SANTIAGO, RD.- Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron el sábado a tiros a un capitán pensionado de la Policía Nacional, en las proximidades del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como José Rafael Paulino Castillo quien, de acuerdo a informaciones preliminares, se resistió a ser atracado por los individuos.
El hecho en que cayó abatido el oficial pensionado se produjo en las primeras horas de la tarde de este sábado.
Este se encontraba junto a su vehículo, en el parque Ercilia Pepín, ubicado frente al centro asistencial.
Se dijo que Castillo forcejeó con los delincuentes para evitar le fuera sustraída el arma que portaba como oficial retirado del cuerpo del orden.
Los delincuentes, dos jovencitos, emprendieron la huida en una motocicleta que ocupaban, por lo que la policía inició las investigaciones para dar con su paradero, apresarlo y someterlo a la justicia.
“Mi hermano fue asesinado a mansalva, no le dejaron ni siquiera halar por la pistola que llevaba en el cinto, si lo hubieran dejado defenderse, la historia fuera otra”, expresó con lágrimas en los ojos Julio Castillo Pauliono, hermano de José Rafael del Carmen Paulino Castillo (Castillito), de 53, el oficial asesinado.
Indicó que el hoy occiso viajó a Santiago en un vehículo de un amigo, y que al dañársele el radiador decidió cambiárselo frente al parque donde fue ultimado. Dijo que los asesinos de su familiar, vestían ropa de motoconchistas.
Candelaria Disla, quien estuvo casada con el exoficial policial por 16 años, declaró que éste fue un excelente compañero y un oficial disciplinado y que nunca manchó su hoja de servicio en la institución del orden público.
“Espero que las autoridades apresen cuanto antes a los culpables de este asesinato, para que la justicia imponga el castigo correspondiente”, expresó Disla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario