si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta perros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta perros. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de febrero de 2016

Patronato de la Ciudad Ganadera se desliga de muerte de 19 perros y 6 gatos

SANTO DOMINGO. El Patronato Nacional de Ganaderos y otras seis instituciones con sede en la Feria Ganadera se desligaron el martes del envenenamiento de 19 perros y seis gatos ocurrido la semana pasada en la Ciudad Ganadera y pidieron al jefe de la Policía Nacional que ordene una investigación del caso.
En un comunicado, el presidente del Patronato de Ganaderos, Marcelino Vargas, indicó que las instituciones con sede en la Ciudad Ganadera son protectoras de los animales, por lo que no tienen ningún interés de causarles daño.
Dijo que además del Patronato Nacional de Ganaderos, en la Ciudad Ganadera están la Dirección General de Ganadería, Conaprope, el Colegio de Médicos Veterinarios, Conaleche y la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), todas dirigidas por médicos veterinarios que les tienen amor a los animales.
Consideró como “bochornoso” el envenenamiento de los 19 perros y los seis gatos el pasado viernes en la Ciudad Ganadera, en donde entran decenas de personas diario.
Vargas también exhortó a la Unidad de Protección de Animales de la Procuraduría General de la República que investigue y determine quiénes fueron los responsables de la matanza de los perros y gatos y los sancione, como establece la ley de protección de animales.
Señaló además que el patronato y las otras instituciones que comparten el recinto de la Ciudad Ganadera colaboran con la vacunación de perros y gatos, con los programas de desparasitación y castraciones.
Representantes
Estuvieron en la rueda de prensa, junto a Marcelino Vargas, Marilyn Lois, fiscal de la Unidad de Protección de Animales; José Manuel Segura, secretario del Colegio de Médicos Veterinarios; Rolando Martínez, encargado de Seguridad del Patronato; Bolívar Toribio, director de Ganadería; Sigfredo Frías, de la Federación Canina; Arnaldo Gómez, del Conaleche, y el coronel Luis Taveras, del DICRIM de la Policía Nacional.

viernes, 20 de febrero de 2015

Sin indagar caso perro atacó a dos mujeres

SANTIAGO. A pesar de la gravedad del ataque de un perro pastor alemán el miércoles a dos mujeres, entre ellas, una anciana de 87 años, en el municipio Partido, de Dajabón, el Ministerio de Salud Pública hasta esta mañana no había indagado las condiciones del animal. Mientras tanto, la anciana Gertrudis Peralta y su hija Didiana Gertrudis Peralta continúan recibiendo atenciones médicas en el hospital público de allí, por heridas en la garganta, muslos y senos.
Didiana Gertrudis, de 57 años, narró ayer que gracias al brasier que llevaba puesto, el perro no le arrancó uno de los senos y que en todo momento trató de proteger a su madre.
El director de la Sociedad Dominicana para la Protección de los Animales (Sodopreca) Marcos Polanco recomendó que el animal sea decomisado y evaluado por psicólogos caninos.
Polanco dijo que cuando un perro ataca a una persona parte del protocolo recomienda que debe ponerse bajo custodia durante 10 días, porque puede existir la posibilidad que tenga rabia.
“Ese perro hay que decomisarlo inmediatamente, y no sé por qué las autoridades de salud no lo han hecho pues, cuando ataca varias veces una persona fuera de su casa y producirle una mordida en el cuello, es la forma que tienen los animales para eliminar las presas”, apuntó Polanco.
El director de Sodopreca aclaró que no es parte del comportamiento de un perro atacar a las personas, porque cuando no está en su territorio tienen miedo.
Los propietarios del pastor alemán informaron esta mañana que el animal se soltó de un lugar en el patio de la casa, salió a la calle Andrés Medina y atacó a las dos damas, que se encontraban sentadas en el frente de su vivienda.
Asimismo, negaron que Rosa Angélica Abreu propietaria del can, huyera como informó la Policía, ya que reside en Estados Unidos y ha estado al tanto de todos los pormenores de lo sucedido.
Ramona García, quien reside en la casa junto a dos niños hijo de la propietaria de la vivienda, aseguró que hasta ahora ha pagado los gastos médicos en que han incurrido las dos mujeres atacadas por el perro y que propuso al médico que asiste las heridas trasladarlas a un centro médico privado de esta ciudad. “El me dijo que hasta anoche todo estaba bien y que esperarían este viernes la opinión de un cirujano”.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Video del perrito velon




martes, 17 de junio de 2014

Perro mata hombre que golpeaba a su mujer, bueno a las mujeres dominicanas que traigan ese perro para aca


Sao Paulo (Notimex).- Un perro de la raza rottwailler mató a su dueño, Renato Danesi Neto, de 55 años, cuando éste golpeaba embriagado a su mujer, informó hoy la Policía Civil de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
Según el reporte policial, el ataque del perro ocurrió cuando Neto llegó la noche del martes a su casa y comenzó a golpear a Valeria Bernadete Danesi, de 51 años, y el perro salió en defensa de su ama mordiendo al hombre en el cuello.
Vecinos de la pareja informaron el incidente, luego de encontrar muerto en el baño de la residencia a Neto, quien al parece trató de refugiarse en ese recinto de la casa, ubicada en el barrio Jardín Aricanduva, en la zona occidental de la capital paulista.
Los vecinos informaron además que la pareja tenía constantes pleitos conyugales a causa de la adicción alcohólica de Neto y a disturbios mentales de su mujer, quien fue hospitalizada por golpes sin gravedad.
El perro, en tanto, fue llevado al Centro de Control de Zoonosis de Sao Paulo, donde será examinado y se determinará si necesita ser sacrificado.

La estatal Fundación Nacional de Salud registra 418 mil ataques de perros por año en Brasil, donde en el 70 por ciento de los casos los animales pertenece a la familia de la víctima y en lo que va del año, el estado de Sao Paulo reporta cuatro muertes.

miércoles, 16 de abril de 2014

Perros pitbull devoran niño y causan heridas de consideración a la madre

Foto de archivo
Un niño de tres años fue muerto a mordidas ayer por tres perros de la raza pitbull y su madre está grave en un centro de salud de esta capital, al ser atacados por los animales en una villa turística de Las Terrenas, Samaná. Las víctimas son Juan Antonio García Alvarado, de 3 años, muerto a mordidas en la cara, cuello y la cabeza, y su madre, Patricia Alvarado, de 24, quien presenta el cuello derecho con destrozos y laceraciones y desgarres en otras partes, que la mantienen en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Doctor Darío Contreras.
El padre del niño es Antonio García.
El suceso ocurrió ayer en la mañana en una villa del residencia La Ballena, propiedad del empresario francés solo conocido como Jeremy, en Las Terrenas. El niño falleció a las 9:30 de la mañana en la clínica Los Cubanos, de Las Terrenas, a donde fue trasladado en estado agónico, a causa de las mordeduras en el cuello, la cara y el cráneo, al ser atacado por tres perros pitbull.
La señora Alvarado reside en el distrito municipal de El Limón, de Las Terrenas. Ella trabaja como doméstica en la residencia del empresario francés y cuando llegó desconocía que los pitbull estuvieran sueltos, los que enseguida atacaron al niño y luego a la madre que trató de fedenderlo de los feroces animales.
El mayor Roque Hernández Benavides, comandante en Las Terrenas, dijo que los perros tras morder al niño atacaron a la madre, la que presenta desgarres en diferente parte del cuello, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud de Santo Domingo.
Hernández Benavides dijo que investigan ya que cuando la mujer llegaba a la villa, siempre los perros estaban amarrados.
Se desconoce si el empresario en el momento que los perros atacaron a la mujer y a su niño, se encontraba en la villa, y si el propietario tenía o no conocimiento si ella iba a trabajar.
La Policía no informó si el empresario está o no detenido. Se supo que adquirió hace varios años la villa situada frente a la playa de Las Terrenas.
El informe policial establece que cuando la Policía se presentó a la villa, uno de los perros debió ser sacrificado de un balazo, porque mostró una actitud agresiva, y no se informó si su propietario estaba en la residencia.
Se dijo que al parecer los perros no conocían al niño, ya que la madre no acostumbraba a llevarlo a su trabajo.
La raza de perros pitbull es peligrosa, por ser un animal fuerte. Muchos los crían para peleas, las que eran frecuentes en calles del país en años pasados, lo que motivó que las autoridades tomaran las medidas de lugar para impedirlo.
Empresarios y personas de clase media tienen este tipo de perro para cuidar sus hogares, los cuales sueltan de noche y cuando se van de vacaciones.
A veces estos perros por descuidos de sus dueños se salen de las casas y atacan a los traseúntes. Muchas personas que crían estos animales no tienen el debido cuidado cuando los sacan a pasear, sólo algunos dueños les colocan un bozal como se recomienda.
Escrito por: Teófilo Bonilla de elnacional.com.do

sábado, 26 de octubre de 2013

Un perro inteligente




jueves, 24 de octubre de 2013

Muere el perro más grande del mundo

ARIZONA, Estados Unidos. Giant George , el perro más grande del mundo, murió en su casa en Arizona, Estados Unidos, poco antes de cumplir sus 8 años. Media siete pies cuando estaba parado.

El can, de raza gran danés, que llegó a pesar 245 libras, 100 más que un perro normal de su raza falleció el pasado 17 de octubre. Consumía 180 libras de comida al mes.

En el 2010 fue reconocido por el Guinness World Records como el perro más alto del mundo. Nació de una camada de 13 cachorros en Oregon.

domingo, 9 de junio de 2013

Sirito Cocinó un perro y lo repartió en el barrio acción que casi le cuesta la vida




CONSTANZA. Un hombre que cocinó un perro enfermo y lo dio a comer a residentes del sector la Colonia Kennedy del municipio de Constanza, fue apresado por la Policí,a luego que vecinos intentaran lincharlo.
El detenido es José Díaz (Sirito), quien preparó el animal al estilo "puerco en puya" y distribuyó la carne entre vecinos, y moradores del barrio entre ellos niños y ancianos.
Algunas personas que se enteraron que la carne era de perro luego de ingerirla, se introdujeron un dedo en la boca provocándose vómitos para tratar de expulsar la carne.
Tras ser detenido, Sirito declaró que esta no es la primera vez que cocina carne de animal y asegura que ingerirla no le ha provocado ningún efecto negativo a su salud, a pesar de que se trataba de un perro realengo.
Sirito fue denunciado por sus vecinos y se encuentra detenido en el departamento policial de este municipio.
Tomado de http://www.diariolibre.com

lunes, 5 de noviembre de 2012

Niño de tres años muere por ataque de perros salvajes en zoológico de EEUU


WASHINGTON, 4 Nov 2012 (AFP) - Una manada de perros salvajes atacaron este domingo a un niño que cayó dentro de su lugar encierro en un zoológico de Pittsburgh (este de EEUU), causándole la muerte, informaron autoridades del establecimiento.
"Con gran tristeza comunicamos que un trágico accidente se produjo este domingo a las 11H45 de la mañana, cuando un niño cayó en la jaula de los perros africanos y fue asesinado", escribió el zoológico en un comunicado.
Un guardia del lugar logró alejar a siete de los 11 perros que estaban dentro de la jaula, mientras que el personal veterinario intentaba mantener a los cuatro restantes alejados del menor lanzando dardos con calmantes.
"Desafortunadamente, los perros estaban en un estado de manada y no reaccionaron", precisó el texto.
Un agente de policía que estaba en el lugar disparó y mató a uno de los perros.
Según el diario local Pitssburgh Post-Gazette, el niño tenía tres años de edad y se encontraba en el lugar con su madre.
La directora del zoológico Bárbara Baker, citada por el periódico, precisó que el menor cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los perros.
Una investigación fue abierta por la policía y las autoridades del zoológico.
El sitio de internet del zoológico indicó que los perros salvajes africanos, descritos como cazadores de antílopes, cebras e incluso gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos promedio.
Solo quedan 3.000 perros de esta especie a nivel mundial, de acuerdo con la Red de Conservación de fauna salvaje (Wildfire Conservation Network).

martes, 18 de octubre de 2011

Perro estrae extrae resto de la pierna de una mujer, buscan sus cuerpo


SANTIAGO. Un fiscal adjunto y agentes policiales  buscaban a media mañana de hoy el cadáver de una mujer en matorrales del reparto Perelló, en esta ciudad, de donde un perro extrajo una pierna de restos humanos.
 El animal arrastró la pierna de un cadáver hasta una de las calles del sector, lo que provocó alarma entre los residentes, que dieron la alerta.
Un fiscal adjunto se hizo acompañar de agentes policiales para rastrear los matorrales y la zona, para tratar de descubrir los restos de los que el perro desprendió la pierna.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

30 años a hombre mató otro a puñaladas y soltó pitbull para que lo comieran


SANTO DOMINGO.-Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haber matado a otro a puñaladas y soltarle un perro pitbull para que lo devorara.

La pena le fue impuesta a Nelson Nolasco Pascual en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

Nolasco Pascual fue encontrado culpable de la muerte a puñaladas de Lerenzo Fortunato.

Tras cometer el crimen, el condenado soltó los perros que estaban bajo su cuidado para simular que los caninos le habían dado muerte a Fortunato.

El fiscal adjunto de Santo Domingo, Milciades Suero expresó que el encargado de la finca propiedad de un abogado cometió el crimen luego de sostener una discusión con la víctima en el colmado Johnny, de Santo Domingo Norte.

El hecho ocurrió el día 18 del mes de abril del año 2010 en Punta Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte.

Nelson Nolasco Pascual fue condenado por violación a los artículos 295,296,297,298 y 302 del Código Procesal Penal que tipifica y sanciona el asesinato.

Asimismo, por violación al artículo 50 de la Ley 36 sobre porte ilegal de arma.

De acuerdo a la sentencia, emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, Nelson Nolasco Pascual deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la victoria.

sábado, 10 de julio de 2010

Descuartizan y echan a perros mujer amante de futbolistaen Brasil

Pruebas apuntan a que arquero de fútbol asesinó a modelo

La desaparecida ex amante de un futbolista brasileño muy popular, fue estrangulada y su cadáver cortado en trozos y arrojado a perros que se la comieron, dijo la policía.

Eliza Salmudio, de 24 años, fue amante de Bruno Fernandes, portero del Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

Fernandes se entregó a la policía después de que se emitió una orden de arresto en su contra, por la desaparición de Eliza hace más de un mes.

El futbolista, de 25 años, declaró ante las autoridades que no hizo nada malo y dijo que tiene la conciencia "tranquila".

Sin embargo, la policía asegura que un primo adolescente de Fernandes dio pruebas de que el portero estuvo implicado en el secuestro y posterior asesinato.

Salmudio había dicho que el futbolista, que está casado, era el padre de su bebé.

clic

Búsqueda de los restos

La policía dijo que Eliza Salmudio fue secuestrada de un hotel en Río de Janeiro el día de su desaparición y estrangulada en la ciudad de Belo Horizonte.

Las autoridades aseguran que su cuerpo fue cortado y que algunas partes alimentaron a perros, mientras que el resto fue enterrado bajo concreto.

La policía sigue buscando sus restos, pero asegura que su muerte está "materialmente demostrada".

Las autoridades arrestaron también a la esposa de Fernandes, Dayane Souza, y a varios de sus amigos como sospechosos.


El Flamengo suspendió el contrato de Fernandes y anunció que el abogado del club no actuará más en su defensa.Según los investigadores, los interrogatorios a los que fueron sometidos los otros sospechosos les ayudó a corroborar lo que les dijo el primo adolescente de Fernandes.

Fernandes era portero del club de Río de Janeiro desde 2006 y capitaneó al equipo hacia el campeonato brasileño el año pasado.

El ahora ex portero lamentó que estas acusaciones puedan dañar sus posibilidades de jugar para Brasil en 2014, durante la Copa Mundial de la FIFA.

El corresponsal de la BBC en Brasilia, Jordi Miró, dijo que Salmudio -una joven modelo- y el portero tuvieron una relación extraconyugal el año pasado y ella le había denunciado para que reconociera a su hijo de cuatro meses.

Un joven de 17 años confirmó hoy la muerte de Eliza Salmudio, la ex amante del portero del Flamengo Bruno Fernandes, desaparecida hace más de un mes en un caso en el que hasta ahora el principal sospechoso es el mismo portero, según una fuente policial a la que tuvo acceso la prensa local.


El joven fue detenido esta mañana en casa del portero en Río de Janeiro, y confesó haber participado del secuestro, haberla golpeado con una culata y haberla llevado junto a un amigo de Fernandes, conocido como Macarrao, a una hacienda del portero en el estado de Minas Gerais, donde la ex amante fue vista por última vez.

Sin embargo el joven, al que la policía llegó tras una denuncia y que sigue siendo interrogando la noche de hoy, no explicó cómo murió ni dónde se encontraría su cadáver, según la fuente policial que forma parte del caso.

La policía dijo esta mañana que interrogará al portero y a Macarrao a finales de esta semana o la que viene.

El caso está acaparando toda la atención mediática en Brasil desde que Salmudio, una joven modelo con la que Fernandes tuvo una relación extraconyugal y que lo había denunciado por no reconocer a su hijo de cuatro meses, desapareció y días más tarde se supo por una denuncia anónima que había sido vista en la hacienda del portero.

Según esa denuncia, el portero y dos amigos le habrían dado una paliza a Salmudio, a la que la policía da desde hace muchos días por muerta.

El hijo de cuatro años fue hallado hace dos semanas en casa de unos desconocidos y ahora se encuentra con su abuelo paterno.

Salmudio ya denunció al portero el año pasado por supuesta amenazas para que abortara y la policía de Río de Janeiro divulgó hoy los resultados definitivos de un análisis de orina de la joven, que confirmarían que habría tomado substancias abortivas, algo que contribuye a aumentar las sospechas sobre Bruno Fernandes.

Ratings and Recommendations by outbrain