si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta robo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta robo. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de julio de 2020

Millones robado a la junta Electoral de Santiago fue sacado en una guagua, pero va en reversa.

El robo de la junta fue el robo perfecto. A mi entender salió en una guagua, no tuvo que tirar ni un tiro, las cámara de adentro no funcionaron o no habían, tampoco las del parqueo, simplemente solo hasta ahora solo se ve una guagua y esa guagua donde la parquearon, no se sabe.


Ahora lo que esta de más son los allanamientos de la fiscalía a los empleados, por que ahí tiene la manos un grande, ¿Qué quién fue? Solo se que es un grande por que un chiquito no puede con 37 millones y pico.


Así que le recomiendo al fiscal Francisco Núñez que busque al manager o al cuarto bate del equipo, por que el 8vo bate y el séptimo no iban a dar un palo tan largo por el center del Estadio Cibao, por que si es así sera mas recordado que el tulilazo en aquella serie.

Ese robo no es de empleado, ni de policía Son $37, 117,300.0 aunque puede haber cómplices.


Si hubiese sido un loquito se lleva dos o tres millones y tuvieran cagando leche ahora, pero el que puede con esa cantidad tiene más de ahí, y supo  o sabe que aquí las cámaras no ven al grande, los disco se desaparecen, la justicia no es ciega y la impunidad es el peor cáncer que afecta a todo el país.


La impunidad es peor que la delincuencia, la corrupción, venta y consumo de droga, la violación todas juntas.


Ahí hubo un ladrón de Saco y corbata y no un ladroncito, usaron una guagua pero la de la justicia va en reversa.



domingo, 8 de diciembre de 2019

Ladrón aconseja a la policía cómo atraparlo

Atrapado mientras trataba de robar una motocicleta, este ladrón admite su error y se atreve a darle algunos tips a los policías que le

apresaron.


sábado, 8 de septiembre de 2018

Toxic Crow, hermano y La Insuperable víctimas de un asalto en El Bronx

SANTO DOMINGO. El cantante del género urbano Luis Enrique Caunavo Mesa conocido artísticamente como Toxic Crow, informó a través de sus redes sociales que desconocidos a bordo de un vehículo lo asaltaron, hirieron a su hermano de un disparo y que casi “matan a su esposa” este viernes en el Bronx, New York.

Un video muestra como los supuestos asaltantes atacan el vehículo de los artistas en plena calle.

“Ellos nos atracaron, pero ellos saben que atracaron fue a dos dominicanos y nosotros tenemos sangre de guerrero gracias papá Dios por darnos otra oportunidad más, yo odio los ladrones desde niño y ellos no se van a quedar con lo de nosotros “jurao”. Esa bandera tricolor nos no la dieron en “balde”. Ellos le dieron un tiro a mi hermano @danypuntorojo y por poco me matan mi esposa @lainsuperable69 y no voy a descansar hasta dar con ellos, aunque sea lo último que haga. Por eso los perseguimos hasta chocarlo sin rendirnos. Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros. Los amamos y nosotros andamos trabajando duro y abandonamos nuestros hijos para buscar el pan de cada día”, posteó el artista urbano en su Instagram.

jueves, 5 de julio de 2018

Vuelven a recusar al juez Ortega, ahora por declaraciones de titular de PEPCA

SANTO DOMINGO. Las declaraciones de la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, no solo han creado reacciones e inconformidad en la Suprema Corte de Justicia, también dieron lugar a una nueva recusación y solicitud de inhibición del juez Francisco Ortega Polanco.
El expresidente del senado, Andrés Bautista García, uno de los encartados en el caso, pidió a Ortega Polanco inhibirse, y que en caso de no hacerlo, remita el expediente como recusación al Pleno de la Suprema, debido a que según lo dicho por el Ministerio Público, él conviene a sus “intereses” para el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los imputados en este expediente.
“Justamente esas declaraciones de la licenciada Laura Guerrero Pelletier, dejan claramente establecido que usted es su juez favorito para conocer de este proceso y con ello, si usted sigue conociéndolo, cada decisión que rinda durante toda la audiencia preliminar vendrá acompañada de la duda legítima de su imparcialidad”, dice la instancia.
Explica que Laura Guerrero Pelletier, al decir que se crearía un caos y descalabro judicial en caso de que acogieran las recusaciones que habían hecho a la permanencia de este juez en el caso porque los miembros de la Sala Penal también serían recusables y que posiblemente se buscarían jueces favorables a la coyuntura de los imputados, está anunciando “que usted dictará auto de apertura a juicio sin importar las defensas que haga el exponente o, por lo menos, otros imputados”.
Pleno rechaza inhibición
El Pleno de la Suprema Corte, con el voto disidente de la jueza Miriam Germán Brito, rechazó la inhibición solicitada a Ortega Polanco, así como las recusaciones.

Aunque en su informe sobre inhibición y recusación el magistrado Francisco Ortega Polanco no dejó establecida su posición, el Pleno, rechazó ambas, indicando que lo único que establece el artículo 379 del Código Procesal Penal es que el designado como juez de la instrucción especial, no puede integrar tribunal para conocer el juicio de fondo.

“El pleno de la Suprema Corte de Justicia considera que la inhibición debe ser declarada a conciencia y de manera voluntaria por el juez, y al efecto, tal decisión no ha intervenido a la fecha de esta resolución”, cita en sus consideraciones el Pleno, integrado por 12 de los 16 jueces que conforman ese tribunal.

En la instancia, dicen además que las actuaciones de Ortega Polanco en el caso no han permitido apreciar que “haya hecho pronunciamientos ni realizado aspectos que impliquen juicios sobre los hechos que constituyen elementos básicos a examinar como necesarios en la etapa preliminar subsiguiente a aquella en que participó”.

“En efecto, si bien el haber participado en una etapa previa al expediente, en principio inhabilita para participar en una próxima etapa, es a condición de que las acciones tomadas en la primera etapa, vinculen a acciones a tomar en la etapa subsiguiente, y de tal manera, destruyere el principio de imparcialidad inherente a toda decisión judicial a tomar, circunstancia particular que a juicio de esta jurisdicción, no se da en el caso del que se trata”, señala la instancia.

miércoles, 20 de junio de 2018

Coronel implicado en robo es encargado del DICRIM en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. El coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, acusado junto a otros oficiales de la Policía Nacional de hacer un allanamiento y sustraer dinero que le había sido robado a una comerciante de Los Alcarrizos, es el encargado del Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santo Domingo Oeste con asiento en el sector Las Caobas.
Vargas Ureña fue apresado ayer junto el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, y enviados todos a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.
Esta es la segunda vez que Vargas Ureña enfrenta una delicada acusación. En el 2010 se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país por estar implicado en la venta de cuatro kilos de drogas. En ese entonces tenía el rango de teniente coronel.
Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.
Al confirmar la información este miércoles, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Duran Mejía, afirma que los oficiales son investigados por una comisión que encabezan el director central de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas y fiscales del municipio de Santo Domingo Oeste.
“Hasta ahora es una suposición de una señora que dice que otra persona le robó un dinero y que los investigadores recuperaron el dinero y no lo entregaron; todavía la suma no está bien determinada, porque unos dan cuenta de dos millones de pesos y otros dan cuenta de un millón” , dijo Durán Mejía.
Explica que los oficiales están detenidos desde ayer, luego que fuera hecha la solicitud el pasado fin de semana.
“Ellos también tienen derecho a que se investigue y se aclare esta situación, y si la investigación determina que ellos tienen algún grado de responsabilidad , tengan la plena seguridad de que van a pagar por los hechos que se le imputen”, sostuvo Duran Mejía tras decir que no apañarán inconductas.

viernes, 26 de mayo de 2017

Detienen a dos mujeres acusadas de robar US$9,600 a extranjero tras sostener relaciones con él


SANTO DOMINGO. Fue tras una orgía y dos chicas y le salió el Diablo. 
La Policía anunció el apresamiento en Higüey, provincia La Altagracia, de dos mujeres acusadas de robo por un español.
De acuerdo con un comunicado del cuerpo del orden, las detenidas en el primer caso son Massiel Peralta de Jesús (a) Peluca, de 23 años, y Leydi Martínez, de 21, mediante la orden de arresto y conducencia No. 01788-2017 y 01830-2017, respectivamente, admitieron los cargos en su contra.
El querellante, de nacionalidad española, de 26 años, dijo que invitó a las dos mujeres a su apartamento para sostener relaciones con ellas, por lo que luego del acto se quedó dormido y ambas prevenidas aprovecharon para sustraer 9,600 dólares que él tenía guardados en un cajón.
En el comunicado, la Policía no detalla la recuperación de la propiedad supuestamente robada.

sábado, 18 de marzo de 2017

Dictan tres meses de prisión preventiva por robo bebé

SANTIAGO. Un juez de la Oficina del Servicio Permanente del distrito judicial de aquí dictó este sábado tres meses de prisión preventiva contra la mujer que el pasado lunes 13 robó un recién nacido de la maternidad del hospital de seguros Presidente Estrella Ureña.
Se trata de la nombrada Mari Luz Rosario Cruz, de 36 años de edad y quien fue detenida junto a su esposo el pasado miércoles en la noche mientras se encontraba con la criatura en su residencia de la calle Pedro Infante esquina María Teresa Suriel, del sector de Pekín, en la zona Sur de aquí.
El magistrado juez que impuso la pena a la mujer ordenó que ésta fuera llevada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.
Para robarse el recién nacido, la mujer fingió ser enfermera del hospital Estrella Ureña y le habría dicho a la madre que el infante iba a ser vacunado, pero nunca retornó a la sala donde estaba interna.
Rosario Cruz habría declarado en la Policía que robó el recién nacido para pagar un dinero que le debía a dos personas, ya que no tenía recursos para pagar la deuda y ellos les habrían solicitado que les entregara un niño.
Asimismo Cruz le hacía creer tanto a su pareja como a familiares, que estaba embarazada, cuando era incierto.
Luego del robo del menor en el hospital Presidente Estrella Ureña, las autoridades del centro de salud aumentaron las medidas de seguridad.

viernes, 17 de febrero de 2017

Imponen 20 años de prisión a hombre por robo y abuso sexual

PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó por haber cometido los delitos de robo y abuso sexual en perjuicio de una mujer, luego que penetrara a su residencia, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial.
José Ramón López Martínez fue acusado de agredir sexualmente a una señora en su vivienda y la amenazó con quitarle la vida a un hijo si se negaba a hacer lo que él le pidiera. El hecho ocurrió hace cuatro años.
Además del abuso sexual, en la acusación formulada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se estableció que López Martínez robó objetos de gran valor económico.
Los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez acogieron la acusación sustentada por los representantes del Ministerio Público Kelmi Duncan, Evelina Suero y Cinthia Bonetty, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en virtud de violación de los artículos 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.
El condenado José Ramón López deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

domingo, 16 de octubre de 2016

Recuperan en metalera campanas de valor histórico robadas de templo católico

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció la recuperación de dos campanas de gran valor histórico que habían sido sustraídas por desconocidos de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Del Sol esquina Colón, de aquí.
De acuerdo al informe policial, las campanas fueron encontradas en una metalera del sector Cienfuegos, y uno de los empleados del negocio declaró que fueron compradas a varios jóvenes por RD$6,000.
Aunque se informó de la recuperación de las campanas, las autoridades policiales no especificaron si tienen detenidos para fines legales.
El cura-párroco del templo católico, Fray Juan Mena, declaró que los ladrones aprovecharon su ausencia del lugar para robarse las campanas del campanario, situado a varios pies de altura en la parte frontal de la iglesia.
“Nosotros hemos sido víctimas de robos en más de cinco ocasiones, y cuando denunciamos la situación en el cuartel policial de la plaza Valerio, se nos dice que tienen pocos agentes para destinarlos a la seguridad de la iglesia”, puntualizó el sacerdote Mena.
De las dos campanas, hay una que tiene más de 100 años. Fueron donadas por España, luego de que esta ciudad fuera levantada en los lugares actuales, después del terremoto de 1842 que destruyó todo Jacagua, donde estaba anteriormente.
Los robos y ultrajes contra templos católicos son frecuentes aquí, y se les atribuye a personas que confrontan serios problemas de vicios, principalmente de consumo de drogas.

viernes, 8 de julio de 2016

Diez años de prisión a hombre que despojo a una mujer de pasola y dos celulares

La Altagracia. Una sentencia de 10 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber asaltado a una mujer a la cual despojó de una pasola, dos celulares y sus documentos personales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia contra Luis José Paulino Tineo, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de robo agravado, luego que el Ministerio Público demostrara que en fecha 8 de octubre del 2014 en
compañía de varias personas desconocidas atracó a la mujer con un arma de fabricación casera tipo chilena.
El hecho ocurrió cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, se desplazaba a bordo de su pasola por el sector La Tatiana.
Según se estableció en el expediente, el imputado Paulino Tineo utilizaba uno de los celulares para comunicarse con la mujer, haciéndose pasar por el teniente Rosario, de la DNCD, con el fin de obtener la cuenta y la clave Icloud del celular iphone sustraído para desbloquearlo.
El alegado teniente durante la conversación con la víctima le prometía devolverle el aparato en su condición de supuesto oficial encargado del caso.
Posteriormente, el imputado fue detenido luego de haber sido registrado físicamente por un miembro de la Policía Nacional, quien le ocupó dichos celulares.
En fecha 15 de noviembre del 2014 un sargento mayor de la Policía Nacional se trasladó a la carretera de Verón a una pescadería, lugar donde se tenía la información de que se dedicaban a la compra de celulares robados y se comprobó que ciertamente compraban celulares sin facturas, recogiendo allí bolsas plásticas de celulares, conteniendo en su interior múltiples piezas y aparatos desarmados de distintas marcas y modelos.
El tribunal acogió la pena solicitada, hecha por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, basando su decisión en la violación de los artículos 379 y 386.2 del Código Penal Dominicano, disponiendo el envío del imputado a un centro penitenciario de la zona a cumplir dicha sentencia.

miércoles, 15 de junio de 2016

Roban osamenta del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos

CARACAS. La tumba del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos localizada en el Cementerio General del Sur, al oeste de Caracas, fue profanada y su osamenta robada, denunció hoy su nieta Theotiste Gallegos.
“Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el expresidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste”, escribió en su perfil de Facebook la nieta del escritor que expresó “el más profundo de los pesares”.
El secretario Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, partido político al que perteneció Gallegos, publicó en su cuenta de Twitter la foto que muestra el estado en el que quedó el sepulcro profanado.
“Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia (...)”, dijo su nieta.
Con esta acción “nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia a todos los venezolanos (...)”, agregó.
Rómulo Gallegos fue el primer presidente de Venezuela electo democráticamente en el año 1948 y reconocido en el mundo como escritor gracias a sus obras literarias, entre ellas “Doña Bárbara” publicada en 1929.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, y miembro del partido AD, también manifestó su “indignación” por lo sucedido a través de Twiiter.
“Indignación nacional: degenerados profanaron tumba de don Rómulo Gallegos y su esposa Teotiste Arocha de Gallegos. Se robaron sus restos”, escribió.
El parlamentario cuestionó al alcalde chavista del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez, quien también lidera la comisión presidencial para la revisión de firmas para el referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana contra Nicolás Maduro, pues el cementerio del Sur está bajo su jurisdicción.
“Hampón Jorge Rodríguez busca frustrar RR (referendo revocatorio), desatiende deberes alcalde y sus panas (amigos) delincuentes profanan tumba y roban restos Rómulo Gallegos”, dijo.
Las denuncias sobre violaciones de lápidas y robos de osamentas han aumentado en los últimos tres años, en especial en cementerios de la capital venezolana, y son atribuidas a cultos de santería.
El pasado lunes, Sandino Primera, uno de los hijos del cantautor venezolano de música popular Alí Primera, también denunció que el busto que adorna la tumba de su padre, en un camposanto del estado Falcón al oeste de Caracas, fue parcialmente destruido.
Sandino Primera aseguró que es la cuarta ocasión que intentan violentar el lugar donde reposan los restos de su progenitor.
En el año 2013 también había sido denunciada la profanación del mausoleo de la familia del expresidente venezolano Joaquín Crespo, en el Cementerio General del Sur.
No obstante, en esa oportunidad las autoridades del recinto aseguraron que los huesos del militar no se encontraban en el panteón.

    jueves, 7 de abril de 2016

    Se accidenta ex miss República Dominicana Kimberly Castillo y roban sus pertenencias

    SANTO DOMINGO. Tras un accidente de tránsito cuando se trasladaba de Santiago a Santo Domingo, la ex Miss Universo 2014, la modelo Kimberly Castillo, denunció que personas que supuestamente iban a socorrerla la despojaron de sus pertenencias.

    Castillo, de 27 años, quien se encuentra estable tras sufrir golpes por el impacto, utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación porque las personas en vez de ayudarla, le sustrajeron todas las cosas de valor que tenía en su vehículo al momento del incidente.

    “¿Dónde se ha ido la sensibilidad del ser humano?...” Así cuestionó la modelo el hecho.

    La joven, quien en el mes de diciembre del pasado año, sufrió la pérdida de su padre, luego que un individuo le disparara tras supuestamente rebasarle, aclaró que pese al mal rato salió ilesa, pero con la responsabilidad de buscar los recursos para adquirir las cosas que le robaron los malhechores.

    “Gracias a papa Dios luego de hacerme los análisis médicos salí totalmente ilesa del accidente. Ahora con más fe y más fuerza a buscar los “chelitos” para comprar otro carro, celular, laptop y demás porque lo que no se dañó se lo robaron. Somos nosotros los seres humanos”

    Agradeció que casualmente su suegro pasara por el lugar y la socorriera, además criticó la acción de la policía al momento de poner la denuncia. “Mi suegro y un amigo me vieron por casualidad (los cuales venían del otro lado de la vía) y rápidamente me ayudaron con todo y a levantar el acta en la Policía (los cuales son otros sin conocimiento y sin equipo siquiera para esto)”.

    Kimberly Castillo se coronó Miss República Dominicana en el 2014, posteriormente, representó al país en el Miss Universo de ese año, logrando que se hablara de ella a nivel mundial por vestir un traje con la figura de la virgen de la Altagracia. Además fue coronada en 2010 como Miss Italia del Mundo.

    jueves, 12 de noviembre de 2015

    A prisión tres policias acusados de robo en Puerto Plata

    Foto de Archivo
    SANTIAGO..-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva contra tres miembros de la Policía Nacional acusados de robo.
    Se trata de los Sargentos José Antonio Félix Paredes, Eudi de los Santos y el raso Griffin Paula Otaño, estos se hicieron asistir de Jesús Jiménez Hernández.
    El Ministerio Público solicitó la medida de coerción a razón de que los miembros de la Policía Nacional supuestamente detuvieron a las jóvenes Yinet Padilla Cabral, Escarlet Cabrera Pérez y a un menor de edad, logrando despojarlos de la suma de 164 mil pesos, dinero que había sido obtenido por un robo hecho por el menor en un Car Wash de esa ciudad.
    Los miembros de la Policía Nacional, en vez de cumplir con su deber de reportar ese dinero ante las autoridades competentes, procedieron a apoderarse de la cantidad económica.
    El fiscal Osvaldo Bonilla, manifestó que “Seremos drástico con las autoridades que se involucren en hechos delictuosos ya que somos lo llamados actuar bajo el marco de la ley”.
    El juez Osiris Reyes Vega acogió las pruebas testimoniales, documentales y en especie presentadas, las cuales resultaron suficientes para demostrar la violación a los artículos 265, 266, 379, 381- 4to del Código Penal Dominicano.

    sábado, 26 de septiembre de 2015

    Capturan colombiano acusado robar dinero de cajeros automáticos

    SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que apresó a un colombiano acusado de dedicarse a sustraer dinero de cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en el Gran Santo Domingo, llegando a robar cerca de medio millón de pesos.
    Se trata de Juan Carlos Briceño Luque, de 46 años, quien fue sorprendido mientras sacaba dinero de un cajero automático instalado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
    Para cometer los hechos, Briceño Luque colocaba dispositivos electrónicos en los cajeros, llegando a ocasionar daños económicos.
    Al detenido se le ocupó en un bolsillo del pantalón una tarjeta bancaria de una señora, la cual el extranjero logró que quedara retenida en un cajero mientras su propietaria la usaba.
    Al momento de su arresto, el sudamericano también tenía en la mano derecha una cámara oculta mediante la que obtenía la información que le permitía sustraer dinero de los cajeros automáticos.

    viernes, 28 de agosto de 2015

    El procurador dice robos y asaltos “no son percepción, sino realidad”

    SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, admitió este jueves que han aumentado los casos de robos y asaltos en el país, y sentenció que “no son percepción, sino realidad”.

    Al encabezar una reunión, que se extendió por tres horas, con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y los demás fiscales de todo el país, así como con otros miembros del cuerpo investigativos de la Policía, Domínguez Brito deploró que hayan aumentado los casos delictivos.

    No obstante, asegura que, según informes que posee, se ha reducido la cantidad de asesinatos.

    La reunión, que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó las 12:00 del mediodía, se produjo para coordinar acciones más efectivas contra el crimen y la delincuencia.

    sábado, 15 de agosto de 2015

    PN somete a la justicia cuatro agentes habrían despojado US$17 mil a entrenador béisbol

    SANTIAGO.- Fueron sometidos a la justicia la tarde de este viernes cuatro miembros de la Policía Nacional, que la noche del jueves despojaron de alrededor de 17 mil dólares a un entrenador de béisbol, al detenerlo momentáneamente en un puesto de chequeo improvisado en esta ciudad.
    Se trata del sargento Jesús Salvador García Almonte, el cabo Basilio Ventura Portolatín y los rasos Leandro Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez.
    La persona afectada es José Raúl Tavárez Infante, de 32 años quien, al momento del evento, se desplazaba en el carro Toyota Camry, color rojo, placa A554721, cuando fue ordenado detenerse por la patrulla.
    La noticia sobre la traducción a la justicia del grupo la ofreció el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then, quien aseguró que el hecho fue cometido por los uniformados durante una actuación policial,
    Mientras la justicia determina la suerte de los agentes, el general Then informó que de inmediato se comenzaron los trámites para solicitar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, la cancelación deshonrosa de los agentes.
    García Almonte, Ventura Porta latín, Arleny Ramírez y Burgos Rodríguez formaban parte de dos unidades de servicio en los corredores Universitario y el de la avenida Estrella Sadhalá.
    Inmediatamente fue despojado del dinero, Tavárez Infante se presentó a la sede principal de la Policía aquí e hizo la denuncia, comenzando de inmediato las investigaciones que culminaron con la recuperación total de los casi 17 mil dólares y el apresamiento de los responsables.
    Se trata del primer acto de corrupción descubierto en las filas policiales de esta ciudad, desde que la semana pasada el general Then fue nombrado nuevamente como comandante en esta plaza.
    Tavárez Infante agradeció la rápida actuación del general Then en torno al hecho acontecido.

    domingo, 2 de agosto de 2015

    Alertan se pueden “robar” los chats de Whatsapp a partir de teléfono

    RABAT. Un marroquí de 19 años ha alertado sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos de marca iPhone.
    Según asegura la revista TelQuel, el joven, Ahmed Lekssays, estudiante de primer curso de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la computación, descubrió este fallo hace un mes durante un “test de intrusión” en la popular aplicación.
    Equipado de un iPhone y de un ordenador que cuente con el sistema de explotación Lynux, Lekssays consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de Whatsapp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.
    Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.
    Según la fuente, no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.

    sábado, 4 de julio de 2015

    Condena de 20 años de prisión a un hombre por robo y violación sexual en Arroyo Hondo

    SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a una pena de 20 años de prisión a Leonel Caminero Linares, tras ser hallado culpable de cometer robo con violencia y violación sexual en perjuicio de la víctima, identificada por las autoridades con las iniciales A.E.D.C., en un hecho ocurrido en Arroyo Hondo.

    Según la acusación, en fecha 21 del mes de marzo del año 2014 el condenado y un adolescente que fue enviado a la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, penetraron a la residencia de la víctima y entraron a la habitación donde dormía junto a su hijo de dos años de edad, la amenazaron con un cuchillo y ambos abusan sexualmente de ella. 

    Además de cometer la violación sexual, sustrajeron un reloj, una tableta digital y otros objetos.

    "Mientras el adolescente violaba a la víctima, el acusado le tapaba la boca con una prenda de vestir de forma tan brusca que le desprendió dos prótesis dentales, tragándose las mismas", manifestó el fiscal en audiencia.

    A raíz del evento de violencia a la que fue sometida A. E. D. C. por parte del condenado, presenta secuelas físicas y psicológicas, estas últimas como nivel de ansiedad y manifestación de temor.

    El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Leticia Noboa, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal litigador Julio Saba Encarnación Medina. 

    El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 331, 379, 382, 384, 385, 386-1 del Código Penal Dominicano.

    Leonel Caminero Linares deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

    martes, 30 de junio de 2015

    Matan uno del grupo robó en casa Zapete

    La Policía mató ayer en un alegado enfrentamiento a tiros a uno de los integrantes de una banda que robó una laptop y otros objetos en la residencia del periodista Marino Zapete. La víctima es Fabián Árias quien resultó herido por los agentes policiales en el glúteo derecho en un supuesto enfrentamiento con la patrulla que lo capturó en Los Mina. El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete informó que en la operación también fue arrestado Rodríguez.
    Explicó que la banda se dedicaba a realizar robos en viviendas y que antes de penetrar a la residencia de Zapete habían cometido otro robo en la manzana 17 del residencial Doña Carmen del kilómetro 11 de la carretera Duarte vieja, donde se robaron tres televisores plasma, cuatro tablets y otros objetos.
    El apresamiento de los dos alegados atracadores se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre nueve milímetros, con la numeración limada, con la cual disparó a los agentes del orden.
    La Policía explicó que Ángel Rodríguez fue apresado en el sector 24 de Abril y que ocuparon la yipeta Mitsubishi, Montero, gris, utilizada para cometer el hecho y en cuyo interior se encontró un televisor y un Ipad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicadas en el kilómetro 11 de la autopista Duarte Vieja. Esa acción delictiva fue perpetrada previo al robo en la residencia del periodista Zapete.
    Según la Policía, la víctima al ser depurada en los archivos de la institución, figura con un registro por el hecho de haber violentado un negocio en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional, de donde sustrajo cuatro computadoras, una cámara fotográfica y otra de vídeo, bocinas de computadoras, entre otras pertenencias.

    sábado, 27 de junio de 2015

    Recomiendan cancelar a seis miembros PN por robo euros

    SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que fueron cancelados varios oficiales superiores, entre ellos, dos tenientes coroneles, sospechosos de robar 370,000 euros que trajo al país una mujer que llegó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) procedente de Europa.
    Castro Castillo dijo que la Policía posee un vídeo en el que se aprecia a los agentes policiales detener el vehículo de la señora María Peña, sacar varias maletas y transportarlas a otros dos vehículos estacionados al lado del primero.
    Los agentes cancelados son los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara; el capitán Pedro Cleto, el cabo Luis Manuel Zapata Luciano y los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar.
    La Policía informó que la señora Peña salió del país, por lo que investigan su localización para determinar la procedencia del dinero, ya que supuestamente no había declarado la suma ante oficiales de la Dirección General de Aduanas, tal y como establecen las leyes cuando excede los 10 mil euros o dólares.
    El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, declaró que se trataba de 370,000 euros introducidos por Peña, quien al parecer llegó a principios de este mes de Europa.
    El mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que ante esta situación ha iniciado una investigación para determinar si los euros son producto del narcotráfico o de otra actividad ilícita.
    Castro Castillo narró que una cámara de vigilancia instalada en el peaje de la autopista Las Américas, captó el momento cuando los seis policías, incluyendo dos con rango de teniente coronel, detienen el automóvil donde viajaba la señora, luego proceden a bajar sus maletas y la traspasan a dos vehículos que los agentes, con chalecos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pararon al lado del de la víctima.
    La Policía dijo que una vez María Peña denunció el supuesto robo ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, se marchó del país y ahora los investigadores hacen esfuerzos para localizar su paradero y traerla devuelta para que sustente dicha denuncia.
    El vocero policial dijo ayer que el dinero envuelto en el robo, no aparece y que se profundizan las pesquisas.
    Hace dos semanas que el jefe de la Policía dispuso la destitución de sus cargos de los policías implicados en el caso, así como su apresamiento en la cárcel de Operaciones Especiales, que pertenece a la uniformada, en Manoguayabo.
    Otros datos del robo de euros

    Los agentes involucrados en el robo de 370,000 admitieron ante los investigadores del caso que participaron en la operación clandestina, pero niegan que se robaran el dinero. Sin embargo, el Consejo Superior Policial, reunido ayer en la mañana, tomó la decisión de recomendar al Poder Ejecutivo la separación de sus filas del grupo que participó en la operación denominada “clandestina” por el jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo. Otras decisiones, aunque de menor jerarquía, fueron aprobadas por el Consejo Superior Policial.

    Ratings and Recommendations by outbrain