si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta inmigración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inmigración. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de agosto de 2015

Muere asfixiado un inmigrante que trataba de llegar a España en una maleta

MADRID, 3 Ago 2015 (AFP) – Un marroquí de 27 años murió asfixiado cuando trataba de entrar de forma clandestina en España metido en una maleta, en un coche a bordo de un ferry, informó el lunes la Guardia Civil. Su hermano mayor, de 34 años, había embarcado legalmente con el vehículo a bordo del ferry que unía Melilla (enclave español en Marruecos) y Almería (sur de España). Al parecer, trataba de hacer pasar a su hermano pequeño a España escondiéndolo en el coche, explicó un portavoz de la Guardia Civil. Durante el viaje, descubrió que la víctima no respiraba y avisó a la tripulación, pero todos los esfuerzos de reanimación fueron inútiles.
El hermano mayor fue detenido e inculpado de homicidio involuntario. A principios de mayo, un niño ocho años de Costa de Marfil había sido descubierto por la Guardia Civil escondido en otro equipaje en el puesto fronterizo entre Marruecos y Ceuta. El padre, residente en España, intentaba hacerlo llegar clandestinamente porque su salario era insuficiente para pedir el permiso de residencia para su hijo. La imagen de rayos X del niño dentro de la maleta en posición fetal suscitó gran indignación en España y finalmente el pequeño obtuvo un permiso de residencia provisional.
Cada año, miles de emigrantes arriesgan su vida para llegar a Ceuta y Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea. Saltar una valla de siete metros de alto, alcanzar la península a bordo de embarcaciones precarias o bajo las ruedas de camiones son opciones habituales pese al gran peligro que representan.
El domingo, cuatro emigrantes subsaharianos se ahogaron tratando de llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí, indicaron las autoridades de Rabat. lld/pmr/ros/aoc/pc España-Marruecos-inmigrantes-deceso AFP

lunes, 4 de mayo de 2015

Detienen a 11 dominicanos intentaban llegar a Puerto Rico

MIAMI,  (AFP) – Autoridades estadounidenses detuvieron a once dominicanos en el mar que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico, ocho de los cuales fueron repatriados a su país y otros tres arrestados por haber sido deportados con anterioridad, informó el lunes la guardia costera.
El grupo de once personas, diez hombres y una mujer, fue interceptado el domingo cuando se encontraba en una embarcación cerca de Rincón, oeste de Puerto Rico, indicó el comunicado de la guardia costera. Ocho de los inmigrantes fueron llevados este lunes al puerto dominicano de La Romana, mientras que los tres restantes enfrentarán cargos por intentar reingresar a Estados Unidos luego de haber sido expulsados. Puerto Rico es un estado libre asociado norteamericano.

jueves, 27 de junio de 2013

Gestionan “deporten” Estatua de la Libertad

LOS ANGELES.  (BBC Mundo).  La Estatua de la Libertad de Nueva York podría tener los días contados como uno de los íconos de Estados Unidos si prospera la iniciativa de un grupo conservador que quiere deportar al famoso monumento, al considerar que entró de forma a ilegal en el país hace más de un siglo.
La campaña, impulsada por una organización llamada Legales por la Preservación de la Cultura Estadounidense (Legals for the Preservation of American Culture), cuenta con un video promocional, una página web y hasta una cuenta en la red social Twitter.
¡Pero espere! Si tras leer esta noticia ya estaba pensando en viajar a la Gran Manzana para despedirse de la estatua antes de que la obliguen a abandonar el país, tendrá que cambiar de planes.
El gobierno francés le regaló la Estatua de la Libertad a la ciudad de Nueva York en 1885.
Y es que la campaña para deportar al monumento que Francia le regaló a la ciudad de Nueva York en 1886 es tan sólo una ficción ideada por la organización de derechos humanos Breakthrough para abordar con humor la discusión sobre la reforma migratoria que está siendo tramitada en el Congreso de EE.UU., cuya aprobación en el Senado se espera este jueves.
"Queríamos darle un enfoque diferente a la reforma y que más gente se interese por el tema", le explica a BBC Mundo Ishita Srivastava, una de las promotoras de la iniciativa.
Según Srivastava, "ahora la mayoría de los estadounidenses están a favor de la reforma, aunque mucha gente cree que es un tema que no le incumbe".
"Por eso que pensamos que, utilizando un formato innovador, podríamos hacer que más personas se interesen", afirma la activista, quien explica que eligieron a la Estatua de la Libertad "porque es uno de los símbolos de EE.UU. y de la inmigración, además de ser mujer".
El video de la falsa campaña ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. En él se ve a la Estatua de la Libertad en una oficina de inmigración defendiendo con un marcado acento francés su derecho a quedarse en EE.UU., asegurando que no recibió documentos al llegar al país.
El funcionario, por su parte, le pregunta si puede probar que no le quitará el empleo a una estatua estadounidense calificada, a lo que "Lady Liberty" responde que tiene 120 años de experiencia y que es un icono de la libertad.
La producción del video -en la que colaboraron miembros de la organización The Yes Men y estudiantes de la Universidad de Nueva York- se realizó en un día y con un presupuesto inferior a US$1.000, ya que la mayoría de los que participaron lo hicieron de forma gratuita.
La producción del video se realizó en un día y con un presupuesto inferior a los US$1.000.
"Estamos encantados con la respuesta que ha tenido la campaña. Es un experimento interesante utilizar la sátira para tratar este tema", dice Ishita Srivastava.
"Queríamos que quedara claro que era una broma y eso se nota en la página de la iniciativa, aunque algunos al principio dudaban si era verdad o no", explica la activista.
La organización Breakthrough lleva más de una década trabajando en la promoción de los derechos humanos a través de campañas interactivas, prestando especial atención a las mujeres.
Sobre el proyecto de reforma migratoria que está siendo tramitado en el Congreso de EE.UU., desde Breackthrough aseguran que les preocupa que la iniciativa que se apruebe sea justa y con sentido común.
"No estamos de acuerdo con algunas de las enmiendas en el proyecto, como el reforzamiento de la seguridad fronteriza, por lo que hemos de asegurarnos de que no se violan los derechos de los inmigrantes", comenta Ishita Srivastava.

Sin duda, con su campaña, Breakthrough ha aportado una nota de humor a un asunto que mantiene en vilo a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se cree viven en la actualidad en EE.UU.

jueves, 20 de enero de 2011

2179 de Mississipi, una ley que que ataca los inmigrantes como la de arizona

JACKSON, Missisipi - El senado del sureño estado de Mississippi aprobó el martes la iniciativa de ley 2179 para permitir que las autoridades verifiquen el estatus de ciertas personas si consideran que hay motivos para pensar que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

El polémico proyecto de ley, similar a la iniciativa SB1070 que el 29 de julio entró en vigor en Arizona con varias restricciones estipuladas por un juez federal, fue aprobado por 34-15 después de un debate de más de cuatro horas.

Varios simpatizantes de la medida, incluidos miembros del movimiento ultra conservador Tea Party, estuvieron presentes en el hemiciclo parlamentario durante la votación de la medida.

Se desconoce si la iniciativa sobrevivirá en la Cámara de Representantes. El presidente de una comisión decidirá si permite el debate en ese grupo.

De qué se trata

La ley 2179 faculta a los policías locales (municipal y estatal) verificar el estatus migratorio de cualquier persona que sea detenida por una violación de tráfico, autorización similar a la contenida originalmente en la SB1070 de Arizona.

Según la propuesta, cualquier persona que sea arrestada o detenida bajo cualquier ley vigente en el estado, el agente de la ley si estima o considera que el individuo está en el territorio del estado, puede pedirle papeles.

La misma autorización incluida en la Ley de Arizona fue suspendida. Una corte federal revisa la iniciativa de ese estado fronterizo con México tras una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo el argumento de que el tema migratorio es un asunto federal.

Detalles de la 2179

La ley migratoria de Mississippi criminaliza la estadía indocumentada siendo que en otros 48 estados, excepto, Arizona, es una falta de carácter civil ni penal o criminal.

Estipula además como delito el no portar documentos que prueben la permanencia legal en Estados Unidos, ya sea por medio de una licencia de manejar, un pasaporte o cualquier tipo de documentación federal u otorgada por el servicio de inmigración.

La medida permite a los agentes del orden detener a personas que no prueben su estadía legal en el territorio de Estados Unidos sin una orden judicial previa y sin que hayan cometido delito alguno.

También exige a los empleadores del estado verificar el estado migratorio de todos sus trabajadores, sean estos extranjeros, residentes legales o ciudadanos, y autoriza a las agencias del estado compartir sus bases de datos con el propósito de poner a la inmigración indocumentada en ese estado.

Otros pormenores

La ley migratoria de Mississippi también exige a la policía mantener detenido a los individuos hasta que sea verificado suestazo migratorio.

Los documentos válidos de identificación que prueben una permanencia legal en Estados Unidos son la licencia de manejar de ese estado, una tarjeta de identificación válida extendida por el estado una tarjeta válida de inscripción tribal o cualquier documento emitido por el gobierno de Estados Unidos, ya sea federal, estatal o local de identificación.

Respecto a los indocumentados con delitos criminales, la ley 2179 dispone su arresto y entrega la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) para ser deportados.

La ley también sanciona la contrata de indocumentados y combate el intento de someter a personas a la realización de trabajos o servicios forzados.

Prohíbe además solicitar trabajo en las calles -jornaleros- criminaliza la contrata de este tipo de trabajos. “Es ilegal que una persona a entre a un vehículo de motor que se detiene en una calle, carretera o autopista con el fin de ser contratado por uno de los ocupantes del vehículo de motor y de ser transportados a trabajar en un lugar diferente”, se lee en la ley.

Más restricciones

El traslado de cualquier  extranjero indocumentado es considerado un delito en Mississippi y la legislación no aclara qué sucede con aquellos matrimonios donde uno de los cónyuges es indocumentado o alguno de los hijos.

También estipula que es un delito el intento de trasladar a una persona sin papeles y el conductor sabe o tiene conocimiento que el pasajero no tiene documentos de estadía legal en Estados Unidos.

Quienes transporten a un indocumentado pueden recibir cargos por ocultar, albergar o proteger a un extranjero ilegal.

Todo empleador estará obligado a verificar el estado migratorio de sus trabajadores en la base de datos del gobierno federal conocido como E-Verify, que administra la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración E-Verify). A los contratistas y subcontratistas que dan servicio al gobierno del estado y que no cumplan con este requisito, se les cancelará el contrato, advierte.

Detractores de la Ley migratoria de Mississippi indican que este tipo de medida, similar a la ley de Arizona, incentiva la xenobofia y el peligroso clima antiinmigrante que se vive en Estados Unidos desde el primer fracaso del debate migratorio a principios de 2006.

martes, 8 de junio de 2010

oigan esta, Inmigrantes haitianos viven peor que dominicanos pobres, según el PNUD

¿Pero en cual país los inmigrantes viven mejor que los ciudadanos de un país?, por ejemplo cual vive mejor un borriqueño pobre o un inmigrante dominicano dejensen de vaina y miren los otros países donde existe una discriminación, social y religiosa o se le olvida como viven los dominicanos mexicanos etc en Estados Unidos donde somos perseguidos como delincuentes En las cárceles del ICE se encuentran confinados unos 32 mil inmigrantes indocumentados con procesos de deportación. En México los centroamericanos son tratados como ratas, en Canadá un inmigrante legal debe llevar una cierta suma de dinero.

En la mayoría de los países de Europa se tiene a los inmigrantes como engendros del mal y el único país que les da cobija a los haitiano es este. En cual país se le da trabajo, educación, igualdad y ni siquiera son perseguidos por inmigración.

Las naciones Unidas no saben como sonar antes era el racismo AHORA ya nosotros también tenemos que volverlos RICOS.

oigan esta, Inmigrantes haitianos viven peor que dominicanos pobres, según el PNUD

¿Pero en cual país los inmigrantes viven mejor que los ciudadanos de un país?, por ejemplo cual vive mejor un borriqueño pobre o un inmigrante dominicano dejensen de vaina y miren los otros países donde existe una discriminación, social y religiosa o se le olvida como viven los dominicanos mexicanos etc en Estados Unidos donde somos perseguidos como delincuentes En las cárceles del ICE se encuentran confinados unos 32 mil inmigrantes indocumentados con procesos de deportación. En México los centroamericanos son tratados como ratas, en Canadá un inmigrante legal debe llevar una cierta suma de dinero.

En la mayoría de los países de Europa se tiene a los inmigrantes como engendros del mal y el único país que les da cobija a los haitiano es este. En cual país se le da trabajo, educación, igualdad y ni siquiera son perseguidos por inmigración.

Las naciones Unidas no saben como sonar antes era el racismo AHORA ya nosotros también tenemos que volverlos RICOS.

sábado, 1 de mayo de 2010

El verdadero racismo donde esta?

imaginen que hoy se levantaran con una ley que ponga como una acción criminal, "un delito" a cada inmigrante "haitiano" que viva de manera ilegal en República Dominicana, que hubieran escrito amnistía internacional, Estados Unidos, la OEA y la misma ONU me imagino cual sería el título:
República dominicana es un país racista están en una cacería contra los indefensos haitianos y además los fichan como delincuentes.

Amnistía internacional y Estados Unidos en su informe pondrán estos una ley que que buscara a los latinos inmigrantes como si esto hubieran tumbado las torres gemelas o fuesen los culpables de la debacle de la economía o simplemente fueran el foco de la delincuencia, no señores esa ley es una injusticia algo que no tiene o pierde su esencia y que obvio desde el principio el lado humano, pues no vieron la verdadera razón de la inmigración que esta gente busca un sueño, van en busca de ayudar a sus familias.

Ratings and Recommendations by outbrain