si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta policía delincuente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta policía delincuente. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Investigan linchamiento de cabo en Pantoja que asaltaba a la comunidad

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) investigan las circunstancias en que un cabo de la institución resultó muerto por heridas de arma blanca, ocasionada por una multitud en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste, supuestamente porque a éste lo habían visto cometiendo múltiples asaltos en ese sector.
El alistado fallecido fue identificado como Emilio José Urbáez Encarnación, mayor de edad, quien residía en el sector de Villa Progreso, de Pantoja.
El informe preliminar indica que el hecho ocurrió a las 11:20 de la noche del sábado, cuando el cabo Urbáez Encarnación se desplazaba junto a otra persona a bordo de una motocicleta marca X1000 20 Racing, por la calle Principal, de barrio Los Caballos, de Pantoja, donde fueron interceptados por la multitud del sector, motivado a que supuestamente el alistado lo habían visto en varias ocasiones cometiendo asaltos en el sector.
Fue de esa manera que los ocupantes de la citada motocicleta fueron detenidos por la multitud, frente a un colmado, y posteriormente ultimaron al agente policial mientras que su compañero logró escapar con rumbo desconocido.
De inmediato, la muchedumbre procedió a quemar la motocicleta en la cual se desplazaban y, según informaciones, el arma de reglamento del cabo Urbáez Encarnación la tienen dos hombres identificados solo como José y Joel.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Jeison Fernández Duarte asesinado por tratar evitar ser macuteado

"Policía no me mate que yo me paro" y aún así lo asesinó...

Un policía que mando a parar en unos de los puesto improvisados de Macuteo de la policía nacional que se ha convertido un dolor de cabeza para la clase trabajadora de Santiago.

El joven siguió ante el alto al detenerse, mas hacia delante se detiene y levanta sus manos y luego en vez de apresarlo el policía soba su escopeta y lo que recibe un cartuchazo a quemarropa de Carlos Manuel Figueroa Contreras que lo asesino a sangre fría delante de la comunidad que vio al joven muchacho crecer.

Cuando el joven Jeison Fernández Duarte un joven mecánico de 19 años hizo caso omiso ante la orden del raso, no lo hizo por casualidad, quizás quiso evitar darle 200 o trecientos pesos o pasar un mal rato detenido en el cuartel de Pekín.

Ya la policía que ha estado en tela de juicio por su comportamiento de atropellos a la ciudadanía y que cada día más están perdiendo credibilidad ante los ciudadanos.

Dichos por muchos jóvenes "simplemente nos atracan nos piden los papeles del motor, las cédula, el seguro y se los damos y luego me dicen que estoy preso, le respondo que por que?,por carita de sospechoso o por que hay que depurarme".

Otra pregunta que me hago por que una persona no se detenga cuando una autoridad lo manda un algo de le debe de aplicar ley de fuga y dispararle. NO "YO VEO A CONVICTOS EN PERSECUCIONES EN ESTADOS UNIDOS QUE SON PERSEGUIDOS DE UN ESTADO A OTRO Y NO SE LE DISPARAS". De donde diablos vino esa cultura de que si una persona no se detiene hay que detenerlo con balas.

Simplemente oigo en el programa radial en la Mañana de  José Guitíerrez hablar todos los días del problema del macuteo, ante las llamadas de quejas que son muchas, gentes que salen con bajas sumas de dinero a comprar la cena o gasolina y tienen que volver a la casa con las manos vacías por que unos policías les quitaron el dinero o le retenieron el motor con el pretexto de depurarlo. Y peor aun si no llevan dinero, tendrán que amanecer la noche en el cuartel.

Jeison no murió por que quería fugarse, ni mucho menos era un delincuente, era un joven de trabajo. Murió por que un policía prepotente, sin corazón, sin valor moral de lo que es la vida, le dieron un alma y contrario a su promesa de que lo debía proteger como a cualquier ciudadano, la uso para matarle.




lunes, 7 de septiembre de 2015

Denuncia la atracan delante de policías

Una estudiante de noveno semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció hoy que en presencia de una patrulla motorizada de la Policía fue atracada en las inmediaciones de ese centro de estudios.
Delvis Vólquez se quejó de que la patrulla policial no hizo nada para detener al ladrón que se movilizaba a pie y que es conocido por los vendedores ambulantes de la zona.
Según narró, cuando el atracador la agarró fuertemente por el brazo izquierdo y le hizo saber que se trataba de un atraco, hizo un gesto a un policía que observaba la escena para que supiera que pretendían robar sus pertenencias.
Pero el policía sólo le preguntó “¿le pasa algo señorita?”, distracción que aprovechó el asaltante para lanzarla al pavimento, arrebatarle la mochila y emprender la huida.
La estudiante pidió al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que haga una rigurosa depuración de los miembros de esa institución, para que no sigan deshonrándola y poniéndola en entredicho.
“Algunos policías son honrados y hacen bien su trabajo, pero otros no. A los malos hay que sacarlos de la institución”, declaró en visita a El Nacional.
Delvis Vólquez exhortó a los estudiantes que transiten por los alrededores de la UASD estar atentos, para que no sean víctima de los delincuentes.

martes, 25 de agosto de 2015

Jueza ventila hoy pedido contra acusados de matar a Franchesca

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Raquel Vásquez, se apresta a conocer hoy la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de tres policías y un ex militar, acusados, junto a un prófugo, de dar muerte a la joven estudiante Franchesca Lugo Miranda, durante un frustrado atraco ocurrido en el sector El Cacique.
La magistrada dispuso que sean trasladados al tribunal hoy, a las 9:00 a.m., los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa, y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
El fiscal Cleyris Desirré Polanco narra que el 21 de este mes, a las 12:20 a.m., junto a un prófugo sólo identificado como “Chapiao”, los imputados interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melvin Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique. En el bloqueo, se desmontaron de un vehículo Suazo y Piña, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente. Expone que el último rompió el cristal del lado del pasajero, y procedieron a encañonar a Greicel para que abriera la puerta, porque se trataba de un atraco. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.
Indica que Melvin, quien conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación, se desmontó, y salió en auxilio de su hermano con una pistola en la mano, y realizó varios disparos a los atacantes. En medio del tiroteo resultó herido en el costado derecho Suazo.
La pistola encontrada en la escena del crimen donde resultó muerta Franchesca pertenecía a Suazo, quien quiso evadir la persecución presentándose al destacamento de Haina, donde denunció que lo habían atracado para quitarle el arma.

lunes, 17 de agosto de 2015

Imponen tres meses de prisión preventiva a policías por robale 17 mil dolares a expelotero

SANTIAGO. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro agentes de la Policía Nacional acusados de robarle 17 mil dólares a un entrenador de béisbol.
El magistrado Luis Nobel Gómez Gil impuso la medida contra los rasos Leando Arleny Ramírez Clase, Diango Burgos Rodríguez, al cabo Basilio Ventura Portalatín y al sargento Jesús Salvador García Almonte, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.
Se informó que esos agentes policiales fueron sometidos a la justicia la semana pasada tras haber despojado de 17 mil dólares en efectivo a José Raúl Tavárez Infante, mientras transitaba en su vehículo por una de las avenidas de esta ciudad, en momentos en que alegadamente estaban en servicio de patrullaje.
Luego de las investigaciones del departamento de Asuntos Internos de la Policía, se dio a conocer el caso.
El general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, solicitó la cancelación deshonrosa de los agentes en cuestión.
Los imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey de esta ciudad.

sábado, 15 de agosto de 2015

PN somete a la justicia cuatro agentes habrían despojado US$17 mil a entrenador béisbol

SANTIAGO.- Fueron sometidos a la justicia la tarde de este viernes cuatro miembros de la Policía Nacional, que la noche del jueves despojaron de alrededor de 17 mil dólares a un entrenador de béisbol, al detenerlo momentáneamente en un puesto de chequeo improvisado en esta ciudad.
Se trata del sargento Jesús Salvador García Almonte, el cabo Basilio Ventura Portolatín y los rasos Leandro Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez.
La persona afectada es José Raúl Tavárez Infante, de 32 años quien, al momento del evento, se desplazaba en el carro Toyota Camry, color rojo, placa A554721, cuando fue ordenado detenerse por la patrulla.
La noticia sobre la traducción a la justicia del grupo la ofreció el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then, quien aseguró que el hecho fue cometido por los uniformados durante una actuación policial,
Mientras la justicia determina la suerte de los agentes, el general Then informó que de inmediato se comenzaron los trámites para solicitar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, la cancelación deshonrosa de los agentes.
García Almonte, Ventura Porta latín, Arleny Ramírez y Burgos Rodríguez formaban parte de dos unidades de servicio en los corredores Universitario y el de la avenida Estrella Sadhalá.
Inmediatamente fue despojado del dinero, Tavárez Infante se presentó a la sede principal de la Policía aquí e hizo la denuncia, comenzando de inmediato las investigaciones que culminaron con la recuperación total de los casi 17 mil dólares y el apresamiento de los responsables.
Se trata del primer acto de corrupción descubierto en las filas policiales de esta ciudad, desde que la semana pasada el general Then fue nombrado nuevamente como comandante en esta plaza.
Tavárez Infante agradeció la rápida actuación del general Then en torno al hecho acontecido.

martes, 17 de marzo de 2015

Dictan 30 años a hombre por matar un policía

Barahona.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta la pena máxima a un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un policía en medio de un hecho ocurrido el 15 de marzo del 2014, en el sector Río Chil.
Contra Abraham Yassel Sánchez Méndez, alias Eliezer El Flaco, el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó 30 años de prisión luego que lo declarara culpable de la muerte del policía Wilkin Berigüete Polanco, ocurrida durante un hecho en el que también resultó herido el padre de la víctima, Alejandro Beriguette y un primo de nombre Franklin Gómez Beriguette.
Según estableció el Ministerio Público, Sánchez Méndez, de 30 años de edad, cometió el hecho conjuntamente con los prófugos identificados como Pui y Yerry.
La Procuraduría Fiscal de Barahona, que dirige el magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, probó el hecho imputado, el cual estableció fue ejecutado con premeditación y asechanza.
El tribunal estuvo compuesto por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera (Presidente), Nicio Antonio Medina y Luis Eugenio Pérez Volquez, quienes acogieron como buenas y válidas las diferentes pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado.

jueves, 19 de febrero de 2015

Policía apresa dos rasos y un civil acusados de matar narco por encargo

SANTO DOMINGO.- Dos agentes policiales y un civil fueron apresados ayer, acusados de ultimar la noche del martes por heridas de bala a un hombre en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, crimen que habrían perpetrado por encargo de dos presuntos delincuentes identificados por sus apodos y quienes estarían relacionados al narcotráfico.

Se trata de los rasos Yancarlos Rojas Reyes y Henry Figueroa Marte, así como el civil Eddy Osvaldo Linares Féliz, quienes son señalados como los autores de la muerte del presunto narco Víctor Manuel de la Cruz Montero (El Gordo), de 34 años, a quien atacaron a tiros cuando llegaba a su residencia a bordo del carro Toyota Passo, gris, placa A637269, conducido por Andrés Paquito Peña Pérez, quien labora en una compañía de taxi y resultó ileso.

En el proceso investigativo se comprobó que ambos alistados, la noche del pasado día 17 abandonaron su servicio en el sector San Carlos, Distrito Nacional, C-4, y se trasladaron en una motocicleta a la dirección antes señalada para cometer el crimen, en compañía de Linares Féliz, quien andaba vestido de agente policial en otra moto.

De igual forma, los investigadores establecieron que fueron contratados por dos hombres identificados como "Otto" y "El Chovy", localizables en el sector La Ciénaga, para que cometieran el crimen, motivado a supuestos asuntos de drogas.

En la escena fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros, que al ser analizado en el Departamento de Balística de la Policía Científica, arrojó coincidencia con los casquillos de referencia obtenidos al disparar la pistola Taurus, 9mms, de numeración limada, ocupada al raso Figueroa Marte.

A los alistados antes citados, además, les ocuparon sus armas de reglamento, y las pistolas Taurus, 9mms, números TGP59953 y TGW68947, las cuales tienen asignadas en su condición de agentes del orden.

viernes, 24 de octubre de 2014

Pistola con la que mataron menor en Invivienda era de un policía que se la prestaba a un hermano para que atracara

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional determinó que el arma con la que mataron la noche del pasado domingo a un menor durante un asalto, pertenece a un miembro activo de esa institución, quien se la prestaba a su hermano para que saliera a atracar.

En horas de la mañana de este jueves, miembros de la Policía allanaron la casa del agente de apellido Villar, que luego de ser detenido entregó el arma homicida.

La muerte a balazos del menor Norberto Noel Hidalgo Vásquez ocurrió mientras caminaba cerca del parque central de Invivienda en compañía de un amigo, cuando en la oscuridad llegaron dos hombres a bordo de un motor, le quitaron un celular, y le dieron un balazo por la espalda que le ocasionó la muerte.

Hidaldo Vásquez, de 17 años, era estudiante del cuarto de secundaria del Centro Pedagógico Gotitas de Miel del referido sector.

Ratings and Recommendations by outbrain