si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta policía Nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta policía Nacional. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2026

Joven que fue golpeada por el coronel Madé en Los Mina se querella en su contra y la Policía


 La joven Charlizze Altagracia Hernández Monegro interpuso una querella con constitución en actor civil contra el coronel de la Policía Nacional, Fausto Madé Ramírez, por haberla agredido en plena vía pública en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, hecho que que quedó captado en video y fue ampliamente difundido en las redes sociales.

La instancia fue presentada ante la Fiscalía de Santo Domingo e incluye como tercero civilmente responsable a la entidad policial por tratarse de un agente en funciones.

Los abogados de la querellante sustentan la acción en los artículos 186, 198, 265, 266, 309, 309-1 y 309-3, ordinales B, C y E, del Código Penal Dominicano, que tipifican delitos relacionados con agresión y violencia.

De acuerdo con la instancia depositada en el Departamento de Investigación de Violencia Física (Homicidios), los representantes legales sostienen que la actuación del oficial constituye un abuso de autoridad y un uso desproporcionado de la fuerza, en circunstancias que no representaban peligro.

Suspensión y repetición

Tras la difusión de las imágenes, la Policía Nacional informó la suspensióndel oficial mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes, en el marco de los procesos internos disciplinarios.

Este hecho vuelve a colocar en el centro del debate público el uso de la fuerzapor parte de agentes del orden y la efectividad de los mecanismos de supervisión, en momentos en que se impulsa una reforma policial orientada a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la institución.

  • Sin embargo, su accionar no es un hecho aislado en su historial dentro de la institución.

El oficial ya había sido sancionado anteriormente en 2018, entonces con rango de teniente, y subcomandante del destacamento de Los Frailes por una conducta violenta hacia un ciudadano.

Según el informe del cuerpo del orden de ese momento, el agente incurrió en una actuación contraria a los principios de prudencia y tolerancia que deben regir el accionar policial, por lo que fue remitido a la Dirección de Asuntos Internos.

viernes, 14 de noviembre de 2025

Policía atrapa al Pilón acusado de robo en Joyería

 


La Policía Nacional informó que, a tempranas horas de la mañana de este viernes 14 de noviembre, fue apresado el  Noel Ozoria, alias “Pilón”, quien se encontraba prófugo de la justicia por su presunta participación en el robo perpetrado contra la Joyería Óscar, ubicada en la provincia La Altagracia.


El operativo fue ejecutado por agentes de investigaciones y operaciones del Departamento Operativo II de la Unidad Central de Búsqueda y Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policia Nacional, en coordinación con la directora nacional de Búsqueda y Captura de Prófugos (UCAPRE), magistrada Andry de los Santos, y con el apoyo táctico de unidades SWAT y de miembros de la Policía Preventiva Z-45.


Las autoridades se trasladaron a una vivienda ubicada en el sector El Pomiel, Barrio El Pompeo, en la provincia San Cristóbal, donde se ejecutó la orden de allanamiento No. 04968-2025, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, con fecha del 7 de noviembre de 2025.


Durante la intervención se logró la captura de “Pilón”, quien era requerido por la orden de arresto No. 04116-2025, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, por su vinculación al robo contra la referida joyería.


El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.



lunes, 13 de abril de 2020

Yeni Berenice recuerda a la Policía que todo apresado debe ser esposado

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recordó este lunes a la Policía Nacional que el protocolo elemental de un arresto establece que toda persona que vaya a ser objeto de dicho procedimiento debe ser esposada.

Dijo que esa regla debe ser aplicada para todos sin excepción, sin importar la situación.

La magistrada hizo el planteamiento por los videos que han circulado en las redes sociales en los cuales se observan a personas enfrentando de manera violenta a agentes policiales.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @YeniBerenice hace mención a los casos y le dice a la institución del orden que debe esposar a las personas que vaya a apresar.

“He visto múltiples videos en los que ciudadanos arrestados se enfrentan a los policías de manera violenta. No olvidamos @PoliciaRD que las reglas elementales de un arresto mandan a esposar a todo arrestado, sin excepción”, posteó.

En estos días de cuarentena se han visto varios videos en los que personas se tornan agresivas y, hasta agreden a miembros de la Policía, cuando son sorprendidos violentando el toque de queda dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19. Está el caso de una mujer que es sacada de un río y agrede a puños y patadas al agente.

Hay otra joven que se resistía al arresto y fue golpeada por una mujer policía y se fueron a los puños. También está el caso del teniente del Ejército de República Dominicana que golpeó, insultó y escupió en la cara a un miembro de la Comisión Militar y Policial (Comipol) que trató de apresarlo por violar el toque de queda.

Tomado de: Diario Libre


viernes, 27 de marzo de 2020

¿Quiénes pueden circular en las calles después de las 5:00 de la tarde?

La Policía advirtió que aplicar el toque de queda por la vida es una responsabilidad ciudadana y que esta medida a partir de hoy viernes 27 de marzo y hasta el viernes 3 de abril tiene un nuevo horario de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente en todo el territorio nacional de acuerdo con el Decreto 138-20 de la Presidencia de la República.
En ese sentido, “les recordamos a todos los ciudadanos y ciudadanas las cinco excepciones establecidas en el decreto 135-20 Presidencia de la República se mantienen: Personas dedicadas a los servicios de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico) y con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud.
También se excluyen del toque de queda las personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, miembros de la prensa debidamente acreditados, personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia, vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, alimentos, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano.
Además de las establecidas por el decreto número 136-20 de la Presidencia de la República que adicionó las siguientes excepciones, vehículos de empresas e instituciones prestadoras de servicio de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos para atender exclusivamente situaciones de emergencia.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Agente de la Policía se queja que solo asciendan ‘a los popis’

Una agente de la Policía Nacional salió en un video quejándose de que en esa institución solo ascienden ‘a los popis que no trabajan’.
El video se hace viral luego de que la institución anunciara el ascenso de unos 6,740 miembros de la institución como parte de los ascensos anuales que se realizan posterior a la celebración de la Independencia dominicana.
La mujer, de quien todavía se desconoce su identidad, expresó que al darse cuenta de que no fue ascendida, fue a solicitar su baja en la Policía Nacional, pero le fue negada.
En el audiovisual, la agente manifestó que es insólito que haya miembros de la institución del orden con seis y hasta 10 años esperando un ascenso que no llega.
Razón la tiene toda

jueves, 9 de enero de 2020

Policía vuelve a echarle el guante a la madre de niña asesinada Yaneisy

La Policía Nacional apresó la noche de este jueves a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, violada y asesinada en la comunidad de Barranca, en Santiago, hecho por el que un adolescente y un hombre de 31 años, confesaron el crimen y están detenidos.

La información la confirmó el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, quien dijo que esta noche o la mañana del viernes, Yanery Altagracia Rodríguez podría ser presentada ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, que dictará medidas cautelares en su contra.

El portavoz del organismo citó como sustentación del sometimiento de la  el Código Penal Dominicano, que en su artículo 351-2 establece penas contra madres, padres o tutores que resultaran culpables de abandono o maltrato a niños, niñas y adolescentes y establece penas en prisión de hasta cinco años.

miércoles, 2 de enero de 2019

Policía pide ayuda para atrapar al feminicida de Guarícanos

La Policía Nacional publicó una fotografía del principal acusado de la muerte de Confesora Toribio Roque y Elida Cabrera Toribio, ocurrida el 31 de diciembre de 2018 en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
La Policía identificó al hombre como Juan Ignacio Recio de Jesús, alias “Prieto” o “Prietico”.
“Juan Ignacio Recio de Jesús (A) Prieto o Prietico, por la muerte de las jóvenes Confesora Toribio Roque y Elida Cabrera Toribio el 31-12-2018 en el Barrio Brisas del Norte de Los Guaricanos. Info: 809-682-2151, Ext: 2435, 2437 y 2441”, señala el aviso publicado por la Policía Nacional para detener al hombre.
La familia Cabrera Toribio se preparaba para ir unida a la iglesia a recibir el nuevo año 2019, cuando llegó a la vivienda Juan Recio Toribio, expareja de Elida Cabrera, según contaron vecinos del lugar a este diario. Este, sin mediar palabras, aseguran los vecinos, comenzó a disparar.
Confesora Toribio, de 72 años, estaba junto a tres de sus hijos y tenía en sus brazos a una de sus nietas de un año. De los cinco, era la única que estaba completamente lista para irse a la iglesia, pero decidió esperar a los demás.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Mujer que vino de visita al país denuncia que agentes policía la atacaron en autopista Las Américas

Una mujer denunció en las redes sociales que fue atacada junto a familiares por agentes de la Policía Nacional, cuando se trasladaban por la autopista Las Américas hacia el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.
“Por favor, nos vamos a desmontar pero déjeme explicarle… nos paramos aquí porque esto era lo más claro”, dijo Vanessa Sánchez, mientras los uniformados sacaron a uno de sus parientes del vehículo.
"De camino al aeropuerto AILA a las 4:30AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en la autopista Las Américas, a lo que decimos que nos vamos a parar más adelante pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, a mi hermana la sacan del vehículo y a mí por igual encañonadas (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda)", fue uno de los mensajes que publicó Vanessa Sánchez en su cuenta de Instagram (@vavane26).
De acuerdo a las declaraciones de la joven, uno de los policías los esposó de "manera violenta y agresiva".
La joven denunció que la patrulla estaba comandada por el teniente Morillo, quien dirigía la patrulla F-5812 de la Policía Nacional.
Contó que después del incidente, agentes del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llegaron al lugar, donde intentaron calmar a los policías. Sin embargo, el uniformado los dejó ir con la condición de tomarle fotografías a sus cédulas y a la placa del vehículo.
Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país”, finalizó Sánchez la publicación.
Hasta ahora la Policía Nacional no ha brindado declaraciones sobre este caso.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy pasé la peor experiencia de mi vida de la mano del Teniente Morillo y su acompañante Placa de Patrulla F-5812. . De camino al aeropuerto AILA a las 4:30AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en las Autopista Las Americas, a lo que decimos que nos vamos a parar mas adelante pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos Luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, a mi hermana la sacan del vehículo y a mi por igual encañonadas (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva. . GRACIAS A DIOS llegaron agentes de Obras Públicas, ese fue el único momento en el que nos sentimos seguros. El capitan de obras públicas intentaba hablar con el policía y el de manera avasalladora no lo dejaba hablar y le faltaba el respeto. La Unica condición con la que el agente de la @policiard nos dejó ir fue tirándole fotos a la matrícula del vehículo de mi mamá y a nuestras cedulas/licencia... me pregunto yo PARA QUÉ?! . Nosotros decíamos que nos llevaran al destacamento pero que dejaran que alguien de @mopcrd se montaran y el policía se negaba que era “EL QUE IBA A MANEJAR”. Que pena tan grande que como ciudadanos le tengamos MIEDO a la policía. El acompañante del Teniente Morillo es un hombre volátil, avasallador, arrogante, VIOLENTO y agresivo. Se despide una Dominicana sin deseos de volver a su país. @policiard @mininteriorrd @mopcrd @rcavada @diariolibre @elnuevodiariord @intrant_rd #policianacional #policiard #obraspublicas #mopcrd #policianacionaldominicana @cdn37 @listindiario @cachicha @cachichatv @elbrifin @nuriapiera @jeanarodriguezs @cheddyg @elainefeliz1
Una publicación compartida por Vanessa Sanchez (@vavane26) el

sábado, 17 de noviembre de 2018

Vídeos de policía Nacional que no piensan y dan vergüenza a la institución


El video muestra a la víctima explicándole algo al agente, que reacciona golpeándolo rudamente en el rostro. Se escucha cuando le dice que él es el presidente de los Derechos Humanos, a lo que el agente le contesta: “Qué Derechos Humanos del Diablo” y acto seguido le da la trompada en la cara y le va encima. En ese momento varios de los agentes que lo acompañaban tratan de quitárselo y le dicen que no lo golpee.

viernes, 10 de agosto de 2018

Siete pasos antes de disparar un tiro

Antes de utilizar su arma de fuego o la fuerza letal, los agentes policiales deben agotar siete pasos que inician con su presencia, la cual demuestra autoridad, y concluye en el uso de las técnicas, tácticas y métodos policiales que se aplicarán de una manera que reduzca al mínimo el riesgo de que terceros ajenos a la intervención resulten afectados.
“Cuando ya se han agotado todos los métodos pacíficos disponibles, los miembros de la Policía Nacional podrán ejercer control físico conforme a la escala racional del uso de la fuerza, la cual empieza con la presencia policial”, explica el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte durante el Desayuno del Listín.
Escala de fuerza
La escala de la fuerza, según el director policial, es la siguiente: presencia policial, uso de la palabra, cuestionamientos, persuasión, advertencia, órdenes, control físico y finalmente, uso de arma de fuego o fuerza letal.
El mayor general Bautista Almonte expresa que en todo caso, la escala de la fuerza permitida a los miembros de la Policía debe responder a los requisitos de necesidad y racionalidad. Continua diciendo que el objetivo del uso de la fuerza debe ser cumplir la Constitución y las leyes, salvaguardar el orden público y proteger los bienes jurídicos de las personas, y en ningún momento se deberá violar los derechos humanos.
“El manual del uso de la fuerza es extenso, pero es manejable, y a los policías en las preparaciones se les da el extracto del día a día. Qué tiene que hacer en las diferentes situaciones, donde lo primero es utilizar la voz hasta el uso del arma de fuego cuando la vida corra peligro”, precisa.
Lo que deben saber los policías
Para el director de la Policía, los agentes deben saber cuatro procesos fundamentales y después se le da especialidad en los demás.
En primer lugar los policías deben manejar las relaciones humanas y comunicación efectiva, porque su presencia y la forma de expresarse es el primer mandato de disciplina y autoridad.
En segundo lugar, deben saber realizar y dominar la mecánica y técnica de arresto, “porque cuando no se puede convencer con la boca, el siguiente paso debe ser producir un arresto”.
Lo siguiente es tener la capacidad de realizar una conducencia, ya que después que el agente arrestó a una persona, debe llevarlo a un cuartel y conocer todo el procedimiento para evitar errores que “día a día cometemos”.
Por último, pero no menos importante, los policías deben saber 100% sobre las actas procesales.
“Si apresó a una persona debe llenar un acta; si fue en flagrancia tiene que llenar otra”, resalta.
LA DICRIM ES MODELO
De todas las direcciones que componen la Policía Nacional, Investigaciones Criminales (Dicrim) es la que se ha ganado el respeto de la gente. Es por esa razón que el director del cuerpo del orden público ha implementado nuevas estrategias, como el uso obligatorio de la macana, para que ese respeto sea recibido por toda la institución.
“Yo siempre me desarrollé en Investigaciones Criminales y los ‘tigueres’ le temen a esa dirección, porque nosotros nos ganamos ese respeto y estoy trabajando para que toda la Policía se lo gane”, manifestó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, durante el Desayuno del Listín encabezado por su director Miguel Franjul. Para lograr ese respeto ordenó que todos los policías usen la macana.

martes, 31 de julio de 2018

Recuerdan casos en los que policías deben hacer uso de la fuerza y las armas letales

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, recordó los caso en los que los agentes de esa institución deben hacer uso de la fuerza y de las armas letales, establecidos en un reglamento de protocolo de 72 páginas.
Sobre la utilización de las armas letales, dice que “sólo es permitida en casos de extrema peligrosidad; cuando el transgresor esté armado y ponga en peligro la vida del agente y cuando sea necesario para evitar daños a ciudadanos y ciudadanas”.
En cuanto al uso de la fuerza, esta debe ser en los casos que los transgresores de la ley no obtemperen al llamado de los agentes del orden, que previamente le hayan hecho una advertencia verbal para que desistan de sus propósitos.
“De no obedecer, los miembros de nuestra Policía Nacional podrán recurrir a las técnicas de control físico permitidas por la institución, las cuales solo buscan poder establecer el orden, protegiendo la vida de los afectados”, reitera Aldrín Bautista, en una comunicación de prensa.
Agrega que las técnicas de control físico incluyen la detención y colocación de esposas, uso de macanas o bastón policial, de agua y gases lacrimógenos, en caso de ser necesario.
Explica que el uso racional de la fuerza es un mecanismo que los agentes pueden utilizar solo en caso que se requiera.
Recomendó a los ciudadanos que sean testigos de un uso irracional de este método, denunciarlo a través de la aplicación móvil, Tu PoliciApp RD.
El uso racional de la fuerza de parte de los miembros de nuestra Policía Nacional, no es una decisión propia de ningún agente, sino una de las atribuciones que la Constitución de la República pone a disposición del cuerpo del orden para el estricto cumplimiento de la ley, en el ejercicio de sus funciones.
Los policías pueden recurrir al uso racional de la fuerza cuando se lleven a cabo manifestaciones públicas violentas en las que participen personas armadas o que posean objetos que puedan ser usados para agredir a terceros, sostiene el comunicado.
Detalla que para regular su ejecución el uso de la fuerza se elaboró un reglamento de 72 páginas, que contiene ocho capítulos, en los cuales quedan claramente establecidos los protocolos de actuación ante cualquier caso que se presente.

martes, 19 de junio de 2018

PN mata a el famoso Chino Diente en supuesto intercambio de disparos

Miembros del DICRIM mataron al reconocido antisocial de la zona Sur El chino Diente. conocido por los predios de Bella Vista como un terror.

El vocero de la Policía lo presento como el reconocido delincuente y Narcotraficante.

jueves, 15 de febrero de 2018

Agentes balean guagua de estudiantes universitarios de Navarrete; Policía dice fue en medio de persecución

SANTIAGO. Una guagua de estudiantes del Patronato Universitario Santa Ana, del municipio de Navarrete, fue tiroteada este jueves por una patrulla de la Policía Nacional cuando el vehículo circulaba por la avenida Circunvalación Sur de esta ciudad, sin que se reportaran personas heridas.
De acuerdo a lo explicado por la uniformada, el hecho se produjo cuando agentes policiales perseguían a unos supuestos atracadores que habían cometido un robo minutos antes.
El Patronato Universitario Santa Ana, en una breve nota enviada a sus afiliados, indica: “La Policía Nacional informa que el accidente ocurrido con una de nuestras unidades fue el resultado de una persecución de un atraco perpetuado en la ciudad de Santiago. Nos disculpanos por los inconvenientes que este hecho pudo a ver causado”.
El vehículo, una Mitsubishi de 30 pasajeros, presenta varios impactos de bala en distintas partes.

domingo, 28 de enero de 2018

Pese a orden de evacuación, policía y sus cinco hijos no abandonan vivienda porque no tienen dónde ir

SANTO DOMINGO OESTE. En el deslizamiento de tierra ocurrido el jueves pasado, donde fallecieron dos niñas y su madre, en un sector de Herrera, quedó una familia de siete miembros de un segundo teniente de la Policía Nacional, con una advertencia pegada en la pared del frente de su casa que dice: “Precaución. Prohibido habitar. Local evacuado por la Defensa Civil”.
En la casa que lleva más de una década en construcción, con un techo mitad zinc y mitad concreto, nacieron los últimos hijos del policía , que ahora no tienen a dónde ir y que a pesar de la advertencia de la Defensa Civil , continúan viviendo en la casa que tiene de patio, una loma, la misma en la que se originó el derrumbe, que derribó la casa en la que vivía la familia de dos niñas, la madre, el padre y una abuela, y de la que solo sobrevivieron el padre y la abuela, el pasado jueves en el sector Palmar de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.
El segundo teniente no quiso revelar su nombre ni ofrecer amplios detalles a la prensa, explicó que no tenía a dónde ir con su cincos hijos y su esposa, y que lleva su vida construyendo ese hogar para su familia y que espera una respuesta de la Policía Nacional sobre la posición que debe tomar sobre la situación.
Dijo que de su salario poco a poco ha construido su hogar con los años, con su familia dentro y ahora no puede salir con sus hijos a ningún lugar, que esa es la razón por la que aún no ha podido obedecer la advertencia que le hizo la Defensa Civil.
Locales alrededor del derrumbe quedaron evacuados, así como el padre y la abuela de las niñas fallecidas.
El Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda, la Defensa Civil y otras entidades, hicieron una investigación del lugar, de la que vecinos desconocen detalles.
Danilsa Peña Méndez y sus hijas Franyeli y Yareli fueron sorprendidas a las 9:30 de la noche del jueves por un derrumbe de rocas que cayeron en su humilde casa, quitándoles la vida.

Escrito por Ana Florezán Diario Libre

martes, 5 de diciembre de 2017

Apresan mujer en Santo Domingo Este que se hacía pasar por “capitán” de la PN

SANTO DOMINGO ESTE. La Policía Nacional informó que apresó hoy, en el sector de Invivienda, a una mujer que se hacía pasar como “capitán” de la institución. Según un comunicado de prensa, la detenida ha sido identificada como Luisa Feliz Pirón, de 49 años, quien es alegadamente nativa de Elías Piña, pero residente en el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este.
Hace varios meses, Pirón había sido detenida en Villa Faro, vestida con uniforme de la Policía Nacional, exhibiendo insignia de “capitán”.
A la mujer se le ocuparon varias copias de carnets plastificadas, con el nombre de diferentes personas, según la nota.
La falsa oficial es investigada por oficiales de la Policía y en las próximas horas será entregada al Ministerio Público.

domingo, 8 de octubre de 2017

Raso de la Policía mata un hombre y hiere a otro que intentaron asaltarlo en Santiago

SANTIAGO. Un agente de la Policía Nacional mató a un hombre e hirió a otro cuando supuestamente intentaron asaltarlo en un hecho ocurrido anoche en la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad.
El occiso fue identificado por la uniformada como José Anyelo Arroyo Vásquez, de 21 años, quien murió a causa de una herida de proyectil de arma de fuego.
En tanto que su acompañante herido de bala es Víctor Alfonso Reyes Arroyo, de 23 años, quien se encuentra bajo arresto y en custodia policial en un centro hospitalario, donde recibe atenciones médicas.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo en momentos en que el agente, cuyo nombre omite la Policía al alegar razones de seguridad, viajaba en su motocicleta CG, 3000, negro, y fue interceptado por los dos elementos en la avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad, donde alegadamente intentaron despojarlo de sus bienes, realizándole un disparo.
El reporte agrega que en esas circunstancias el alistado al evitar la acción delictiva, en medio de un enfrentamiento, repelió la agresión ocasionándole una herida en la pierna izquierda a Arroyo Vásquez, la cual le produjo su deceso, mientras que logró apresar a su acompañante.
El detenido será puesto bajo el control del Ministerio Público en las próximas horas.
La Policía dice que a los dos individuos les fueron ocupadas la pistola marca Browning, que portaban de manera ilegal y la motocicleta Tauro, negro, sin placa

martes, 26 de septiembre de 2017

Un muerto y tres heridos durante discusión por accidente de tránsito

SANTO DOMINGO. Un policía falleció y otras tres personas resultaron heridas durante una discusión tras un accidente de tránsito en la avenida España, Santo Domingo Este.
El cabo Joel Francisco Reyes murió, mientras que el cabo Alberto Cuevas Quezada y los civiles Juan Jesús Rojas Núñez y Rafael Arturo López de la Cruz, resultaron heridos, según informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán.
El hecho ocurrió luego que el vehículo en que se transportaban los civiles impactara la motocicleta en que viajaban los agentes por la referida avenida.
Félix Durán calificó de lamentable el incidente que involucra a dos agentes policiales

sábado, 20 de mayo de 2017

Policía mata presunto narcotraficante en Santiago

SANTIAGO. Agentes de la Policía Nacional mataron la noche de este viernes a un presunto distribuidor de drogas en un alegado enfrentamiento a tiros durante un allanamiento a una residencia en el paraje Guayacanal del sector Las Charcas, de esta ciudad.

Se trata de José Domingo Brisita Cepín (Mingo), de 37 años, quien de acuerdo al informe policial era activamente buscado mediante las órdenes de arresto No. 1475 y 987-2017, por dedicarse a la ilícita tarea de comercializar y vender sustancias narcóticas en diferentes puntos de la Región Cibao Central.

El reporte preliminar agrega que el hecho se produjo momentos en que las autoridades realizaban el allanamiento mediante orden judicial No. 2989-2017 a la residencia en el sector Las Charcas.

Refiere que el sujeto al notar la presencia de los agentes, sin mediar palabras, les disparó viéndose éstos obligados a repeler la agresión, por lo que resultó con la herida de bala que le produjo el fallecimiento.

En el lugar intervenido las autoridades confiscaron en una de las habitaciones dos paquetes de cocaína, con un peso de 2.56 kilogramos, equivalentes a 2,560 gramos.

También decomisaron un paquete con 5 libras de marihuana, pesando 2,267 gramos y una porción del mismo vegetal pesando 8.1 gramos, los cuales fueron encontrados dentro de la Yipeta Honda CRV.

A Brisita Cepín también le fue ocupada la pistola Heckler y Koch, calibre 9mm, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

Se recuerda que la Policía había exhortado al occiso que se entregara a la acción de la justicia, ya que era activamente buscado por violentar la ley 50-88, que penaliza el uso, venta y comercialización de sustancias

viernes, 12 de mayo de 2017

Treas meses de Coerción a médico por presunta violación

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de esta provincia envió a prisión preventiva, durante tres meses, a un ginecólogo y teniente coronel de la Policía Nacional acusado por una paciente de supuestamente violarla sexualmente.
La medida coercitiva  afecta al doctor Rafael Arturo Cid, quien, igual que sus abogados, negó los cargos que le son atribuidos y se definió como “un profesional ejemplar y de buena conducta”.
La mujer, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato para proteger su dignidad, dijo que fue ultrajada sexualmente en el interior del consultorio del galeno, que labora en una reconocida clínica local.
La joven denunció que visitó al facultativo para una consulta médica, pero este aprovechó para abusar sexualmente de ella.
Se dijo que hay otra querella presentada por una paciente, pero ahora solo fue ventilado el caso de la joven. Según la denunciante, el ginecólogo y oficial superior de la Policía, tras violarla, le advirtió que no debía hacer público el hecho. La mujer ahora dice temer de que Cid tome represalias contra ella y su familia.
La sentencia establece que la prisión preventiva al imputado tiene que ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.
Familiares del médico comunicaron que a Cid se le quiere hacer daño. Defendieron su “honestidad y capacidad profesional”.

Aunque son dos mujeres que lo acusan solo fue conocida una sola medida cautelar. Fue imputado por violar los artículos 330 y 331 del código penal dominicano, sobre violación sexual.

jueves, 20 de abril de 2017

Tiene mieo el director de la Policía Nacional tiene 132 agentes asignados a su escolta

  SANTO DOMINGO. Como miedo es la expresión de los ciudadanos a la inseguridad de lo que se esta viviendo en los momentos actuales momentos y que la noticia que el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos.

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.

El director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

El personal administrativo del servicio de escolta lo componen un coronel, quien es el encargado del equipo, un mayor, un capitán, dos tenientes, dos cabos y un raso.

El servicio de avanzada está integrado por ocho tenientes, cinco capitanes, un mayor, un cabo y un sargento.

El grupo del servicio de reacción está compuesto por cinco sargentos, dos tenientes, dos cabos y dos rasos.

Los franqueadores de Peguero Paredes son ocho, de los cuales cinco son sargentos, dos son cabos y uno es teniente.

El director policial también tiene como choferes a dos tenientes y a un cabo.

Como centinelas de la jefatura figuran seis rasos, tres tenientes, dos sargentos y un cabo.

Otros choferes son tres cabos, dos tenientes, un sargento y un raso.

A otros servicios dentro de la escolta están destinados ocho tenientes, siete rasos, cuatro sargentos y cuatro cabos.

Asimismo, la dirección general tiene a su servicio a dos tenientes y a un sargento que laboran como camareros.

En tanto que como ascensoristas están un teniente, un cabo y un sargento.

Del personal, unos nueve agentes están encargados de la seguridad de la esposa del director general, entre ellos dos capitanes, tres tenientes, tres cabos y un raso.

La madre del director general del cuerpo es vigilada por tres sargentos y un raso.

Una de las hijas de Peguero Paredes, que reside en Santo Domingo, tiene a cargo de su integridad a dos tenientes, un cabo y un raso.

Otra de las hijas del director policial, que reside en Santiago, tiene cargados a un sargento, un cabo y dos rasos.

Mientras que al servicio de otro de los hijos de Peguero Paredes, también residente en Santiago hay dos tenientes y dos rasos


Ratings and Recommendations by outbrain