si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta doctora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta doctora. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de febrero de 2016

Acusan a una doctora de golpear a su esposo con un martillo hasta matarlo

REDACCIÓN. Una doctora es acusada de golpear la cabeza de su esposo con un martillo hasta matarlo por temor a que este revelara la relación que ambos sostenían con una persona menor de edad.
Las autoridades australianas señalan a Chamari Liyanage de asesinar Dinendra Athukorala, también doctor.
De acuerdo con el sitio australiano Perthnow, ambos sostenían relaciones con una joven de 17 años originaria, al igual que ellos, de Sri Lanka.
La mujer, alega en su defensa, que era su marido quien le obligaba a golpes a sostener relaciones con la menor, además de que controlaba sus movimientos bancarios y su vida privada. Ante un tribunal la mujer dijo que no recuerda cómo terminó en este horroroso crimen y se declaró inocente.

martes, 30 de junio de 2015

Aún ignoran causa de muerte de médica en clínica Santiago

SANTIAGO. El consejo de administración de la clínica Unión Médica no había recibido a media mañana de este martes los resultados de la autopsia practicada a la doctora Julia Teresa Núñez Rodríguez, hallada muerta la noche del domingo en uno de sus baños, a donde se había dirigido minutos después de participar en una cesárea, en su condición de anestesióloga.
Los restos de la profesional de la medicina fueron sepultados a las 10:00 de hoy en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, tras ser velados en la funeraria Blandino, de esta ciudad.
Víctor Ramos, relacionista de la Unión Médica, dijo que hasta media mañana de hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) no había dado a conocer el resultado de la autopsia que se le practicó a Núñez Rodríguez, mientras crecen las especulaciones en torno a si se trató de un suicidio o si falleció de manera accidental.
Ayer, la clínica emitió un comunicado, en el que especifica que Núñez Rodríguez fue encontrada por personal de ese establecimiento en paro cardio respiratorio en una área de la clínica y que se inició de inmediato maniobras de resucitación, pero que no fue posible recuperarla.
Agregó que tanto los parientes de Núñez Rodríguez como los principales ejecutivos de la clínica esperan los resultados de la autopsia, que habrá de determinar si ella se suicidó o falleció por otra causa.
Al momento de su muerte, la doctora Núñez Rodríguez, esposa del ginecólogo José María de Ramón, tenía siete meses de embarazada de una criatura del sexo masculino, que se uniría a otro de cuatro años del matrimonio.
Una versión policial dada en la mañana de ayer estableció que al lado del cuerpo de Núñez Rodríguez fueron encontrados una jeringa y dos frascos con la etiqueta “remifentanilo”, de 5 miligramos y cloruro de sodio de 0.9 por ciento.
Dicho fármaco es un opioide puro de los receptores de la morfina y se emplea durante intervenciones quirúrgicas y procedimientos dolorosos, para suministrar analgesia y sedación. Mientras que el cloruro de sodio eleva la presión arterial y la solución es utilizada para tratar personas con presión baja.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Indagan denuncia sobre racismo en bar La Chismosa


La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre la denuncia de racismo contra dos médicos dominicanas en un bar de la capital. El departamento de derechos humanos del máximo organismo del Ministerio Público escuchará hoy la denuncia de las doctoras Yokasta Carmona y Jazmín Izquierdo, quienes dijeron que les prohibieron entrar al bar La Chismosa,  ubicado en la calle Freddy Prestol Castillo, esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, por ser negras.
Las denunciantes explicaron esta mañana en el programa "A Diario ", del canal Digital 15, que sintieron ser despreciadas por uno de los propietarios y empleados del bar.
Las médicos egresadas de la Universidad Iberoamericana (Unibe) dijeron que vestían formales para participar en el bar en la celebración del cumpleaños de una colega puertorriqueña, Anderis Castillo.
Dijeron que la festejada decidió marcharse del bar con sus invitados, pero hubo de quedarse porque le exigieron pagar las bebidas y todo lo contratado para el cumpleaños sin haberlo consumido.
Manifestaron que llevarán el proceso a la justicia para sentar un precedente de castigo contra la discriminación racial rechazada en la Constitución de la República Dominicana en el artículo 39.
Agradecieron la solidaridad que han recibido  a través de los diferentes medios de comunicación como televisión, radio, Internet y periódicos.
La doctora Izquierdo, quien junto a Carmona labora en la clínica Corazones Unidos, narró  que sus padres a raíz de esta situación le revelaron que hace varios años fueron víctimas de racismo en el desaparecido bar Bella Blue, que estaba ubicado en la avenida George Washington de la capital.
Condenaron que existan personas con esa actitud en un país de mayoría negra y mestizos y con leyes que penalizan el delito de discriminación racial.
Pidieron a las autoridades  actuar contra los propiciadores de esa acción que consideran abunda en el país aunque pocos la denuncian formalmente en la justicia.
Exhortaron a los afectados por cualquier tipo de discriminación a constituirse en parte civil contra dueños de bares, restaurantes y cualquier tipo de negocios que denigran a las personas por su color de piel, preferencia religiosa u otra condición.

sábado, 20 de octubre de 2012

Intensifican la búsqueda de doctora, versión del novio esta rara


Las autoridades  han intensificado  la búsqueda de una doctora desaparecida desde el lunes en  la tarde, cuando concluyó sus servicios en el Hospital General de la Policía.
Se informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trata de establecer el paradero de la doctora Soanny Montero, entre amigos y allegados a la joven profesional.
Los investigadores descartan que ésta haya salido del territorio nacional como publicaron algunos medios.
El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que los familiares de la joven profesional negaron que ésta haya salido del país y mostraron su pasaporte con visa de  Estados Unidos.
Pesqueira dijo que las investigaciones continúan hasta dar con el paradero de la joven profesional que conducía un automóvil Honda, gris, placa A -568168.
 Explicó que de acuerdo a las investigaciones, la joven salió del Hospital General de la Policía a las 3:00 de la tarde, hacia su vivienda en el residencial Oasis, en la autopista de San Isidro, próximo a Coral Mall.
  Soanny Montero realiza una pasantía médica en el Hospital General de la Policía.
Los familiares de la joven médico reiteraron su llamado a cualquier persona que tenga noticias de la joven, a ponerse en contacto con la Policía.
En relación a la desaparición de la profesional de la medicina, la Policía ha interrogado a numerosas personas, entre ellas a Jonathan Reyes, novio de Soanny.
Este dice no saber nada sobre el paradero de su novia con quien estuvo el domingo para aclarar una situación sobre el futuro de los dos.

Ratings and Recommendations by outbrain