NUEVA YORK._ Cargando a pie y en vehículos comida, ropas, zapatos, medicinas y aportando dinero en efectivo, cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan, respondieron masivamente a una convocatoria de la iglesia Bautista Cristiana Unida con sede en el teatro United Palace para acudir en ayuda de los haitianos.
En una emotiva jornada de recaudación y donativos en la que sobresalió la presentación de artistas cristianos sobre una tarima situada a la puerta del histórico teatro, docenas de personas se reunieron en los alrededores para respaldar al pueblo haitiano y orando, con los brazos en alto, pedían a Dios por la empobrecida nación.
Muchos no pudieron contener las lágrimas ante los dramáticos mensajes de los predicadores.
La actividad estuvo encabezada por el pastor Salvador Sabino y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes se dirigieron a los presentes, exhortándolos a mantener la solidaridad con sus hermanos haitianos.
Mujeres, hombres y niños, se apostaron en varias cuadras de la avenida Broadway con latas identificadas con el lema “Ayuda para Haití” y pedían aportes económicos a los conductores que transitaban por la arteria.
Mujeres, hombres y niños, se apostaron en varias cuadras de la avenida Broadway con latas identificadas con el lema “Ayuda para Haití” y pedían aportes económicos a los conductores que transitaban por la arteria.
Cargando sus donativos en carritos y a mano, los dominicanos se desplazaron desde diferentes áreas del Alto Manhttan hacia el teatro, donde un furgón era llenado con alimentos, medicinas, ropas, zapatos y agua.
Espectáculo para donar escuela
El concejal Rodríguez y el pastor Sabino anunciaron la realización de un espectáculo artístico en febrero, cuyas recaudaciones serán destinadas a la construcción de una moderna escuela en Haití.
Ambos activistas destacaron el gesto solidario de la comunidad y dijeron que ello demuestra que el odio insuflado por la clase poderosa, nunca ha existido entre los dos pueblos. El concejal criticó a los políticos y militares corruptos haitianos, de quienes dijo tienen mucha responsabilidad en lo que ocurre en la media isla caribeña desde que se independizó de Francia.
El cantante salsero Ray Reyes también habló a los presentes sobre la necesidad de seguir la ayuda para Haití, mientras jóvenes cristianos y coros interpretaban temas religiosos. Los mensajes de varios predicadores que subieron a la tarima, arrancaron emotivas lágrimas en muchos de los presentes.
Una delegación del Partido APRA de Perú se hizo presente en la recaudación, donando todo tipo de ayuda que transportaron en una van cargadas de cajas y bolsas.
El dirigente Luis Luicetti, que preside el comando aprista en Manhattan, dijo que a pesar de ser sudamericanos, la solidaridad es un compromiso del mundo ante la gran tragedia de los haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario