si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta reguetonero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reguetonero. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de abril de 2016

El dúo reguetonero Jowell y Randy sale en defensa del “perreo”

SAN JUAN. Simulando estar en un acto de campaña política, Jowell y Randy presentaron hoy su último disco en una conferencia en la que instaron a la juventud a “votar” por este dúo puertorriqueño de reguetón, que dice haberse visto obligado a salir en defensa del “perreo”.
“La gente está cansada de escuchar a los políticos, de sus mentiras y engaños. Nosotros lo que queremos es llevarles música, ‘perreo’ y reguetón”, aseveró Jowell en la presentación de su disco “La alcaldía del perreo”, a la que ambos llegaron junto a una docena de “seguidores” en una camioneta que retumbaba al ritmo del género urbano.
Durante la presentación, que tuvo lugar en un céntrico hotel de San Juan, los músicos, simulando estar de campaña política, iban ataviados con supuestas banderas de su partido -en las que se ve una imagen de ambos ‘perreando’ con dos chicas- y aclamaban “¡queremos más ‘perreo’, queremos más ‘perreo’!”.
“Tuvimos que salir en defensa del ‘perreo’” porque “hay demasiado poperismo y música fresita”, afirmó Joel Muñoz, Jowell, en referencia a ese sensual baile a menudo asociado con el requetón y en el que las parejas imitan posiciones sexuales al ritmo de la música.
En el logotipo del supuesto partido político liderado por Jowell y Randy se pude ver la silueta invertida de una pareja copulando y un lema que dice “La alcaldía del perreo. Con ustedes hasta abajo”.
El disco “La alcaldía del perreo”, que saldrá oficialmente a la venta el próximo día 22, contiene diez canciones e incluye las colaboraciones de los reguetoneros boricuas Tego Calderón, el dúo de Alexis y Fido, De La Ghetto, Luigi 21 Plus, Ñengo Flow y el artista de reggae jamaiquino Mr. Williamz.
“Este disco es el reflejo de Jowell y Randy cuando (el dúo) salió en 2006. Hemos hecho todo tipo de música, con todos los ritmos, pero el ‘perreo’ es lo que quiere la calle”, afirmó Jowell, uno de los llamados “los más sueltos del reguetón”.
Randy, por su parte, sostuvo que está “harto” de los reguetoneros “que se visten como merengueros” o que cantan pop, porque ambas cosas, en su opinión, suponen un menosprecio para el género urbano, nacido en las calles de Puerto Rico fusionando los ritmos jamaiquinos del dancehall y el reggae.
“Hacer ‘perreo’ es hacer música exótica, y esto no lo hace todo el mundo. Si esta gente -los demás reguetoneros- deja de cantar canciones ‘fresitas’ (tiernas), sería mejor para el género”, indicó Randy Ortiz.
El artista urbano enfatizó que “hay que seguir haciendo ‘perreo’ y continuar usando palabras con picardía” en sus canciones, porque según él, así es como los jóvenes se expresan en la calle.
Con ese mismo ímpetu musical, el dúo de Jowell y Randy instó también a los jóvenes puertorriqueños a que se inscriban y saquen sus tarjetas electorales para votar realmente en las próximas elecciones en la isla, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.
“Los jóvenes tenemos que involucrarnos más. No echarle toda la culpa al gobernador, sino tomar acción y salir a votar. Es mejor si trabajamos todos juntos”, resaltó Randy.
A su vez, Jowell animó a los jóvenes que interesarse y aprender sobre política, para así poder tomar decisiones y formarse una mejor opinión de cara a las próximas elecciones.
“Queremos que los jóvenes se activen y vayan a votar por el que prefieran, por su favorito, y que piensen bien por su partido”, indicó Jowell, quien junto a Randy realizará caravanas políticas improvisadas por varios pueblos de la isla instando a los jóvenes a votar y bailar reguetón.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Daddy Yankee asegura que "Prestige" es su mejor disco


MIAMI.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó hoy su nuevo álbum, "Prestige", que, en su opinión, es su mejor disco e incluye colaboraciones de reconocidos cantantes como Natalia Jiménez y Prince Royce.

De su sexta placa discográfica ya se conocen cuatro éxitos de las listas de Billboard; "Lovumba", "Ven conmigo", con Prince Royce, "Llegamos al disco" y "Pasarela".

"Por eso digo que es el mejor disco que he hecho en toda mi carrera" dijo a Efe Raymond Ayala, Daddy Yankee, en una entrevista en Miami Beach.

En este disco tuvo la oportunidad de, por primera vez, "trabajar relajado y de que la musa llegara".

"De tener la oportunidad de vivir pues llevaba desde el año 2000 sin parar, sin vacaciones y creía que me tenía que dar la oportunidad de volver a las raíces", dijo.

Fue entonces cuando el artista decidió mudarse a su natal Puerto Rico para poder disfrutar más de su familia y de su país.
Durante ese año de "descanso", en cuanto a giras de conciertos se refiere, la concentración para su disco "Prestige" le trajo la oportunidad de contar con colaboraciones sorpresas, como lo fue trabajar con Prince Royce y Natalia Jiménez.

"Es un caso muy personal mío, pues siempre he sido fan de Natalia. Sabía que si iba a grabar algo con ella sería muy interesante y una colaboración totalmente impredecible", opinó el reguetonero de la cantante española, con quien grabó el tema "La Noche de los dos" a ritmo de merengue electrónico.

"Prestige" cuenta con otros temas como "Perros Salvajes", "Miss Show", "Pon T Loca", "Po' Encima", "La Calle Moderna", "La Máquina de Baile", "Switchea, "El Amante", "Limbo", "After Party", "Baby" y "Más que un Amigo".

Sobre su elección de lanzar "Prestige" hoy, fecha en el que se recuerda el ataque terrorista del 11-S, el cantante explicó que se trató de la única opción más cercana que le ofreció la distribuidora Capitol Latin y que decidió que así fuera para decir "que la vida continúa".

"Tenemos que aprovechar la vida al máximo y que mejor que vivirla con música y para eso está Daddy Yankee con Prestige", indicó.
Tras su visita a Miami Beach, el artista continuará su gira promocional al mismo tiempo que su visita por distintas tiendas de discos para firmar autógrafos.

Para el 21 de septiembre, Daddy Yankee espera romper su propio récord de visitas en su vídeo musical "Limbo" filmado en el Centro Ceremonial Otomí en la ciudad de Temoaya en México.

"Quería que fuera un vídeo épico, un vídeo que no se quedara solamente en una temporada. Que sea para toda la vida y creo que el centro ceremonial ofrece todo eso", dijo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Hieren de bala reguetonero "Baby Rasta"

SAN JUAN.- Reguetoneros puertorriqueños, como Daddy Yankee y Tito "El bambino", entre otros, expresaron su deseo de que su colega y compatriota "Baby Rasta" se recupere pronto tras ser herido de bala en la madrugada de hoy en la localidad de Carolina, cercana a San Juan.

"Mis oraciones para Wilmer aka -mejor conocido como 'Baby Rasta'-. Que te recuperes pronto. Como siempre te he dicho 'Voy a ti'", dijo Yankee a través de su página social de Twitter.

Tito "El bambino", por su parte, indicó que sólo Dios conoce el corazón de "Baby Rasta" y por eso está vivo.

La Policía de Puerto Rico informó de que Wilmer Alicea Curras, nombre verdadero del reguetonero "Baby Rasta", recibió impactos de bala en el abdomen, brazo y muslo derecho y en la espalda en las cercanías de un estudio de grabación en Carolina.

El artista fue trasladado de inmediato al Centro Médico de San Juan, donde fue operado.

Asimismo, el reguetonero Ángel, del dúo de Ángel y Khriz, sostuvo que acompañó a "Baby Rasta" al hospital, después de pedir a sus seguidores que "por favor todos oren por él".

De igual forma se expresó el dúo de Yaga y Mackie, que describió al reguetonero como "un guerrero de mil batallas", por lo que agradecieron a Dios por dejarlo con ellos, para que siga deleitando con su música.

"Baby Rasta", de 33 años, inició su carrera musical cantando junto a Gringo en las producciones "MC non stop reggae" y las versiones de "The noise", de los veteranos productores puertorriqueños Playero y DJ Negro.

El representante de "Baby Rasta", Waldo Díaz, dijo a Efe que el artista se encuentra "estable" después de una intervención quirúrgica.

Además del cantante, otros dos hombres fueron también heridos. Raymond Fuentes Echevarría, cuya edad se desconoce, resultó con heridas de bala en la boca y muslo derecho.

El tercer afectado fue Iván Núñez Cotto, de 34 años, quien fue herido en la mano derecha.

La Policía encontró más de 100 casquillos de bala en el lugar del tiroteo.


jueves, 25 de febrero de 2010

Daddy Yankee protagonizará película

SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee protagonizará una película que comenzará a grabarse después de mitad de este año en Puerto Rico, anunciaron hoy los productores del filme en San Juan.

El largometraje, que llevará por título "Pleasant Ave", es una coproducción de la compañía estadounidense Who's on first Productions PR ("The Nutty Professor", "Metro") y las empresas boricuas RVM Entertainment y Pichaera Records.

Yankee explicó en rueda de prensa que su papel será el del hermano de un policía, que además de ser "la oveja negra" de la familia está "en la búsqueda de la identidad de su padre".

El intérprete de "Mundial", "Somos de calle", "Pose" y "Temblor" dijo que aceptó participar en el proyecto luego de leer el libreto y darse cuenta de que era una historia "con mucha pasión" y que "llegará a los corazones" de los que la vean.

El elenco incluye a los reconocidos actores puertorriqueños Braulio Castillo, hijo, y Sully Díaz, además de la cantante boricua Ana Isabelle.

La cinta fue escrita por el ex juez puertorriqueño en Nueva York Edwin Torres, autor de "Carlito's Way" (1993), que protagonizó en el filme del mismo nombre el laureado actor Al Pacino.

Por otra parte, el cantante afirmó que brindará su apoyo para que Puerto Rico se convierta en "el Hollywood del Caribe".

"Nuestra misión ahora es exportar grandes proyectos de Puerto Rico al mundo entero. Estoy bien contento con todos los proyectos que vamos a tener ahora", sostuvo Yankee.

El presidente de Who's on First Productions PR, Mark Lipsky, dijo que el presupuesto de "Pleasant Ave" será de 12,5 millones de dólares.

La empresa que dirige Lipsky ha producido películas tales como "Beverly Hills Cop III", "Boomerang", "Harlem Nights" y "Vampire in Brooklyn", entre otras.

La primera cinta que protagonizó Daddy Yankee fue "Talento de barrio", producida y protagonizada por él mismo.

La producción batió el récord de entradas vendidas en un día por un filme boricua en Puerto Rico, con 12.000, en los 14 teatros donde se presentó en la isla caribeña.

"Talento de barrio" rompió así la marca que tenía "Maldeamores" (2007), que vendió cerca de 6.000 entradas.

Yankee interpretó a Edgar Dinero, un "bichote", o dueño de un punto de drogas de un residencial público, que desea dejar la vida que lleva y convertirse en cantante, pero tras la muerte de su hermana Natasha (Angélica Alcaide) decide tomar la justicia en sus manos e ir en busca del asesino, Jeico (Maestro).

Otros artistas que participaron en "Talento de barrio" fueron la actriz Katiria Soto (Soribel) y los raperos TNT (Wichy), Glory (Tata), Gringo (Ángel), Pedro Prez (Óscar), Eddie Dee (Jay) y Voltio (como él mismo).

Los reguetoneros Eddie Dee y Voltio interpretaron a las personas que aconsejan al personaje de Yankee a entrar en la música.

Ratings and Recommendations by outbrain