Un raso de la Policía mató a tiros ayer a dos adolecentes del sector Las Mercedes, de La Victoria, durante una “fiesta de palos”, alegando que los jóvenes intentaron asaltarlo, lo que fue puesto en duda por moradores del lugar.
Las víctimas son Jairo Montes de Oca García, de 15 años, y José Antonio Pineda Polanco, de 19, quienes vivían en la calle Principal del sector Las Mercedes, en el Cruce de La Virgen en La Victoria.
Los dos jóvenes fallecieron en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas de bala.
Los dos jóvenes fueron muertos a tiros por el raso de la Policía Bernardino del Rosario Guerrero, adscrito a la Policía Turística (Politur), quien reside en el sector La Ureña, en la autopista de Las Américas.
El raso Rosario Guerrero está bajo arresto para ser sometido a la justicia civil.
El incidente se produjo anoche durante una fiesta de palos en la residencia de uno sólo identificado como Rey (El Brujo) donde el raso de la Policía estaba junto a otras personas.
En el incidente resultó herido de bala en la pierna izquierda Luis Abel Marrero Pérez, de 25 años, residente en la calle Quinta número 6 de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
El raso Guerrero Rosario alegó que los jóvenes trataron de asaltarlo por lo cual sacó su arma de reglamento y les disparó causándoles la muerte a los dos adolescentes.
La Policía dijo que el agente usó una pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie TF052609 que tiene asignada en su condición de raso de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario