si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta narcotraficante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta narcotraficante. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de septiembre de 2024

Figueroa Agosto reaparece en Alofoke

 


José David Figueroa Agosto reapareció luego de su liberación en marzo de 2020, tras haber estado en reclusión durante 10 años en Estados Unidos por narcotráfico.

Fue en una entrevista en el programa de Alofoke, transmitido a través de Youtube, en la que Figueroa Agosto indicó que actualmente se dedica a actividades comerciales y está trabajando en un libro, en el que expondrá su vida.

Estoy trabajando en un libro del que vendí el derecho completo de mi libro, en eso están trabajando mis abogados, ya vendí el derecho (…) ya realmente yo pasé todo lo que es mi vida, todo lo que sí se puede, porque hay cosas que tengo que respetar otras partes legales que no puedo entrar”, indicó al hacer contacto vía telefónica con los panelistas.

Dijo que tiene 10 meses trabajando en el libro, del cual vendió los derechos sobre las informaciones de su vida y por eso no podía entrar en mayores detalles en la conversación. El libro aún no tiene nombre, pero adelantó que estaban trabajando en ello.

Entre otras cosas, Figueroa Agosto expresó que en el libro no mencionará a “megadivas” ni presentadoras de la farándula dominicana con las que estuvo vinculado y desmintió a Carolyn Aquino que se presentara como arquitecto y haber ofrecido bienes a la comunicadora Tamara Martínez a cambio de establecer una relación a la que tachó de mentirosa.

Admitió que fue quien llamó al gobierno de la Mañana donde amenazó a varias figuras en ese momento.

Figueroa también se desvinculo de las muertes del coronel José Amado González y González, de Vianesa Cesarina Capellán Pérez "Bianca la gorda" y otras muertes de personas en las que las autoridades dominicanas le señalaron como el responsable.

Indicó que cuando se fugó de República Dominicana lo hizo por vía marítima rumbo a Puerto Rico.

 Se definió como un comerciante que estaba alejado de los negocios ilícitos, aunque no especificó qué cosas vende.

La conversación se produjo vía telefónica, con la presencia de quien fuera abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes y de otra mujer identificada como abogada, que estaba a su lado, pero de la que no ofreció ningún detalle.

También se refirió a su expareja Sobeida Félix Morel, de quien dijo no ha vuelto a tener contacto y que le desea lo mejor en su vida.

Expresó que él hizo un acuerdo con Estados Unidos para reducir su condena en prisión, pero que allí solo entregó bienes y que no delató, ni acusó a nadie de su organización. 

Admitió que fue un narcotraficante, un bandido, que hizo las cosas mal y exhortó a la juventud a no seguir ese camino que solo lleva a la cárcel o a la muerte. 

viernes, 6 de mayo de 2016

Condenan a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico

MONTE PLATA. El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, sentenció a cinco años de prisión suspendida a su hermano Nelson Rizik por complicidad.
Además, ordenó el decomiso de varios bienes, entre ellos la finca de Winston Rizik donde fue encontrada la droga así como armas de fuego.
A su salida, Winston Rizik se mostró inconforme con la decisión, dijo que todo fue una trama en su contra y que la droga incautada fue colocada en complicidad con la Procuraduría Especializada Antilavados de Activos.
Mientras, Germán Miranda Villalona, director de Antilavados de Activos, manifestó que el Tribunal logró favorablemente las pruebas presentadas por ellos.
Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata.
Las autoridades informaron que organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones en las cuales se encontraron pruebas incuestionables en contra del imputado, calificado como jefe de los carteles de drogas más importantes que ha tenido el país.

sábado, 17 de octubre de 2015

México agudiza caza de capo narcotraficante “El Chapo”, herido en su huida

MÉXICO,  AFP.- Las autoridades de México atizan sus esfuerzos para acorralar al fugitivo capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien resultó herido recientemente al caer mientras se escabullía de fuerzas especiales en las agrestes montañas de su bastión. Hace unos días, el líder del cártel de Sinaloa “realizó una huida precipitada” en el noroeste del país para evitar ser aprehendido, lo que “le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, informó en un breve comunicado la noche del viernes el Gabinete de Seguridad.
La institución no especificó el grado de gravedad de las heridas, pero aclaró que las lesiones “no fueron producto de un enfrentamiento directo” con las fuerzas de seguridad. Tampoco precisó la fecha ni el lugar exacto en que los hechos tuvieron lugar, pero una fuente del gobierno federal dijo a la AFP que Guzmán se lastimó en “una o varias caídas” mientras se escapaba a las montañas de la Sierra Madre. “Se considera que es debido a la zona escabrosa de los terrenos que sufrió una caída.
Es una zona bastante accidentada”, comentó la fuente, familiarizada con la operación, bajo el anonimato. Un segundo funcionario federal dijo a la AFP que el operativo tuvo lugar la semana pasada en los límites del estados de Sinaloa y Durango, bastión del cártel que encabeza “El Chapo”, de 58 años, tres meses después de su fuga de una cárcel de máxima seguridad en el centro del país.
Esos dos estados y el vecino Chihuahua forman el llamado “Triángulo Dorado” del narcotráfico (noroeste), por su difícil acceso y su alta producción de marihuana y amapola que luego es enviada a Estados Unidos. Según los funcionarios contactados por AFP, fuerzas especiales de la Marina Armada han concentrado su búsqueda -incluso con helicópteros- en esta zona desde hace semanas.
“Se le esta cercando”, dijo la segunda fuente federal. Fuentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) habían dicho a la AFP que, tras su fuga, el capo había huido a una zona montañosa de su natal Sinaloa (oeste), donde goza del apoyo de la población local. Su escape de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Ciudad de México dejó en entredicho al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La noche del 11 de julio, “El Chapo” burló la seguridad del penal El Altiplano al escapar, en motocicleta, a través de un kilométrico túnel que conectaba el piso de la ducha de su celda con el exterior. Desde entonces, el capo es buscado por todo el país y en septiembre, México emitió una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos contra el capo, por cuya captura ofrece 3,8 millones de dólares.
Pistoleros contra helicópteros 
La cadena estadounidense NBC News había reportado que las autoridades mexicanas intentaron acorralar al capo en un rancho de la comunidad de Cosala, Sinaloa, la semana pasada. Citando tres fuentes cercanas al caso, la NBC dijo que la Marina Armada arribó en helicópteros pero fue repelida por los pistoleros del capo, que se fugó en un vehículo todo terreno. En cuanto paró el fuego, los marinos entraron a pie en el rancho y encontraron celulares, medicamentos y radios de comunicación.
Pero una semana después del operativo, las autoridades dicen estar “perdiendo esperanza” de que el capo sea capturado, aseguró NBC. El gobernador de Sinaloa dijo el miércoles que fuerzas especiales han estado realizando operativos en Tamazula, Durango.
Video filtrado
Los detalles de la operación surgieron la misma semana que nuevos detalles sobre su fuga de un penal de máxima seguridad mexicano. El miércoles se filtró a la cadena mexicana Televisa un video inédito con audio de la celda de “El Chapo” grabado minutos antes de su fuga, en el que se escuchan varios golpes que parecen martillazos. Según el video, más de treinta minutos después de que el capo desapareciera, un custodio se acercó a la celda vacía y preguntó: “¿Guzmán?”.
El video provocó airadas críticas al gobierno por parte de políticos que acusaron a la fiscalía de haber ocultado información a los mexicanos, argumentando que evidencia la tardía reacción de las autoridades del penal. En respuesta, la fiscalía (que detuvo a una docena de funcionarios por este caso) inició una investigación por la filtración del video. Fue la segunda fuga en la carrera criminal de Guzmán. En 2001, se escapó en un carro de lavandería de una cárcel de Jalisco (oeste), quedando prófugo durante 13 años. El capo fue capturado en febrero de 2014 en el turístico puerto de Mazatlán, Sinaloa, pero 17 meses después volvió a evadirse. AFP

lunes, 15 de septiembre de 2014

Detienen a Saray Ortega Tejada la ex novia de Don Miguelo con 3.3 libras de cocaína



Nueva York.- Con el apresamiento de la bailarina dominicana Saray Ortega Tejada, con un kilo de cocaína a su arribo al aeropuerto John F. Kennedy procedente desde República Dominicana, el pasado día nueve de este mes y divulgado el pasado fin de semana en el portal (cbp.gov) oficial del Departamento de Aduanas de Estados Unidos (CBP), una fuente de esa entidad que pidió reserva de su identidad, afirmó que los chequeos exhaustivos seguirán a los pasajeros que entren por los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey y todo los Estados Unidos.
La droga le fue descubierta, a la ex paraje del artista urbano Don Miguelo, en el bolso de su computadora. La misma pesó 3,3 libras aproximadamente y tiene un valor en la calle de más de 55 mil dólares, equivalente a 2 millones 392 mil pesos dominicanos).
El caso trae a recordación el apresamiento de la cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol 2009, cuando fue detenida en febrero 2013 en el aeropuerto Las Américas en República Dominicana al intentar abordar un avión hacia Estados Unidos con 1,3 kilogramo de heroína dentro de los tacones de tres pares de zapatillas que portaba en su equipaje.
“Con el apresamiento de Ortega Tejada se demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar de contrabando estas sustancias ilegales”, expresó Robert E. Pérez.
Pérez, director de Operaciones de Campo, dirige el CBP en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo dos de los cinco aeropuertos más transitados de Estados Unidos internacionalmente (John F. Kennedy y Newark), el mayor puerto de contenedores de la costa este, como es Nueva York DFO y dos instalaciones de correo internacionales.
Asimismo dispone de un presupuesto de más de 225 millones de dólares, equivalente a unos 9 mil 787 millones de pesos dominicanos, y tiene bajo su mando más de 2 mil 800 empleados responsables de la lucha contra el terrorismo, operaciones de inmigración y admisibilidad, las inspecciones agrícolas y de observancia del comercio y la facilitación.
Su misión es asegurar que todos los bienes y las personas que entran a Estados Unidos lo hagan de acuerdo con las leyes y regulaciones de la nación, capturar personas que traten de entrar ilegalmente, detener el flujo de drogas ilegales, contrabandos, proteger los intereses agrícolas y económicos de enfermedades, plagas nocivas, y el robo de propiedad intelectual.
Cada año, más de 15 millones de pasajeros aéreos internacionales y aproximadamente 750 mil llegan por mar de todo el mundo en más de 100.000 vuelos y casi 300 barcos de crucero en los aeropuertos del área metropolitana y puertos marítimos.
La CBP es la agencia más grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con sede en Washington, D.C y más de 42 mil 389 oficiales federales juramentados.

Ratings and Recommendations by outbrain