly Price.

Rosen dijo que la policía recibió una llamada al 911 desde la seguridad del hotel de Houston a las 3:43 pm del sábado, y los paramédicos ya estaban en el hotel porque de una parte Grammy. Los paramédicos intentaron sin éxito reanimar al cantante, dijo el teniente.

El reverendo Al Sharpton dijo que llamaría a un nacional de oración por la mañana del domingo durante un servicio en la Segunda Iglesia Bautista en Los Ángeles.

"La mañana de los premios Grammy, el mundo debe hacer una pausa y rezar por la memoria de un talentoso Songbird", dijo Sharpton en una declaración escrita.

En su pico, Houston era la chica de oro de la industria de la música. Desde la década de 1980 a las medias finales de 1990, que fue uno de los artistas más vendidos del mundo. Ella cautivó al público con la voz sin esfuerzo, de gran alcance, y sin par que fueron arraigados en la iglesia de negro, pero hizo aceptable para las masas con un brillo pop.

Su éxito la llevó más allá de la música al cine, donde protagonizó éxitos como "El guardaespaldas" y "Waiting to Exhale".

Tenía la voz perfecta y la imagen perfecta: un cantante magnífico que tenía sex appeal, pero nunca fue abiertamente sexual, que mantiene perfecto equilibrio.

Ella influenció a una generación de jóvenes cantantes, de Christina Aguilera a Mariah Carey, que cuando salió por primera vez sonaba tan parecido a Houston que muchos pensaron que era de Houston.

Pero hacia el final de su carrera, Houston se convirtió en un cuento con moraleja de impresionante el número de víctimas del consumo de drogas. Sus ventas de discos cayeron en picado y los golpes dejaron de venir, su imagen una vez serena fue destrozada por un comportamiento salvaje y extrañas apariciones públicas. Ella le confesó a abusar de la cocaína, la marihuana y las pastillas, y su voz se convirtió en una prístina áspera y ronca, incapaz de alcanzar las notas altas como lo había hecho durante su mejor momento.

"El diablo me es más grande. Estoy bien de mi mejor amigo o mi peor enemigo ", dijo Houston Diane Sawyer de ABC en una entrevista con el famoso 2002 Brown entonces marido a su lado.

Fue una trágica caída de una superestrella que fue una de las artistas más vendedoras en la historia de la música pop, con más de 55 millones de discos vendidos en los Estados Unidos.

Parecía haber nacido en la grandeza. Ella era la hija de la cantante de gospel Cissy Houston, la prima de 1960 la diva del pop Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin.

Houston comenzó a cantar en la iglesia cuando era niño. En su adolescencia, ella cantó en el coro de Chaka Khan, Jermaine Jackson y otros, además de modelado. Fue en ese momento en el magnate de la música Clive Davis escuchó por primera vez en Houston realizar.

"El tiempo que vi por primera vez su canto en el acto de su madre en un club ... fue un impacto impresionante ", dijo Davis," Good Morning America ".

"Para escuchar a esta joven respirar el fuego como en esta canción. Quiero decir, realmente envió a los proverbiales hormigueo en la columna vertebral ", agregó.

En poco tiempo, el resto del país se sentiría, también. Houston hizo su debut en 1985 con el álbum "Whitney Houston", que vendió millones y ha generado un éxito tras otro. "Saving All My Love for You" le trajo su primer Grammy, por Mejor Album Vocal Pop Femenino. "How Will I Know", "You Give Good Love" y "El Amor Más Grande de Todos los singles" también se convirtió en golpe.

Otro álbum multiplatino, "Whitney", salió en 1987 e incluyó éxitos como "Where Do Broken Hearts Go" y "I Wanna Dance With Somebody".

The New York Times escribió que Houston "posee uno de los más potentes de su generación entrenados evangelio-las voces, pero evita muchos de los gestos de sus predecesores churchier. Ella usa frases del evangelio ornamentales con moderación, y en lugar de proyectar una vulnerabilidad de tierra, entre lágrimas, se comunica fresca confianza en sí mismo y la fuerza, la construcción de las baladas pop a los picos majestuosos, sostenidos de intensidad ".

Su decisión de no seguir las inflexiones más conmovedores de cantantes como Franklin fue criticado por algunos que la veía como restar importancia a sus raíces negras para ir pop y llegar a las audiencias blancas. La crítica se convertiría en un tema constante durante la mayor parte de su carrera. Ella fue abucheada incluso durante los Premios Soul Train "en 1989.

"A veces se reduce a eso, ¿sabes?", Dijo a Katie Couric en 1996. "Tú no eres lo suficientemente negro para ellos. No se. Usted no es de R & B lo suficiente. Eres muy pop. El público blanco le ha quitado. "

Algunos vieron su matrimonio con 1.992 ex New Edition y el alma cantante Bobby Brown como un intento de refutar a los críticos. Parecía ser una unión extraña, ella fue considerada como la princesa del pop puro, mientras que él tenía una imagen de chico malo, y ya tenía hijos propios. (La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina, en 1993.) A lo largo de los años, iba a ser detenido en varias ocasiones, por cargos que van desde la DUI a falta de pago de manutención de niños.

Sin embargo, Houston dijo que sus verdaderas personalidades no eran tan distantes como la gente puede haber creído.

"Cuando te amo, te amo. Quiero decir, ¿usted deja de amar a alguien porque tiene imágenes diferentes? Ya sabes, Bobby y yo, básicamente, proceden del mismo lugar ", dijo a la revista Rolling Stone en 1993. "Ves a alguien, y usted se ocupa de su imagen, que es su imagen. Es parte de ellos, no es el cuadro completo. Yo no estoy siempre en un vestido de lentejuelas. Yo soy ángel de nadie. Puedo conseguir abajo y sucio. Puedo conseguir obsceno ".

Se necesitarían varios años, sin embargo, para que el público vea ese lado de Houston. Su movimiento 1991 versión de "The Star Spangled Banner" en el Super Bowl, en medio de la primera Guerra del Golfo, establece un nuevo estándar, y una vez más su reafirmada como la novia de América.

En 1992, se convirtió en una estrella en el mundo de la actuación con "The Bodyguard". A pesar de opiniones encontradas, la historia de un cantante (Houston) vigilado por un agente del Servicio Secreto anterior (Kevin Costner) fue un éxito internacional.

También le dio tal vez su éxito más memorable: una interpretación ardiente, impresionante de Dolly Parton "I Will Always Love You", que se sentó encima de las listas de éxitos durante semanas. Fue Grammy disco del año y Mejor Album Vocal Pop Femenino, y el "guardaespaldas" banda sonora fue nombrado álbum del año.

Regresó a la pantalla grande en 1995/96 con "Waiting to Exhale" y "La mujer del predicador". Ambos álbumes de bandas sonoras resultantes, y otro exitoso álbum de estudio, "My Love Is Your Love", en 1998, le llevó un Grammy por la mejor femenina de R & B vocal para el corte "No está bien pero está bien."

Pero durante estas carreras y máximos personales, Houston fue el uso de drogas. En una entrevista con Oprah Winfrey en el 2010, dijo en el momento en "La mujer del predicador" fue puesto en libertad "(consumir drogas) era algo cotidiano. ... Yo hago mi trabajo, pero después de que hice mi trabajo, durante todo un año o dos, que era todos los días. ... Yo no era feliz en ese momento en el tiempo. Que me estaba perdiendo ".

En la entrevista, Houston culpó a su inestable matrimonio con Brown, que incluyó un cargo de violencia doméstica en contra de Brown en 1993. La pareja se divorció en 2007.

Houston podría ir a rehabilitación dos veces antes de que se declarara libre de drogas a Winfrey en 2010. Pero en el ínterin, no se perdieron las fechas de conciertos, una parada en un aeropuerto debido a las drogas, y berrinches públicos.

Ella era tan asombrosamente delgada durante un concierto de Michael Jackson Tribute 2001 corrió el rumor de que había muerto al día siguiente. Su comportamiento y apariencia nerviosa crudo en el reality show de Brown, "Being Bobby Brown", fue un ejemplo de su triste decadencia. Su entrevista Sawyer, donde declaró que "el crack es whack", era a menudo parodiado. Dejó fuera de la atención durante unos pocos años.

Houston llevaron a cabo lo que parecía ser un exitoso regreso con el álbum 2009 "I Look To You". El álbum debutó en la cima de las listas, y eventualmente iría platino.

Las cosas pronto se vino abajo. Un concierto para promocionar el álbum en "Good Morning America" ​​salió mal como la voz de Houston sonó irregular y fuera de tono. Ella culpó a una entrevista con Winfrey para colar su voz.

Una vuelta al mundo puso en marcha en el extranjero, sin embargo, sólo confirmaron las sospechas de que Houston había perdido su preciado don, ya que ella no pudo golpear las notas y dejó a los fans muchas unimpressed, y algunos se retiraron. Cancelados conciertos llevado a suponer que ella pudo haber estado abusando de las drogas, pero ella negó esas afirmaciones y dijo que estaba en gran forma, culpar a las enfermedades para las cancelaciones.



Periodista de la AP Andrew Dalton contribuyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain