Carlos Domingo Báez Mendoza y Miguel Caraballo habían sido repatriados desde Estados Unidos
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana que dos del grupo de dominicanos de arrestado en Madrid, por formar parte de dos bandas de sicarios y ladrones son narcotraficantes de Villa Duarte, que habían sido deportados de Estados Unidos en 1996 después de cumplir condena por droga.
El vocero del organismo antinarcótico, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Carlos Domingo Báez Mendoza y Miguel Caraballo, quienes emigraron a España después que fueron arrestados en varias ocasiones por tráfico de drogas.
Lebrón explicó que Báez Mendoza y Caraballo, fueron detenidos en octubre de 2008 por la DNCD con varios paquetes de cocaína, pero nadie sabe cómo salieron de la cárcel y emigraron a Madrid, donde al parecer residen.
“Esos dos sujetos fueron detenidos en la avenida 25 de Febrero, en Villa Duarte, por miembros de la DNCD y un fiscal adjunto con varios paquetes de cocaína dentro de su vehículo. Previo al arresto esos dos hombres se tirotearon con los agentes, resultando ambos heridos de bala”, dice el comunicado dela encia antidrogas.
Indicó que a la hora del arresto le ocuparon documentos falsos que los identificaban como miembro de la Marina de Guerra, así como armas cortas, un vehículo, celulares y otras pertenencias.
Señaló que no fue posible determinar si viajaron a Madrid con documentos falsos o auténticos. “La pregunta que nos hacemos en la DNCD es cómo esta gente, que es violenta y peligrosa, salió de la cárcel y logró salir del país”, comentó Lebrón en el comunicado emitido a nombre del presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien prometió facilitar la información que sea necesaria a las autoridades españolas para que completen el expediente acusatorio contra esas personas.
Manifestó que, además del incidente en que ambos hombres resultaron detenidos en Villa Duarte, habían sido arrestados en otras oportunidades, especialmente Miguel Caraballo, quien fue deportado de Estados Unidos en 1996.
Añadió que Caraballo, también se hacía pasar como miembro de la Marina, según los documentos que les fueron ocupados en septiembre de 2008.
Según un reportaje del periódico madrileño ABC.es, dos bandas de sicarios y ladrones dominicanos se dedican a asaltar viviendas de cárteles rivales de compatriotas, para robarles la droga y venderla en locales latinos en esa urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario