si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta Panamericanos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panamericanos. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de julio de 2015

República Dominicana, bronce en voleibol femenino frente a Puerto Rico

Toronto (Canadá), 25 de Julio (EFE).- República Dominicana se hizo con el bronce en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar hoy en un intenso partido al seleccionado puertorriqueño por 3 a 1. Las dominicanas parecían destinadas a hacerse con una fácil victoria tras anotarse los dos primeros sets del partido, con dos parciales de 25-22, y empezar ganando el tercero.
Pero ante la inminencia de la derrota con el casillero a cero, las jugadoras puertorriqueñas reaccionaron y tras remontar en el marcador, se adjudicaron el tercer set con un 25-22. La dominicana Bethania de la Cruz dijo a Efe que a pesar de haber perdido el tercer set lograron mantener la “gran motivación” con la que entraron al juego y eso fue clave, junto con la “unidad del equipo”, para remontar el cuarto parcial, en el que iban 17-21 abajo. En el cuarto y definitivo set, el esfuerzo de las de Puerto Rico se quedó corto.
A la potencia de las dominicanas, especialmente de las dos torres del seleccionado Annerys Vargas (1,96 metros) y Brayeli Martínez (2,01 metros), se sumó la pérdida de concentración de las puertorriqueñas ante varias decisiones arbitrales controvertidas. El resultado fue la victoria dominicana por 25-21 en 34 minutos, decantando el bronce para las de la isla de La Española.
De la Cruz reconoció que aunque vinieron a por la medalla de oro a estos Juegos, aseguró que se van “muy felices” con el bronce. Su compañera Prisilla Rivera destacó que gracias a que “ajustaron el contraataque” al final del partido sacaron el partido adelante. Cuestionada sobre el parcial de 8-0 que endosaron a las puertorriqueñas y les dio la victoria final, Rivera indicó que los “equipos que tienen ambición de ser grandes logran hacer ese tipo de ‘rallies’ y esa es nuestra ambición y creo que vamos por el buen camino”. EFE

jueves, 23 de julio de 2015

Luguelín Santos gana la segunda medalla de oro en Panamericanos

Luguelín Santos ganó la segunda medalla de oro para  República Dominicana al lograr la primera posición en los 400 metros planos en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Santos logró el mejor tiempo en las clasificaciones y en la final concluyó con tiempo de 44:56 para  lograr el primer lugar y conquistar la presea dorada en atletismo para la Quisqueya.

martes, 14 de julio de 2015

Yamilet Peña gana plata en gimnasia artística


TORONTO (Canadá)- Marcia Videaux cosechó hoy el primer oro panamericano para el equipo cubano de gimnasia artística desde 2003 al ganar la categoría de caballo de salto femenino en los Juegos de Toronto (Canadá).
A la conclusión de la prueba Videaux, de 15 años, sacó 487 centésimas a la dominicana Yamilet Peña, plata, y 650 a la canadiense Ellie Black, que logró el bronce.

domingo, 12 de julio de 2015

Historia de la Cándida dominicana y la ‘inSegura’ colombiana en Toronto-2015

TORONTO, Canadá,  (AFP) – La dominicana Cándida Vázquez le dio a su país la primera medalla de oro en los Panamericanos de Toronto-2015 gracias a la inseguridad de la colombiana Ana Iris Segura, que perdió el título de los 48 kg de halterofilia por festejar por adelantado en su camerino.
La tarde del sábado 11 de julio quedará grabada en la memoria de Segura, que se quedó con la medalla de plata al no poder completar por falta de tiempo su tercer intento en el envión.
“Siete segundos, por siete segundos perdí la medalla de oro”, se lamenta ahora Segura, una fuerte morena de 23 años que compite en sus primeros Juegos Panamericanos.
Sentada en las gradas de la Oshawa Sports Arena, Ana Iris Segura frunce el ceño cuando recuerda la imprevisión que le costó colgarse la medalla de oro del total. Pero luego cambia la cara y sonríe, asegurando que se siente “contenta de haberle dado a Colombia una medalla y un récord (panamericano)”.
La dominicana Vázquez, de apenas 22 años y en su primera incursión panamericana, había quedado primera en el arranque con levantón de 81 kilogramos, mientras la colombiana apenas podía con 77 kg para salir de inicio en la cuarta plaza. En el envión, Vázquez abrió con 97 kg y lo mismo realizó Segura.
En un segundo intento, la halterista de San Pedro de Macoris cargó con 100 kg, por lo que Ana Iris decidió arriesgarlo todo y pedir 103 kg, que cumplió no sin cierto esfuerzo, pero válido. Con ello mejoraba por tres kilogramos el récord panamericano y aseguraba el oro.
“Estaba en los camerinos cuando me enteré que ella había fallado en su primer intento de 100, y luego había hecho el segundo. Pero ella ya no me alcanzaba, y empezamos a abrazarnos con mi entrenador y a festejar”, recordó la colombiana.
Sólo que nadie tuvo en cuenta que aún debía realizar un tercer intento obligatorio de 104 kg, que había pedido anticipadamente. Si no lo hubiera hecho habría podido renunciar a este tercer levantón y la historia hubiera sido diferente.
De haber alzado esos 104 kg, ella asegura que “podía con esos hierros”, se habría colgado al cuello la medalla de oro. Mientras los besos y abrazos llovían como cafe del cielo en el rincón colombiano de los vestidores, en la plataforma de competencia el reloj corría y los jueces esperaban por Segura para que cumpliera su tercer intento. “Cuando me enteré, salí corriendo.
Hasta tuve que vestirme pues me había desnudado para ducharme”, recuerda con una sonrisa. “Salí un poquito cortita del tiempo para hacer los 104, con sólo siete segundos. Apenas toque la barra, sonó la chicharra y se acabó todo”.
“Perdí por un kilo pero de igual manera me siento feliz porque rompí mi récord, mejoré mi marca personal”, añade la joven colombiana, que ahora dice que se preparará para el Mundial de este año en Houston y los Juegos Olímpicos.
La candidez de la colombiana permitió a Cándida Vázquez colgarse el oro con total de 181 kilos (81+100), seguida de Segura con 180 (77+103), y el bronce fue para la también dominicana Beatriz Pirón con 175 (80+95).
“Así son las cosas. Soy joven y eso me sirve de experiencia”, manifiesta ahora Ana Iris, mientras anima desde las gradas a su compatriota y amiga Rusmery Villar, quien competía este domingo en los 53 kg, donde también se preveía una fuerte puja con otra dominicana, Yuderquis Contreras, doble campeona panamericana y la mejor halterista de su país.

RD gana oro y dos bronce en pesas Panam; establece dos marca

Toronto (Canadá),  (EFE).- La dominicana Cándida Vásquez Hernández firmó dos nuevos récords panamericanos en Toronto 2015, esta vez en los 48 kilos femenino de levantamiento de peso, y se llevó la medalla de oro al superar en un kilo a la colombiana Ana Iris Segura Segura, que también batió nuevas marcas. Vásquez Hernández, de 22 años, se llevó el oro al levantar un total de 181 kilos -récord panamericano-, 81 en arranque -récord panamericano- y 97 en envión.
La mejor marca registrada en envión en los Panamericanos hasta la fecha correspondía a los 100 de la estadounidense Tara Nott en Winnipeg 1999, pero Segura Segura, de 23 años, lo superó hoy también con 103.
Sin embargo, en arranque se quedó en 77 para un total de 180, suficiente para la presea de plata. El bronce fue para la dominicana Beatriz Pirón Candelario, de 20 años, con 175 kilos, 80 en arranque y 95 en envión. El primer récord en los Panamericanos de Toronto 2015 llegó hoy de la mano del colombiano Habib de las Salas, que se alzó con la medalla de oro en el levantamiento de peso de 56 kilos masculino.EFE

martes, 25 de octubre de 2011

Yuderquis Contreras otra vez gana oro

GUADALAJARA, México. Impulsada por la fuerza de Yuderquis Contreras, la delegación dominicana sumó una medalla de oro, aseguró dos bronces en boxeo y clasificó a un corredor para la final de los 100 metros del atletismo en la jornada de este lunes de los XVI Juegos Panamericanos.

Contreras se consagró

Yuderquis Contreras lleva el oro en los genes. La victoria de la dominicana ayer en la categoría de hasta 53 kilos en el levantamiento de pesas no sólo fue su segundo oro consecutivo en los Juegos Panamericanos, sino el cuarto para su familia, si se suman las dos preseas doradas logradas en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003 por su prima hermana Wanda Rijo.

"Trabaja mucho y tiene disciplina, pero existen unas condiciones innatas", dijo Reymundo Gantier, de la federación dominicana de pesas. "Hay condiciones que sólo se llevan en los genes".

Contreras, de 25 años, siempre pensó en ser atleta de pista. Pero los técnicos le convencieron de que su futuro estaba en la halterofilia.

Ya en su debut en los panamericanos de Santo Domingo 2003, con apenas 17 años, sorprendió conquistando la plata. Después llegó el oro en Río de Janeiro 2007 y el bicampeonato ahora en Guadalajara.

Los récords tampoco tardaron en materializarse. Contreras es la plusmarquista panamericana de la especialidad con un total levantado de 217 kilos entre arranque y dos tiempos.

En Guadalajara, batió el récord de arranque que ella misma poseía, alzando 96 kilos. También intentó batir el de dos tiempos o envión tras asegurar el triunfo, pero falló.

Contreras alzó 110 kilos, pero su entrenador asegura que levanta regularmente los 118 en entrenamientos.

"No se ve en América Latina una atleta que le siga los pasos", explicó Gantier. "La diferencia entre ella y el resto de atletas es muy grande".

Su prima Rijo fue gran dominadora del levantamiento de pesas en categoría de hasta 75 kilos, en una misma familia con cuatro oros panamericanos.

La dominicana se codea desde hace tiempo con la élite mundial. Fue bronce mundial en Turquía 2010 y el reto pendiente son los Juegos Olímpicos. Londres 2012 será la oportunidad de consagrarse.

domingo, 16 de octubre de 2011

Gabriel Mercedes retiene medalla de oro panamericano

GUADALAJARA, México.- - El dominicano Gabriel Mercedes superó el sábado 8-7 al mexicano Damián Villa en la final de menos de 58 kilogramos del taekwondo y repitió el cetro que ganó en Río de Janeiro 2007 para darle a su país el primer oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En mujeres, la canadiense Ivett Gonda derrotó 13-6 a la peruana Lizbeth Diez Canseco para coronarse campeona en la división de menos de 49 kilogramos.

Mercedes se repuso de una desventaja de 3-1 en el primer asalto y empató en el tercero para forzar la muerte súbita, donde se impuso para ratificar su condición de primer sembrado.

El dominicano, que venía de ganar bronce en el Mundial, había logrado la plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando perdió una polémica final ante el mexicano Guillermo Pérez. Este año, Pérez quedó eliminado en los selectivos nacionales por Villa.

El combate no estuvo alejado de la polémica: Mercedes parecía haber marcado el punto del triunfo sobre el final del tercer asalto, pero los jueces no lo convalidaron.

En la muerte súbita, poco tardó el dominicano para conectar la patada que le valió el oro y que provocó los abucheos de una tribuna que se quedó con ganas de ver la primera presea dorada azteca.

En la semifinal, Mercedes no tuvo problemas para despachar al cubano Frank Díaz, a quien arrasó con un 11-2 incuestionable desde el primer asalto. El dominicano había pasado la primera fase sin combatir y luego venció 7-1 al canadiense Jocelyn Addison.

Villa, subcampeón mundial en 2009, tampoco pasó muchos apuros en las semifinales, donde derrotó al brasileño Marcio Ferreira por 17-10.

Antes, el mexicano arrasó a Audy Muller de las Antillas Holandesas cuando, tras someterlo 15-2 en el segundo asalto, el combate fue detenido por superioridad. Luego doblegó 12-8 al guatemalteco Jhonnatan Mejía.

En mujeres, Gonda ganó el primer asalto por 2-0, pero la sorprendente peruana logró emparejar 5-5 en el segundo antes de perder la concentración en el tercero.

Canseco había dado la gran sorpresa de la jornada al superar 15-14 a la primera sembrada, la local Jannet Alegría.

Ante la mexicana, Canseco hizo un valiente combate en el que se recuperó de desventajas de dos y tres puntos y sobre el final del tercer asalto forzó el desempate. Ganó en muerte súbita con su primera patada.

En primera ronda la peruana eliminó 14-6 a la ecuatoriana Fiama Salazar y luego acabó a la colombiana Marcela Olarte 11-6.

Alegría tuvo vía libre en la primera fase y luego superó 12-6 a la boricua Johanys Tejada para avanzar a semifinales.

La panameña y segunda preclasificada Carolena Carstens sucumbió 11-4 ante la canadiense Gonda, quien luego superó a la estadounidense Deireanne Morales 8-3.

Morales, hija de padres hondureños y de apenas 15 años, había superado 6-5 a la guatemalteca Elizabeth Zamora y luego despachó 10-3 a la brasileña Katia Arakaki.

En la sesión matutina, el presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa Margarita Zavala, visitaron las instalaciones del gimnasio Code II para presenciar los combates.

sábado, 15 de octubre de 2011

Gabriel Mercedes asegura medalla de plata y va por el oro frente a Méxicano


(México), 15 de Octubre (EFE).- El dominicano Gabriel Mercedes y el mexicano Damián Villa disputarán la medalla de oro de la categoría de menos de 58 kilos del torneo de Taekwondo, de los Panamericanos de Guadalajara, tras superar en semifinales al cubano Frank Díaz y al brasileño Marcio Ferreira, respectivamente.
En el primer combate de semifinales, el dominicano Mercedes, favorito para el oro, superó con facilidad a Frank Díaz, de Cuba, por la cuenta de 11-2, mientras que en el segundo el local Villa, alentado por el público, dio cuenta de Ferreira por 17-10. Los perdedores de ambas semifinales se aseguraron, no obstante, una medalla de bronce, por ser el taekwondo uno de los deportes que otorga cuatro medallas por categoría. 

Ratings and Recommendations by outbrain