si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta madres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta madres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de enero de 2018

Madre y sus seis hijos son agentes policiales


SANTO DOMINGO. Bellanira Montero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, con 17 años de servicio, se considera una de las madres más afortunadas de República Dominicana, tuvo seis hijos, y todos son policías.
Según un comunicado de prensa de la Policía, Montero Encarnación, quien cumplió 47 años el pasado día 2 de este mes, tiene además una hermana también miembro de la Policía Nacional, y otro hermano ya fallecido, que era agente del cuerpo del orden.
Esta sub oficial tiene otros tres nietos de 7, 6 y 5 años que esperan seguir los pasos de su abuela y de sus padres; desde ya están en la Policía Juvenil preparándose para servirle al país.
Otros doce jóvenes de San Juan de la Maguana, amigos y allegados a esta formidable madre, ya han ingresado al cuerpo del orden para servir a su país en una institución honorable como la Policía Nacional.
Sus hijos son Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30; y los cabos Joel, de 28 años; Yorky, de 27, Jofran, de 25, y el Jeison, de 22 años. Cuatro prestan servicio en San Juan de La Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.
Los seis agentes, hijos de la señora Bellanira, han decidido seguir el ejemplo de su madre y continuar avanzando debido a lo cual estudian distintas carreras universitarias como Derecho y Educación Física, pese a que ninguno de ellos, ni su madre poseen un techo propio.
Bellanira explica que todo comenzó cuando el padre de sus hijos, Darío Echavarría, cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana y quedó inhabilitado para trabajar.
“Yo tuve que venir a la capital a trabajar en casa de familia para mantener a mis hijos”, cuenta esta agente policial, que exhibe una increíble energía al hablar.
Agregó que cuando Johnny, su hijo mayor, cumplió 17 años, lo trajo al Palacio de la Policía para que se lo “engancharan”, pero no lo logró debido a que su vástago no tenía la edad reglamentaria, pero tres años después logró ingresar.
Dijo que le pidió a un ingeniero que la ayudara a conseguir un trabajo y, a través del coronel Enrique Merete Fermín, fue enviada a la Academia para cocinarle a 155 miembros de la Policía Nacional.
“No cobraba, allí yo conseguía la comida de mis hijos, por lo que me mantuve durante siete meses trabajando sin cobrar, hasta que me ingresaron”, cuenta Bellanira, quien es licenciada en Enfermería, experta en Belleza, Farmacia y en otras disciplinas como lo atestiguan sus 25 certificados o diplomas.
Ha prestado servicios tan distintos en la institución, como cocinar, ser enfermera y patrullar las calles como cualquier otro miembro del cuerpo del orden.
Hoy, la sargento Bellanira Montero Encarnación agradece al presidente Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, poder servir a la institución a la que pertenece y al país, junto a sus seis hijos y su hermana.
Manifestó que el policía debe ser honrado, trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y servir a los demás, poniendo siempre a Dios por delante.
Bellanira Montero Encarnación, una mujer sanjuanera que ha dedicado gran parte de su vida y sus seis hijos al servicio de la Patria.

lunes, 6 de julio de 2015

Vientres de alquiler: ¿vasijas humanas o mujeres solidarias?




MADRID. (elmundo.es). Acoger una futura criatura, darle durante nueve meses una casa donde guarecerse y que así pueda pasar de embrión a bebé; sobrellevar los posibles problemas médicos y, finalmente, parir. El siguiente gesto es el que marca la diferencia en esta historia, hasta ahora en apariencia común: entregar el bebé.
La gestación subrogada -los llamados vientres de alquiler- no es una práctica legal en España, pero hay dos organizaciones que trabajan en pro de su regularización: la Asociación por la Gestación Subrogada en España y la Asociación Son Nuestros Hijos. La semana pasada, un grupo de académicas, filósofas y juristas feministas, con los tótems Amelia Valcárcel y Victoria Camps a la cabeza, lanzó un manifiesto, #nosomosvasijas, que ha alcanzado ya más de 600 firmas y se adhiere a la campaña internacional Stop Subrogation Now. En el texto mostraban su “preocupación ante los variados pronunciamientos a favor de la maternidad subrogada o la práctica de alquiler de vientres de mujeres en favor de terceros”.
Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que hay en el mundo 80 millones de parejas con problemas de fertilidad. El dato lo recoge la Fundación Víctor Grífols i Lucas, que promueve la discusión bioética y está presidida por Victoria Camps, una de las firmantes de #nosomosvasijas. En el documento La subrogación uterina: análisis de la situación actual, elaborado por expertos en distintos ámbitos (jurídicos, psicosociales, bioéticos) y publicado a finales del mes de abril, también se lee que, “en nuestro país, un 16% de las parejas en edad de tener descendencia se ve afectada por problemas de infertilidad”.
La terminología, por complicada, exige una explicación. Dice el informe: “El término subrogación uterina se aplica cuando la gestación también se lleva a cabo por parte de otra mujer, la llamada madre portadora o subrogada; la mujer que presenta los problemas reproductivos y que no va llevar a término el embarazo recibe el nombre de madre subrogante”.
‘El debate no puede ser emocional, sino jurídico y ético’, apuntan las filósofas
La portavoz del manifiesto que afirma que #nomosvasijas, Alicia Miyares, también desgrana los puntos a tratar desde la terminología. “Los que la defienden emplean la palabra gestación, un eufemismo, y nosotras nos negamos a usar esa terminología, porque no es aséptico y porque tiene muchas implicaciones, por eso decimos vientre de alquiler, para describir lo que realmente es, o útero de alquiler, que también niegan porque quieren desvincular la idea de madre de todo el proceso”, expone en conversación con El Mundo.
Desde la Asociación por la Gestación Subrogada en España (AGSE, a partir de ahora)se respira parecido. Dice su portavoz y secretaria, Aurora González, que “se siente ofendida”: “Me llaman vientre, útero de alquiler, me insinúan que soy una vasija, desconfían de mis motivos y creen que sólo puedo tener motivaciones económicas”. La organización que representa, creada en 2013, tiene desarrollada una iniciativa legislativa popular que regularizaría la gestación subrogada, prohibida en España en el artículo 10 de la Ley 14/2006 del 26 de mayo sobre las técnicas de reproducción asistida.
Tanto Son Nuestros Hijos como AGSE sostienen que la gestación subrogada puede darse como “mecanismo de solidaridad entre dos mujeres”, dice Antonio Vila-Cor, vicepresidente de Son Nuestros Hijos. “No volvamos al antiguo paternalismo, aquel que impone sus ideas y su ética”, reclama Aurora González, “no entienden que con esta técnica no hay una mujer que renuncie a la patria potestad, sino que ese embrión no es su hijo, un ejemplo casi idéntico lo encuentras en las familias de acogida, pero en una fase de la vida del niño anterior al nacimiento. Cuando es un embrión es mi hijo y cuando nace es mi hijo, sólo hay una cesión del cuidado, que ya no es exclusivo de las mujeres precisamente gracias a la lucha feminista y, ahora, el feminismo no se pone de acuerdo”, prosigue.
Mientras unas aluden al altruismo que puede haber en algunos seres humanos -que puede llevarles por “solidaridad, empatía o feeling” a engendrar el hijo de otra pareja-, otros alertan de que “el debate no puede ir por la cuestión emocional o de las vivencias personales. No se cuestiona que una mujer sin útero esté viviendo un drama, pero el debate ha de ser ético y jurídico. ¿Se puede comprar todo, en términos éticos? ¿El hecho de la libertad individual justifica que lo compremos todo?”.
Desde la idea de “opción libre” habla Elena Gascón-Vera, profesora de Literatura y Estudios Feministas en Wellesley College (Estados Unidos) y “feminista 100%”, tal y como ella misma se define. Aunque considera “en sí una bar baridad la gestación subrogada”, incide sin embargo en que “hay que respetar la libertad individual de cada uno y no juzgar las razones personales de cada cual a la hora de tomar una decisión tan dura como alquilar el cuerpo o prostituirse, siempre y cuando no sea esclavitud”. Prostitución y vientres de alquiler son las dos piedras de toque que suelen dividir al feminismo.
‘Menos paternalismo antiguo’, dicen quienes están a favor de la gestación subrogada
La realidad pasa por atender, también, a lo que sucede en el extranjero. En el amplio documento de la Fundación Víctor Grifols i Lucas se apunta que “desde principios de la década de 1970, se calcula que más de 25.000 mujeres han actuado como madres subrogadas, dando a luz de una forma legal y mediante un proceso comercial en Estados Unidos”. Las firmantes de #nosomosvasijas, por su parte, se muestran “radicalmente en contra de la utilización de eufemismos para dulcificar un negocio de compra-venta de bebés mediante alquiler temporal del vientre de una mujer, viva ésta en la dorada California o hacinada en un barrio de la India”.
En Tailandia, donde el negocio de la gestación subrogada es más económico que en Estados Unidos, se prohibió el pasado febrero la maternidad subrogada a extranjeros. Ya no se puede ir al país con la intención de irse siendo padres. Es la solución británica la que puede dar algo de luz. En Reino Unido se proscribe la práctica comercial de la maternidad subrogada pero se permite siempre que la práctica no implique la ejecución de un contrato; la filiación del nacido la mantiene la madre que da a luz y sólo se transfiere, pasado un tiempo de reflexión, a los padres intencionales. “Están teniendo un problema serio”, explican al respecto desde #nosomosvasijas, “hay escasez de gestantes que quieran ser madres subrogadas y, como el proceso es minucioso, las parejas terminan yéndose fuera”.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Dos madres, un padre y seis abuelos, registran nacimiento de una bebé

BRASILIA, (AFP) – Un juez del sur de Brasil autorizó el registro de nacimiento de una bebé con dos madres, un padre y seis abuelos, en una decisión única en el país, informó el tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul (Sur).
El pedido de reconocimiento fue hecho de común acuerdo por el padre y la madre biológicos de la bebé, y la compañera estable de esta última, ya que los tres habían planificado la gestación también de común acuerdo, informó el Tribunal de Justicia del estado de Rio Grande do Sul, en un comunicado.
El juez Rafael Pagnon Cunha, de Santa Maria (municipio de ese estado), consideró que las madres tienen derecho por disfrutar de una unión legal estable, y que también lo tiene el padre.
Defendió así “la decisión de adecuar el registro civil del bebé a lo que la vida le ha reservado: un nido multicompuesto, lleno de amor y afecto”.
La decisión fue tomada el jueves y aplicada en el registro local un día después, y supuso la adaptación del documento para que en vez de padre, madre y cuatro abuelos, de cabida a otro progenitor y dos abuelos más, informó el diario O Globo este sábado.
Fernanda Batagli Kropenski, de 26 años, y Mariani Guedes Santiago, de 27, pidieron ayuda a su amigo Luis Guilherme Barbosa para tener ese hijo. Como condición, este pidió constar como padre de la pequeña, nacida el pasado 27 de agosto, según el rotativo.
La presidenta de la comisión de la Diversidad Sexual del gremio de los abogados de ese estado, Maria Berenice Dias afirmó que “la sentencia es histórica”. Para ella, la justicia tiene que adaptarse a la sociedad actual, donde hay familias tradicionales y otras menos convencionales.
ym/hov

domingo, 12 de mayo de 2013

Felicidades a toooooooooodas las Mothers (Madres) en su día


Hoy se celebra el día de la mujer más grande del planeta es decir Por que son seres que desde que nacimos nunca han dejado de ser angeles para nosotros, felicidades en sus días gracias por ser como son.

En estos países se celebra el segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil,  Chile,10 China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico,República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.
En República Dominicana se celebra el ultimo domingo este año sera el 26 de mayo.

Día de Celebración            País
Segundo domingo de febrero Noruega
Cuarto domingo de cuaresma Irlanda  Reino Unido (Mothering Sunday) se levanta la cuaresma para hacer un homenaje hacia la mujer que es madre
3 de marzo Georgia
8 de marzo Albania,  Bosnia y Herzegovina,  República de Macedonia,  Montenegro,  Rumanía,  Serbia,  Bulgaria,  Rusia y otros países que pertenecieron a la URSS (Día Internacional de la Mujer)
21 de marzo (Día de la primavera) Arabia Saudita Egipto, Líbano, Marruecos, Territorios Palestinos, Siria: (Día de la primavera)
Primer domingo de mayo España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumanía,
Segundo domingo de mayo Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil,  Chile,10 China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico,República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.
8 de mayo Corea del Sur: Día de los Padres
10 de mayo El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Catar,  Singapur
14 de mayo Samoa
15 de mayo Paraguay (en el caso paraguayo se debe a que esta fecha es la del "Día de la Independencia", y consideran a su patria como a la Madre Patria)11
26 de mayo        Polonia
27 de mayo Bolivia (a causa de las Heroínas de la Coronilla)
30 de mayo Nicaragua (En honor al cumpleaños de Casimira Sacasa de Debayle, la suegra de Anastasio Somoza García)
Último domingo de mayo República Dominicana, Suecia, Cúcuta (Colombia),12  Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés)
12 de agosto Tailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)
15 de agosto, Día de la Asunción Amberes (Bélgica),  Costa Rica
Tercer domingo de octubre Argentina,  Bielorrusia
8 de diciembre Panamá (Día de la Inmaculada Concepción)
22 de diciembre Indonesia

viernes, 25 de mayo de 2012

Felicidades madre en tu día


Si en cada segundo que respiro se que existe alguien especial, sobrenatural que Dios me puso desde mucho antes de nacer para que me cuidara, ese ángel es un Súper  Ángel, mi madre.

Lo más dulce, lo más tierno, la mejor de las amigas, la única persona que no traiciona, que entiende el por que de las cosas y busca un mejor de los resultados  aunque por siempre ponga en riesgo su vida.

Quien la tenga que la venere, que no la haga sufrir y que trate de ir por los caminos  correctos por que eso es lo que pide una madre a cambio de todos los esfuerzo que hace.

Felicidades madre en tu día. Siempre esta en mi corazón desde que nací.........................................

domingo, 13 de mayo de 2012

Felicidades a todas todas las madres

Una gran felicitación a todas las madres en su día, los países que celebran el día de las madres el segundo domingo de mayo son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE. UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

Las madre es un ser que tiene semejanza a Dios en nuestra tierra y existiría un momento en nuestra vida donde los 365 días son especiales, si estamos con ella. Es el ser más dulce, más amoroso, más leal y por toda la tierra Dios te bendiga mujer por ser madre.

En la República Dominicana se celebra el último domingo de mayo lo cual tambien es una tradición en Suecia,  Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés).


viernes, 15 de abril de 2011

Madre tres niños muertos en fuego sigue bajo shock


El incendio ocurrido anoche en Villa Mella en el que tres niños murieron calcinados, incluyendo una bebé de tres meses, se debió a que  uno de ellos se puso a jugar con una vela encendida en lo que su madre compraba para la cena en un colmado.
 Así lo informaron parientes de la madre identificada como Orquídea de la Cruz, quien esta mañana continuaba en shock en casa de  parientes.
Los niños calcinados se llamaban Gabriel, de 6 años; Jonathan, de 3 y Marlenys, de tres meses, cuyos restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología  Forense.
La tragedia ocurrió anoche a las 8:50 en la calle Gioconda del sector Villa Marina, a menos de una cuadra de la avenida Hermanas Mirabal.
Rafael de la Cruz, quien  dijo ser pariente de Orquídea, aseguró que el incendio se produjo cuando Gabriel se puso a jugar con una vela encendida que la madre dejó sobre una mesa.
   Orquídea había ido a un colmado cercano a comprar la cena cuando ocurrió la tragedia.
De la Cruz dijo que el marido de su hermana Orquídea es un vendedor del Mercado Nuevo al que sólo identificado como Cidito, y no estaba en la casa en el momento del fuego.
Varios vecinos agredieron a la madre de los niños por supuestamente haber sido negligente, lo que fue rechazado por los familiares de la mujer.
   También hubo  personas que trataron de agredir a los bomberos de Santo Domingo Norte, cuyo cuartel está a menos de 300 metros, por entender que  habían llegado tarde sin motivos.
 Efectivos de la Policía se presentaron al lugar para evitar agresiones.
UN APUNTE
Vecinos agreden bomberos
Moradores de Villa Marina, donde anoche murieron calcinados tres niños, trataron de agredir a miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, que acudieron a sofocar el incendio.
Algunos vecinos del sector se mostraron violentos contra los bomberos alegando que éstos tardaron mucho para llegar al lugar que está a unos 300 metros del cuartel.
Agentes de la Policía se vieron obligados a proteger a los bomberos.

domingo, 6 de junio de 2010

Madre halla a hijos perdidos tras 15 años, mediante Facebook

SAN BERNARDINO, California.- Una madre de California que había perdido a su hijo y su hija en 1995, cuando tenían 2 y 3 años, los localizó en el estado de Florida, al otro lado del país, a través de la red social de internet Facebook.

Faustino Utrera, el padre del niño y la niña, se los llevó hace 15 años, dijo el vicefiscal de distrito de San Bernardino Kurt Rowley.

Hace poco, la madre ingresó el nombre de uno de los chicos en Facebook y encontró una cuenta a nombre de su hija, hoy adolescente.

La madre contactó a las autoridades, que determinaron que la cuenta estaba basada en Orlando, Florida.

Utrera fue arrestado y acusado de secuestro y de violar órdenes judiciales de custodia de los niños.

Ahora la madre intenta reconstruir su relación con sus hijos, informó el Departamento de Niños y Familias de Florida.

Ratings and Recommendations by outbrain