BARAHONA. El juez de la Instrucción de este distrito judicial envió ayer a un juicio de fondo, a uno de los acusados de asesinar a una profesora el pasado año en esta ciudad, mientras que dictó auto de no ha lugar, a los otros dos implicados en el hecho.
El magistrado Máximo Matos Féliz, también favoreció con otro auto de no ha lugar, a la joven Angélica Aquino Florián, quien era novia de uno de los acusados de la muerte de la profesora Lenny Féliz y Féliz.
Matos Féliz envió a un juicio de fondo al profesor Fernando Carrasco Roque, “por existir indicios de culpabilidad en el crimen de la profesora Féliz y Féliz”.
Mientras que Luis Amauris Féliz y Sandro Féliz Santana recibieron del magistrado Matos Féliz un auto de no ha lugar.
El no ha lugar, a favor de Aquino Florián emitido por el juez de la Instrucción fue a petición del Ministerio Público y los abogados de los querellantes o actor civil.
El Ministerio Público estuvo representado por el licenciado Freddy Ismael García Melo.
La defensa de los acusados está integrada por Maximiliano García, Hilario Soler Encarnación y Paúl Meguis José. Mientras que la parte civil esta representada por Odalis Ramírez Arias, en representación de Luis Arboleda, esposo de Féliz y Féliz.
La desaparición y posterior localización del cadáver de la profesora se produjo el pasado mes de julio. El cuerpo fue encontrado en unos matorrales de la carretera Barahona-Paraiso, en el lugar denominado la vuelta de Gabino.
Los involucrados eran tres directores de escuelas en la costa de esta provincia, identificados como Carrasco Roque, director de una escuela de La Ciénaga; Féliz Gómez, director de la escuela Guayuyal, y Féliz Santana, director de la escuela del paraje Agüita Blanca.
Féliz y Féliz era vicealcaldesa de Baoruco y directora de la escuela de San Rafael, estaba desaparecida desde el 19 de julio, cuando era transportada en un motor desde Baoruco a Barahona por el profesor Carrasco Roque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario