si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta Newton González. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Newton González. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de julio de 2015

Presunto asesino de Newton González se entrega a las autoridades

SANTIAGO.- Un hombre que presuntamente habría participado en el asesinato del camarógrafo Newton González, se entregó ayer ante la Fiscalía de esta ciudad, informó el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Se trata de José Juan García, cuyo apodo es Pocho, quien decidió entregarse, declaró el coronel Lorenzo Morillo, vocero local de la institución del orden.

Morillo indicó que los organismos investigativos de la Policía están a la espera de que desde la Fiscalía entreguen al implicado en el crimen, para continuar con el proceso de investigación.

Doña Juana Montes de Oca, madre de Newton, dijo por teléfono a Diario Libre que se siente esperanzada de que el crimen de su hijo sea aclarado en los próximos días con la entrega de García, alias Pocho.

Pidió a las autoridades judiciales y policiales que sea conservada la integridad física del acusado, para dar con el o los autores intelectuales del crimen.

Se recuerda que Newton González, que se desempeñaba como camarógrafo de planta y editor del Canal 25, de esta ciudad, fue ultimado el 31 de junio del 2014 por dos desconocidos cuanto se encontraba en la avenida Bartolomé Colón, a 200 metros de la sede policial de esta ciudad.

viernes, 4 de julio de 2014

Detienen a tres por el asesinato de Newton González

SANTIAGO. Tres personas se encuentran detenidas con relación al asesinato del camarógrafo y editor Newton González Monte de Oca, ocurrido el pasado martes en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad.
Así lo informó el vocero de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias, quien dijo que la institución trabaja en las pesquisas para determinar los responsables del crimen contra Newton.


El coronel Arias no reveló el nombre de los implicados, para no interrumpir el proceso de investigación.

El pasado miércoles, la institución del orden había informado del apresamiento de una persona, quien tenía en su poder la motocicleta Kawasaki propiedad del camarógrafo, la cual fue sustraida de la escena del crimen.

González Monte de Oca fue impactado con tres disparos hechos por uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta CG 125, negra, en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad.

miércoles, 2 de julio de 2014

Buscan sospechoso de crimen camarógrafo

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que anda tras la captura de un joven que estima fue la persona que ayer disparó contra el camarógrafo Newton González Montes de Oca, quien fue sepultado esta tarde.
Así lo informó el coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta plaza, al tiempo de dar a conocer la detención del nombrado Isidro Javier León, la persona que retiró de la escena del crimen la motocicleta en la que llegó allí la víctima.

El alto oficial policial se abstuvo de identificar el hombre que alegadamente disparó tres veces contra González Montes de Oca, impactándolo en el pecho y el abdomen.

Arias Matos indicó que las autoridades tuvieron acceso a cinco sistema de cámaras que funcionan en los alrededores del sitio donde le quitaron la vida a González Montes de Oca, lo que permitió recabar imágenes que espera permitan apresar a los criminales.

Se supo que León, quien reside en la calle Rafaela Santaella, cerca de donde ocurrió el evento y amigo de la víctima, habría optado por llevarse la motocicleta a un taller de su propiedad, para protegerla en vista de que quedó abandonada.

No obstante, el coronel Arias Matos indicó la tarde de hoy que León está siendo interrogado por autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Debido a que a González Montes de Oca no le llevaron ninguna de las propiedades que tenía consigo, la Policía consideró que cobra más fuerza la teoría de que su muerte se trató de un asunto de sicariato.


Mientras tanto, el cuerpo del camarógrafo fue sepultado al caer la tarde de este miércoles en el cementerio municipal de la comunidad El Ingenio, de esta ciudad, tras ser velado en la funeraria Savica.

Escrito por Ricardo Rodríguez Sosa de ElNacional

martes, 1 de julio de 2014

Asesinan a a tiros a Newton González camarógrafo de Santiago

           

   SANTIAGO.- Fue asesinado a tiros la tarde de este martes un reportero gráfico de esta ciudad, en un hecho ocurrido en la avenida Bartolomé Colon, próximo a la base Cibao Central de la Policía Nacional.

Uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta CG 125, negra, hizo múltiples disparos contra Newton González, que se encontraba en la parte frontal de un negocio de electrodomésticos ubicado en la referida vía.

     
Se presume que la agresión, ocurrida alrededor de las 3:50 de la tarde, fue intencional ya que los matadores arremetieron a tiros contra el camarógrafo sin mediar palabras y tampoco le quitaron ninguna de sus pertenencias.

Según testigos, los matadores, que llevaban casco protector, permanecieron menos de un minuto frente al cuerpo como forma de asegurarse que estaba muerto.

González, de 37 años, laboraba como camarógrafo de planta y editor en los canales 25 y 29 de esta ciudad. Deja un niño en la orfandad.

El vocero de la Policía de Santiago, coronel Damián Arias, informó que investigadores tomaron huellas y datos para profundizar las investigaciones.

De su lado, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Dominicanos de la Prensa de la regional Santiago, Francis López, pide a las autoridades investigar cuanto antes la muerte.


El cadáver del camarógrafo fue trasladado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez.  

Ratings and Recommendations by outbrain