Cotuí. Dos oficiales de la Policía murieron y una mujer resultó herida durante una balacera luego de originarse una discusión cuando la institución montaba un operativo en la parte céntrica de esta ciudad.
De acuerdo al parte policial, los oficiales que resultaron muertos en la balacera fueron identificados como el primer teniente, pensionado, Beato Gómez de unos 52 años, quien residía en el distrito de Angelina, y el sargento mayor Francisco Reinoso de 35 años.
La balacera se originó en la calle Mella frente al parque Duarte y al templo católico de aquí, a eso de la 1:22 minutos cuando una patrulla de la que formaba parte el sargento mayor Reinoso, mandó a detener al teniente retirado Beato Gómez, quien se desplazaba en un Toyota Camry negro sin placa.
Cuando el oficial Pensionado Beato Gómez se desmontó del carro, alegadamente se produjo una acalorada discusión entre ambos policías que finalmente terminaron batiéndose a balazos muriendo el primero en el parque Duarte y el sargento cuando iba a ser ingresado al hospital público de esta ciudad.
En el tiroteo, la señora Francisca Reinoso, fue alcanzada por una bala en el abdomen, permanece en la sala de cuidados intensivos de la clínica Doctor Jacobo, donde su estado de salud es de pronóstico reservado.
El operativo
Según la institución desde la noche del viernes los agentes del departamento policial de Sánchez Ramírez montaron varios operativos en las principales entradas y salidas así como en barrios y la parte céntrica de Cotuí, luego que un comerciante resultó herido de un balazo cuando fue atracado por varios ladrones en un colmado ubicado en San José Obrero.
El comerciante atracado por los vándalos es Rafael Díaz, de unos 65 años, quien fue referido a un centro médico especializado de Santiago, luego que empeorara su estado de salud tras ser intervenido quirúrgicamente en el centro médico Núñez Hernández de esta ciudad.
No se reportaron detenidos tras el incidente, pero la Policía adelantó que los operativos continuarán hasta dar con los autores del robo y ataque a tiros al comerciante. Las redadas se originaron tras el incidente en que resultaron muertos el oficial pnsionado y el sargento policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario