si me deseas seguir desde facebook

viernes, 20 de septiembre de 2013

Identifican otro muerto en Yaguate; era un despiadado sicario

La Policía identificó como Juan Félix Cordero Febles (Copelín), de 38 años, nativo de La Romana, al tercer hombre hallado muerto hace tres días en un cañaveral en Yaguate, San Cristóbal, a quien señala como un “despiadado” sicario acusado de asesinar a seis personas y de cometer otros hechos graves. La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que  Cordero Febles (Copelín) era uno de los sicarios  mas destacados de la banda de  narcotraficantes que dirigía Salomón Eusebio Rosario (Picky), quien se encuentra prófugo, la cual  operaba en la zona Este del país, en especial La Romana.
Explicó que Cordero Febles (Copelin) fue identificado por técnicos de la Policía  que le tomaron huellas dactilares, las cuales compararon  mediante un sistema computarizado con las contenidas en los archivos del cuerpo del orden.
Se recuerda que Cordero Febles fue hallado muerto el  miércoles en un cañaveral del sector Los Rieles, de Yaguate, a 14 kilómetros de San Cristóbal.
 Junto al cadáver de Febles Cordero fueron hallados muertos el sargento Luis Méndez Sepúlveda y el camionero Abraham  de los Santos Rodríguez, de 55 años, quienes trataron de auxiliar a desconocidos que conducían la camioneta donde el sicario asesinado estaba envuelto en una sábana.
La oficina de relaciones públicas de la Policía reveló que Cordero Febles mató a tiros el 8 de marzo de 2010 a Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta); y Alfredo Rodríguez Donastorg (Mecha Fina).
  La Policía precisó que el 14 de julio de 2011 mató a Ramón Antonio Herrera (Momón Superfría) y a Héctor Bienvenido Castillo (Freddy, ó El Socio), y causó heridas de bala a César Augusto Manzano D´Aza.
Otros crímenes atribuidos a Cordero Febles fueron los de Juan Bartolomé Jazmín Febles (Lolo) y Rafael Ramírez, y las heridas de bala a Cristian y Elías Miguel Jiménez Vargas (Comando), en la ciudad de La Romana, el 10 de marzo de este año.
En este hecho Cordero Febles usó un fusil M-16, calibre 5.56, con el cual hizo múltiples disparos lo que permitió recoger en la escena del crimen 28 casquillos.
Investigadores de la Policía ocuparon en esa ocasión el automóvil Toyota Corolla, gris, modelo 2004 con la placa A543558 en el cual viajaban los autores del hecho.
La Policía informó que Cordero Febles también era buscado por la desaparición forzosa de Junior Guerrero Torres, ocurrida el mismo día de los asesinatos de Cristian y Elías Miguel Jiménez Vargas.
 En relación al caso la Policía capturó y sometió a la justicia a Jorge Alexander  Mota (Mayobanex), Efraín Febles Mercedes (Primate) Edgar Rafael Díaz (Anthony) y Alexander Fulgencio (Alex).
La Policía explicó que todos pertenecían a la banda de Cordero Febles, la cual operaba bajo las órdenes del narcotraficante  Salomón Eusebio Rosario (Picky), quien no ha sido localizado por las autoridades.
De igual manera, los investigadores establecieron que la camioneta Chevrolet Colorado, año 2006, placa L299342, incendiada en la escena del triple crimen en Yaguate,  fue adquirida por el hoy occiso el pasado mes de julio en un dealer de la ciudad de Santiago.
El suboficial policial y el chófer habrían sido ultimados la misma mañana por heridas de bala, mientras que Cordero Febles (Copelin) con anterioridad, pero éste además de las heridas de armas de fuego presenta golpes y quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo, según certificó el Instituto Nacional de patología Forense.
EL DATO
Un despiadado sicario del narco
Juan Felix Febles Cordero (Copelín) era un despiadado sicario que no vacilaba en matar a cualquier persona, siempre que esa macabra tarea le fuera remunerada debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain