si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta narcomodelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta narcomodelo. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Detienen a Saray Ortega Tejada la ex novia de Don Miguelo con 3.3 libras de cocaína



Nueva York.- Con el apresamiento de la bailarina dominicana Saray Ortega Tejada, con un kilo de cocaína a su arribo al aeropuerto John F. Kennedy procedente desde República Dominicana, el pasado día nueve de este mes y divulgado el pasado fin de semana en el portal (cbp.gov) oficial del Departamento de Aduanas de Estados Unidos (CBP), una fuente de esa entidad que pidió reserva de su identidad, afirmó que los chequeos exhaustivos seguirán a los pasajeros que entren por los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey y todo los Estados Unidos.
La droga le fue descubierta, a la ex paraje del artista urbano Don Miguelo, en el bolso de su computadora. La misma pesó 3,3 libras aproximadamente y tiene un valor en la calle de más de 55 mil dólares, equivalente a 2 millones 392 mil pesos dominicanos).
El caso trae a recordación el apresamiento de la cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol 2009, cuando fue detenida en febrero 2013 en el aeropuerto Las Américas en República Dominicana al intentar abordar un avión hacia Estados Unidos con 1,3 kilogramo de heroína dentro de los tacones de tres pares de zapatillas que portaba en su equipaje.
“Con el apresamiento de Ortega Tejada se demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar de contrabando estas sustancias ilegales”, expresó Robert E. Pérez.
Pérez, director de Operaciones de Campo, dirige el CBP en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo dos de los cinco aeropuertos más transitados de Estados Unidos internacionalmente (John F. Kennedy y Newark), el mayor puerto de contenedores de la costa este, como es Nueva York DFO y dos instalaciones de correo internacionales.
Asimismo dispone de un presupuesto de más de 225 millones de dólares, equivalente a unos 9 mil 787 millones de pesos dominicanos, y tiene bajo su mando más de 2 mil 800 empleados responsables de la lucha contra el terrorismo, operaciones de inmigración y admisibilidad, las inspecciones agrícolas y de observancia del comercio y la facilitación.
Su misión es asegurar que todos los bienes y las personas que entran a Estados Unidos lo hagan de acuerdo con las leyes y regulaciones de la nación, capturar personas que traten de entrar ilegalmente, detener el flujo de drogas ilegales, contrabandos, proteger los intereses agrícolas y económicos de enfermedades, plagas nocivas, y el robo de propiedad intelectual.
Cada año, más de 15 millones de pasajeros aéreos internacionales y aproximadamente 750 mil llegan por mar de todo el mundo en más de 100.000 vuelos y casi 300 barcos de crucero en los aeropuertos del área metropolitana y puertos marítimos.
La CBP es la agencia más grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con sede en Washington, D.C y más de 42 mil 389 oficiales federales juramentados.

viernes, 27 de diciembre de 2013

La modelo dominicana Zahina Rojas procesada por narcotráfico en Argentina

BUENOS AIRES.- Un juez federal argentino ordenó hoy el procesamiento de la modelo dominicana Zahini Rojas como presunta integrante de una banda de narcotraficantes "de lujo" desarticulada el pasado noviembre, informaron fuentes judiciales.

En el auto, el juez Norberto Oyarbide acusó a Rojas y a otros once procesados de "comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes".

Oyarbide dictó prisión preventiva para siete de ellos, entre los que se encuentra el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, Roberto Bomparola, mientras que Rojas y otros cuatro procesados permanecerán en libertad.

La banda está acusada de distribuir distintos tipos de drogas en fiestas en la capital argentina, con la colaboración de figuras populares como la modelo dominicana, que presuntamente actuaban de intermediarios entre los fabricantes y los pequeños vendedores.

En la operación que desarticuló el grupo, el pasado 27 de noviembre, la policía se incautó de un alijo de más de seis kilos de drogas en registros a más de 16 viviendas porteñas.

miércoles, 8 de junio de 2011

La narcomodelo Angie Sanclemente vive "un infierno" en la cárcel


Angie Sanclemente, la modelo colombiana acusada de liderar una peligrosa banda dedicada al narcotráfico, rompió el silencio y declaró que su vida en prisión es "un infierno y una pesadilla".
 
A casi un año de su detención en un hostel en Palermo en manos de la Interpol, acusada de integrar una red de narcotráfico, Sanclemente confiesa que ahora se siente más resguardada pero que estar en prisión es una experiencia "muy dura". La modelo afirma que durante los primeros meses de su captura fue golpeada y recibió amenazas de muerte, no solo contra ella sino contra su madre, quien se mudó a Buenos Aires luego de su captura. 
 
Según su abogado defendor, el argentino Germán Matías Delgado, la modelo tuvo que lidiar con circunstancias que pudieron haber acabado con su vida. "Tuvo ataques muy fuertes, pero cuando fue llevada a los tribunales manifestó que no quería hacer ninguna denuncia; porque cuando denuncias a una persona que te atacó dentro de la cárcel puedes ser asesinado al volver. Angie está entre la espada y la pared".
 
Por su parte, Sanclemente asegura que a pesar de estar mejor, todavía siente que su reclusión es un "infierno" y una "pesadilla", confiesa que también ha tenido momentos de introspección y crecimiento personal. "En la cárcel me he enriquecido fuertemente en mi parte espiritual, aprendí a ver la vida y a sentir diferente para poder entender a las personas; por eso no quiero hablar mal de las internas. Me levantaba todos los días muy asustada y le pedía a Dios que me ayudara. Me golpearon, querían plata y como pusieron un embargo de cuatro millones de dólares pensaban que tenía mucho dinero; me estaban extorsionando", afirma 
 
"Estamos en la cárcel, hay gente muy necesitada, que no se crió con suficiente amor, no la puedo culpar. Logré que me dieran un resguardo y ahora estoy en un pabellón con ocho personas de las cuales tengo dos amigas a las que quiero mucho. Además estoy estudiando sociología", remata. Mientras espera su juicio, programado para octubre, Angie sueña recuperar su libertad para reunirse con su mamá y sus mascotas: "La vida para nosotros se tornó muy difícil, a mi mamá le ha tocado muy duro, hasta ha tenido que limpiar casas. Tan pronto salga quiero sentarme en un parque y poder disfrutar de cada cosa, caminar libremente".  

Ratings and Recommendations by outbrain