si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prensa. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2017

La Casa Blanca vetó a CNN, The New York Times, BBC y otros medios

La Casa Blanca causó este viernes una nueva polémica al vetar la asistencia de medios de comunicación como CNN, The New York Times, la BBC y Politico a una sesión informativa del vocero presidencial, Sean Spicer.

Según consignó la agencia EFE, los reporteros no pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde sí se le permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines a Donald Trump, como el diario Washington Times y la web Breitbart.

También asistieron a la sesión informal (conocida como "gaggle") medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News, mientras que, a modo de protesta, los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir.

Otros medios de comunicación que a esta hora informan haber sido también víctimas del veto son Los Angeles Times, el británico Daily Mail, la BBC, BuzzFeed, New York Daily News y The Hill.

"Inaceptable"
"Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos. Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios", dijo en un comunicado el director ejecutivo del diario, Dean Baquet, quien subrayó que "el libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial".

CNN publicó una declaración en la que consideró "inaceptable" lo ocurrido hoy en la Casa Blanca y dijo que "aparentemente es así como ellos toman represalia cuando informas hechos que no les gustan".

jueves, 7 de octubre de 2010

Jueza decide dejar entrar prensa a juicio

La prensa no será excluida del proceso seguido a los implicados en la red del capo boricua, José David Figueroa Agosto, que se ventilará mañana en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La afirmación fue hecha por la propia jueza de ese tribunal, licenciada Claribel Nivar Arias, tras asegurar que su decisión fue mal interpretada porque nunca prohibió el derecho a informar que tiene la población como lo establece la Constitución de la República.

Dijo que está totalmente de acuerdo con la posición del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, y que el proceso que dirige en contra de los inculpados siempre ha estado abierto a los medios.

“Al parecer hubo un mal entendido en cuanto a la decisión que emití, el tribunal no ha dicho que le va a cerrar las puertas a los medios de comunicación, ni a las demás partes o terceros, durante el proceso completo”

“Simplemente, a raíz de la demanda de reconocimiento de derecho, planteado por abogados de la defensa que planteó que una parte de la acusación se lea de forma privada, una pequeña parte, tres o cuatro páginas, fue lo que determinó el tribunal”.

“Jamás hemos tenido la intención de limitar el derecho que tiene la población a conocer en su conjunto el trabajo que nosotros estamos desarrollando, porque eso legitima mi participación como una juzgadora imparcial e independiente para que la sociedad vea la forma responsable que hemos llevado este proceso, imparcialidad para todas las partes”.

“Vamos a actuar conforme a lo que se presente, son documentos”, dijo no tener ningún interés de tener nada oculto, y que por el contrario a ella le conviene que la prensa y el país completo sea testigo de lo que en el proceso se produzca.

“Soy una juez garante de derechos y es una atribución constitucional que debe resguardar los derechos a las partes. Es lo que la norma me obliga hacer”.

Dijo que eso tiene unos pequeños límites que la jueza determinará en el momento que sea necesario.

Aseguró que mañana todos los medios estarán en el tribunal, la decisión no fue para limitar el trabajo de la prensa

CDP interpone amparo

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) depósito este jueves un Recurso de Amparo contra la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito, que ordenó la restricción de la prensa en el juicio a los implicados en la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El Amparo fue depositado por el abogado Naphi Rodríguez, y el presidente del CDP, Aurelio Henriquez, acompañado por el general (r) Simón Díaz, directivo del colegio.

La decisión

La magistrada debe restablecer en la audiencia de mañana la autorización para que los medios de comunicación cubran sin res tricciones el proceso que se le sigue a los acusados de lavado de activos, en el caso de capo boricua José David Figueroa Agosto.

lunes, 21 de junio de 2010

Presidente Fernández habla poco con la prensa local


El Presidente Leonel Fernández suele privilegiar a la prensa extranjera y habla sólo con los representantes de los medios nacionales en circunstancias especiales y sobre temas casi siempre de su interés.

El Presidente Leonel Fernández privilegia a la prensa extranjera y habla sólo con los representantes de los medios de comunicación nacionales en circunstancias especiales sobre temas específicos, casi siempre de su interés.

Contrario a su primera gestión, que se caracterizó por un contacto más fluido con la prensa, ahora el mandatario se mantiene más alejado de los reporteros que cubren sus actividades a los que pocas veces les permite preguntas.

El 16 de abril el mandatario accedió a hablar con los periodistas que lo abordaron durante la inauguración de un campo de golf en Cap Cana.

Ese día falleció el fundador del Partido Revolucionario Dominicano Angel Miolán y, al parecer, el mandatario quería hablar de su persona y legado.

Las más recientes declaraciones fueron durante el proceso de campaña: en ocasiones hablaba sobre su optimismo y en otras hacía vaticinios de los resultados de las pasadas elecciones.

Los últimos contactos con los periodistas fueron el 2 de este mes cuando llegó al hotel Monn Palace, donde al día siguiente se hizo la “Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haití”. El periodista Darío Medrano, corresponsal de Univisión, lo llamó y accedió. Habló sólo de la importancia de la cumbre y de la justificación de la ausencia de algunos presidentes que vendrían al cónclave.

El más acercamiento más reciente fue el pasado jueves 17 cuando participó en el inicio de los trabajos de construcción del centro comercial Blue Mall Punta Cana. Al terminar el acto los periodistas esperaban para hacerle algunas preguntas, la reportera de SIN, canal 7, Katherine Díaz, le hizo saber por señas el interés de la prensa en conversar con él; pero el mandatario, también con señas, respondió que no, se montó en su yipeta y se marchó.

En uno de los recorridos proselitistas, específicamente el 11 de abril cuando visitó las provincias de Hato Mayor y El Seibo, la reportera de Hoy, Rosa Alcántara, le preguntó sobre el caso de la torre Atiemar que involucra al español Arturo del Tiempo Marqués, pero al escuchar la pregunta la ignoró y se subió a su vehículo.

Algunos comunicadores dominicanos, sobre todo directores de medios o jefes de programas, han podido entrevistarlo de manera exclusiva, tal como es el caso de Luis Eduardo Lora (Huchi) cuando fue invitado por el Gobierno a la visita oficial que hizo el mandatario a Honduras el 27 de enero pasado. Lora lo entrevistó en pleno vuelo.

Otros que han logrado entrevistar al presidente fuera del país son Héctor Héctor Herrera Cabral, del programa Paso a Paso; y Osvaldo Santana, director de CDN.

Sin embargo, cuando se trata de la prensa internacional casi siempre él accede, como fue el caso de la reconocida comunicadora colombiana Claudia Gurisatti que el pasado 13 de abril consiguió entrevistarlo. Otros medios extranjeros también han logrado entrevistas.

Amable, pero lejos

El presidente Leonel Fernández, en lo personal, es afable y amable con los periodistas, pero marca distancia cuando se trata de entrevistas sobre temas nacionales: casi siempre es infranqueable, inaccesible, inabordable.

Habla, pero para los de allá.

Durante las últimas visitas oficiales del presidente Fernández a otros países se incluye en la agenda encuentros con la prensa del país visitado. Para los dominicanos, esos encuentros sólo son posibles con los directores de medios de comunicación cuando el jefe del Estado los convoca para ofrecer explicaciones sobre temas determinados en torno a críticas al Gobierno o si el mandatario tiene interés en que se conozca su versión sobre determinados temas.

Cero cobertura extranjera

Antes, los reporteros que cubren la fuente del Palacio Nacional cubrían todas las incidencias alrededor del jefe del Estado, pero ya no viajan al exterior como en años anteriores, por lo que tienen que conformarse con difundir la versión oficial de los hechos o tomarlos de las agencias de prensa internacionales.


Tomado del: Hoy.com.do

Ratings and Recommendations by outbrain