si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta no culpable. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta no culpable. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de marzo de 2016

Cuchillo hallado en casa de OJ Simpson no tiene restos de ADN

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. El examen de ADN de un cuchillo que estaba enterrado en la antigua casa de O.J. Simpson no dio ningún resultado que lo vincule al exdeportista, informó el martes la página web de las celebridades TMZ.
“Nos dijeron que los microbios en la tierra degradaron cualquier traza de ADN hasta el punto de que es imposible obtener resultados significativos”, señaló el texto.
La página agregó que la Policía tampoco pudo encontrar ningún cabello ni ningún tipo de evidencia que pueda marcar alguna diferencia en el caso y que, por tanto, “la investigación ha concluido”.
El oficial Tony Im, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a la AFP que no tiene nueva información y que el análisis del cuchillo sigue en curso.
“Todavía están haciendo pruebas y estamos esperando los resultados”, dijo Im. “No nos guiamos por lo que diga TMZ”.
Un obrero halló el cuchillo enterrado durante unos trabajos de demolición en la antigua vivienda de Simpson, entre 2002 y 2003, luego de que el exdeportista vendiera su propiedad. Este individuo lo entregó tiempo después a un agente del LAPD jubilado que actuaba como guardia de seguridad en un rodaje.
El oficial dijo que alertó a la Policía sobre el descubrimiento, pero no obtuvo respuesta. En enero volvió a hacerlo y las autoridades retuvieron el cuchillo.
La noticia de este descubrimiento provocó numerosas especulaciones sobre el caso de los asesinatos en 1994 de la exesposa de Simpson, Nicole Brown, y su amigo Ron Goldman.
Ambos fueron acuchillados a muerte en esta casa y el exfutbolista fue acusado de los asesinatos. Tras un juicio de nueve meses, cubierto por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, Simpson fue declarado no culpable y libre de todos los cargos el 3 de octubre de 1995

jueves, 1 de agosto de 2013

Aida de los Santos Pineda declarada no culpable estará bajo responsabilidad del Consulado hasta su regreso a RD

     
  Puerto Rico - SANTO DOMINGO.- La dominicana Aida de los Santos Pineda fue declarada no culpable esta mañana del asesinato de su jefa Georgina Ortiz Ortiz.

Según un artículo publicado en el portal El nuevo Día de Puerto Rico, el jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, también encontró a la dominicana, de 58 años, no culpable de una violación a Ley de Armas.
De los Santos Pineda escuchó el veredicto del jurado sentada al lado de sus abogados, Aarón Fernández Flores, Lucille Borges Capó, Juan Nevárez García y Jesús Peluyera Santiago en la sala 1105.

Tras conocerse la decisión del jurado, una emocionada De los Santos se abrazó a Fernández Flores e irrumpió en llanto. También se vio a personas del público llorar tras el veredicto.

La empleada doméstica enfrentaba un cargo de asesinato, que contempla una pena de cárcel de 99 años, y una violación a la Ley de Armas por supuestamente matar a Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, en concierto y común acuerdo con una persona que las autoridades no han identificado.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, se mostró satisfecho con la declaración de no culpabilidad dictada a unanimidad en favor de la trabajadora doméstica dominicana Aida de los Santos Pineda, acusada de asesinar a la señora Georgina Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué.
Grullón explicó que la liberación de la criolla se producirá en las próximas horas y de inmediato, estará bajo la responsabilidad del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, hasta su regreso a Santo Domingo, que espera se efectúe en los próximos días.
“Nos sentimos muy contentos con esta decisión. Estamos desde el principio del proceso, apoyándola en todo cuanto ella ha necesitado, brindándole asistencia técnica, legal y económica. Nos habíamos reafirmado en su inocencia. Ella fue declarada no culpable a unanimidad, eso ocurre raramente, no se conocen muchos casos aquí de una declaración a unanimidad”, expresó a través de un comunicado enviado por la Cancillería dominicana.
Además del veredicto de inocencia en el cargo de asesinato, el jurado actuante en el caso, compuesto por 12 personas, también declaró a la señora De los Santos no culpable de violación a la Ley de Armas.
Dijo que cumpliendo con el interés e instrucciones del presidente de la República, a través del canciller Carlos Morales Troncoso, la señora De los Santos Pineda fue asistida en los tribunales y en todo el proceso,  como se está apoyando a todos los dominicanos en el exterior que así lo requieran.
Informó que el Gobierno dominicano ha brindado un amplio apoyo a la acusada, “no sólo como un acto de solidaridad, sino porque su propia decisión de regresar a Puerto Rico para enfrentar la imputación que se le ha hecho, nos inclinó a creer en su inocencia”.
Grullón explicó que la liberación de la criolla se producirá en las próximas horas y de inmediato, estará bajo la responsabilidad del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, hasta su regreso a Santo Domingo, que espera se efectúe en los próximos días.
“Luego de conocer la decisión del jurado actuante en el caso, estamos dando los pasos pertinentes para que Migración nos la entregue, luego de que el Departamento de Corrección emita la orden de libertad”, expresó.
Con relación a las acciones legales que pudiera emprender la señora Aida de los Santos, el Cónsul expresó que habrá que esperar la decisión que ella tome junto a sus abogados.
Indicó que en la asistencia a la acusada participó también la comunidad dominicana y otros sectores locales. Dijo que el apoyo sostenido del Gobierno dominicano y la asistencia técnica, legal y económica proporcionada a De los Santos Pineda permitió revertir la teoría sobre su responsabilidad en el homicidio “por la inconsistencia de los testigos de cargos y la carencia de pruebas para sostener la imputación en su contra”.
“La justicia fue resplandeciendo en las audiencias del juicio de fondo iniciado el pasado día 2 de junio en un tribunal de justicia de San Juan, Puerto Rico, el que terminó con la declaración de inocencia de la dominicana”, significó el funcionario.

martes, 19 de junio de 2012

Declaran Roger Clemens no culpable en todos los cargos


(AP).- El ex pelotero de Grandes Ligas Roger Clemens fue declarado no culpable en todos los cargos por un jurado que decidió que no mintió ante el Congreso cuando negó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento.
Los miembros del jurado emitieron su veredicto este lunes tras cerca de 10 horas de deliberación. El resultado cierra un juicio que duró unas 10 semanas y que fue la fase final de una extensa y cara investigación de cinco años a uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol.
Clemens, de 49 años, fue acusado de perjurio, hacer falsos testimonios y obstrucción al Congreso cuando testificó en una deposición en audiencia televisada a nivel nacional en febrero del 2008, los Cargos se centraron en sus repetidas negaciones de uso de esteroides y hormona de crecimiento humana durante su carrera de 24 años en las mayores.
El veredicto es el más reciente golpe a la persecusión del gobierno a los atletas acusados de uso de esteroides.

Ratings and Recommendations by outbrain