Mejía Angomás, quien es acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García |
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) inició esta mañana la celebración de su primera audiencia, con el conocimiento del juicio disciplinario seguido al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, acusado de disponer la libertad de dos hermanos condenados por narcotráfico, cuya sentencia decía condenados a 10 sin precisar si eran años, días o meses.
El organismo, presidido por el doctor Jorge Subero Isa, inició la audiencia pasadas las 9:00 de la mañana, en la tercera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
La audiencia fue fijada luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia se declarara incompetente para conocer el caso, tras señalar que la Constitución delega esa facultad al Consejo del Poder Judicial, que entró en vigencia el pasado 7 de marzo.
El Consejo lo preside Subero Isa y lo integra Dulce Rodríguez de Goris, juez de la Suprema Corte; Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera.
Mejía Angomás, quien es acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García es asistido por los doctores Pedro Duarte Canaán y Delfín Rodríguez, quienes piden declarar nulo el proceso disciplinario seguido a su defendido bajo el alegato de que el Ministerio Público no hizo una formulación precisa de cargos.
La Suprema había fijado audiencia en contra del juez Angomás luego de coger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario