si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta rapero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rapero. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de mayo de 2019

Vico C es ingresado de emergencia a un hospital tras paro respiratorio

El intérprete de rap puertorriqueño Vico C fue ingresado de emergencia en un hospital de Ponce, Puerto Rico, luego de sufrir un paro respiratorio.
Luis Armando Lozada Cruz, nombre de pila del veterano artista, se encuentra entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según publican medios locales.
El artista se presentó la noche del sábado en el Festival del Güiro en Peñuelas, según señala el periódico El Vocero, de Puerto Rico. El citado diario explica que al terminar el concierto el cantante fue a cenar junto a su esposa, donde se resquebrajó su salud.
Vico C es conocido como “El Filosofo del Rap”. Es, probablemente, el artista urbano de mayor respeto entre sus colegas. Reconocido por lirica social y comprometida, se ha ganado el cariño del público por también ser uno de los primeros exponentes en internacionalizar el rap en español caribeño.
El diario Primera Hora de Puerto Rico señaló que la esposa del intérprete, Sonia Torres, publicó un mensaje en redes sociales en el que nombraba a Dios con un emoji de unas manos en señal de oración.
“Asimismo su hijo Loupz Armando Lozada publicó en su página de Facebook,  "Let's pray", acompañado también con el emoji de las manos orando”, señaló el periódico boricua.

martes, 13 de junio de 2017

Rapero Residente batió récord de más palabras en una canción

SAN JUAN. El rapero puertorriqueño Residente, quien viajó este lunes a México para arrancar el próximo día 17 su primera gira como solista, lanzó el tema “La cátedra”, en la que, según dice, batió el récord de la canción con la mayor cantidad de palabras (1.900) que ostentaba el británico Harry Shotta, con 1.771.
“La cátedra”, producido por Residente y TROOKO, contiene 129 palabras más que “Animal”, de Shotta, y 340 más que “Rap God” del rapero estadounidense Eminem.
La nueva canción de Residente es en respuesta a la segunda “tiraera” (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) que el reguetonero boricua Tempo le dedicó con la canción “El bruto”, después de que estos arrancaran a mediados del mes de mayo una serie de enfrentamientos verbales y musicales.
Tempo arrancó el “primer asalto” de “tiraeras” con “Calle sin salida”, a lo que Residente le contestó con “Mis disculpas”.
El “enfrentamiento verbal y musical” entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.
En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticos, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque “generalizó”.
Hoy, en “El Bruto” a lo largo de poco más de seis minutos Tempo crítica a Residente por haberse presentado en Cuba, presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
“Mis disculpas”, a su vez, fue contestación a “Calle sin salida” que lanzara ese mismo día Tempo y quien inició el toma y dame entre ambos.
La gira de Residente comenzará el próximo día 17 en el Auditorio Nacional de México y luego seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta culminarla en Puerto Rico en diciembre de este año.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hospitalizan al rapero puertorriqueño Tempo; pide oren por él

SANTO DOMINGO. El rapero puertorriqueño David Sánchez Badillo, conocido artísticamente como “Tempo”, pidió a sus fanáticos que oren por su salud, tras ser hospitalizado como consecuencia de problemas cardiacos, dijo a través de su cuenta de Instagram.


“Oren por mí por favor. No me gusta compartir estos momentos, pero no me he estado sintiendo bien, con dolores fuertes de pecho, taquicardia y por el momento el electrocardiograma reflejó una costocondritis, y aún estamos en espera por los resultados de sangre”, dijo el cantante urbano.


Además detalló las causas de su padecimiento, “el ajetreo del trabajo, largas noches sin descanso, son las causantes. Siempre cuiden su salud. Dios me los bendiga y gracias por sus bendiciones y oraciones”


El cantante de 39 años, quien es conocido en el país por su disco Game Over con DJ Playero, y por su controversial apresamiento, acusado de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, informó que el estrés le ha generado la situación de salud actual, la cual calificó de delicada.

jueves, 25 de agosto de 2016

Asesinan rapero estadounidense Kid Cali

El rapero estadounidense Kid Cali, quien recientemente se cambió el nombre a Cali Oso fue asesinado a tiros en una fiesta privada celebrada en Granada Hills, reportaron autoridades policiales.
Según los voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), el incidente se registró el pasado sábado en una residencia de la avenida Longacre en Los Ángeles.
Además del rapero, dos personas resultaron heridas en el incidente que se registró en una fiesta de piscina, detalló el diario LA Times.

Dorothea DeVilla, amiga del cantante, dijo que se encontraba en la fiesta y que de repente se escucharon disparos, por lo que los asistentes corrieron en distintos rumbos para protegerse.
Expresó que algunos de sus amigos le dijeron que Lishey estuvo involucrado en algún tipo de altercado en algún momento de la fiesta.

Y aseguró que el rapero, quien cuyo nombre real era Justin Lishey de 30 años, era un amante de la música. “La música era su vida. Ha muerto una gran persona y hasta este momento no puedo registrar que esto realmente pasó”, declaró.

Las autoridades dijeron que Lishey y otros dos fueron tiroteados. Las otras dos víctimas fueron reportadas en condición estable, según las autoridades.

El rapero Snoop Dogg rindió homenaje a Lishey en su Instagram, al publicar una foto acompañado de la frase: “@kidcali_oso descansa bien joven g.” mientras que el cantante Chris Brown también expresó sus condolencias en las redes.

Los investigadores dijeron que la fiesta a la que asistieron un centenar de personas con boleto pagado se promovió en redes sociales.

Bob Green, jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), señaló que la investigación está en sus primeras etapas, pero que los detectives determinaron que se desató una pelea justo antes del tiroteo. La fiesta había tenido gran promoción en redes sociales y a través de volantes, según las autoridades.

La policía aseguró que la presencia de numerosas cámaras de seguridad en la mansión ayudará a la investigación. “Hay muchos videos”, adelantó.

El pistolero se escapó de la fiesta después de los disparos, dijo la policía, que hasta el momento no ha revelado una descripción del sospechoso.

jueves, 9 de junio de 2016

Piden cadena de oración por salud de “El Sensato del Patio”

NUEVA YORK. Familiares, allegados y fanáticos del artista dominicano William Reyna, conocido como “El Sensato del Patio” y nativo de San Cristóbal, están pidiendo una cadena de oración por su recuperación, tras ser sometido a un segundo trasplante de hígado en un hospital de la ciudad, donde sigue en crisis, pero estable y recuperándose.
El artista, tuvo que ser sometido a la delicada intervención, debido a que el órgano no le estaba funcionando y peligraba su vida, por lo que fue ingresado de emergencia en el centro asistencial.
“El Sensato”, comenzó hace tres meses a ser tratado por los médicos. El rapero envió un correo electrónico a través de su cuenta sensatofanmail@gmail.com, en el que pide a la comunidad en general y sus seguidores, ponerse en oración para que recen por su salud y restablecimiento.
“Dentro de su delicado estado, El Sensato, se encuentra estable bajo la permanente supervisión médica. Ha sido un proceso muy difícil”, añade el mensaje.
Empero, no se he revelado en cual hospital de Nueva York, está ingresado “El Sensato”.
La situación obligó al artista a suspender varias presentaciones que tenía contratadas en centros nocturnos de Nueva York y otros estados como Massachusetts y New Jersey.
La familia, acorde con una fuente cercana al artista, reclamó que los medios respeten la “privacidad”, rehusando responder a llamadas de este reportero para no referirse a la situación del cantante.
“El Sensato” debutó en agosto de 2009 con el tema “Watagatapitusberry”, que se convirtió en un éxito internacional, atrayendo la atención de super estrellas del género como Pitbull y Lil Jon, quienes contactaron a “El Sensato” para una producción posterior.
Radicado en El Bronx, “El Sensato” logró salir del anonimato para proyectarse internacionalmente gracias a su capacidad creativa y talento.

viernes, 24 de julio de 2015

Muere el famoso Rapero el Méxicano


El rapero Israel Perales Ortiz, mejor conocido como 'Mexicano', falleció el día de ayer a los 43 años tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer.
En 2013 dio a conocer que padecía un cáncer agresivo tipo 4 en la garganta y la lengua. A pesar de lo delicado de su estado de salud, nunca perdió la fe y el deseo de vivir.  
En las redes sociales algunos reggaetoneros han manifestado sus condolencias ante la pérdida del intérprete: 
Yandel: "DESCANSE EN PAZ #Mexicano777 FUISTE INSPIRACION DE MUCHOS EN ESTE GENERO... MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA" (sic). 
Wisin: "Que descanse en paz una leyenda de la música urbana #Mexicano Dios te tenga en la gloria" (sic). 
Zion: "R.I.P Mexicano. En Paz descanse".
Chencho, de Plan B: ''En shock por la muerte del mexicano! PAZ EN SU TUMBA". (sic)
Cosculluela: "QUE EN PAZ DESCANCE MEXICANO777". 
Tempo: "Unos pierden batallas, otras ganan... Pero solo los valientes se ganan el Reino de Dios!!!!!!! Tengo el corazón hecho pedazos". (sic)
La situación legal del cantante era compleja, pues según el portal Primera Hora hace un mes 'Mexicano' salió de la cárcel Las Cucharas de Ponce, para terminar de cumplir su sentencia por una violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.
En 2013 fue arrestado por escapar de centro de rehabilitación de adicciones mientras cumplía una sentencia por violencia doméstica contra su ex pareja, Jessica Colón.
'Mexicano' cobró fama y popularidad en la década de los noventa, cuando ganó el premio Best New Style Award por su tema 'Sé testigo'. Se destacó como uno de los impulsores del rap en Puerto Rico y trabajó al lado de estrellas como Daddy Yankee. 

domingo, 12 de abril de 2015

Arrestan a Nelly por cargos de drogas

NASHVILLE, Tennessee.- El rapero Nelly, estrella de un programa de telerrealidad, enfrenta cargos graves relacionados con drogas después de su arresto el sábado en Tennessee.

La Patrulla de Caminos de Tennessee dijo en un comunicado que el autobús en el que viajaba Nelly, cuyo verdadero nombre es Cornell Haynes, recibió la orden de orillarse y detenerse alrededor de las 9:20 de la mañana.

La unidad fue detenida porque no mostraba una pegatina del Departamento federal de Transporte y la Asociación Internacional del Impuesto al Combustible, según la Patrulla de Caminos.

Según el comunicado, los patrulleros percibieron olor a marihuana cuando se acercaban al autobús.

En el registro que hicieron en el autocar, los agentes encontraron cinco piedras que dieron positivo por metanfetamina, así como una pequeña cantidad de marihuana y elementos para consumir drogas.

Los patrulleros también dijeron haber encontrado varias pistolas.
El artista natural de St. Louis afronta cargos graves de posesión de drogas, posesión simple de marihuana y posesión de implementos para consumir drogas.

Nelly, de 40 años, fue trasladado a la prisión del condado Putnam.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Policía responde a reporte de disparos en casa del rapero Lil Wayne

MIAMI BEACH, Florida.- La policía está respondiendo a un reporte de disparos en la casa del rapero Lil Wayne en Miami Beach.

La detective Vivian Thayer dijo que unidades de la policía fueron despachadas el miércoles luego que alguien llamó a decir que cuatro personas fueron baleadas en la casa.

Thayer dijo que los oficiales no han confirmado la información de la llamada ni quién la hizo.

Tampoco está claro si Lil Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter, se encontraba en el lugar.

Documentos de propiedad indican que la casa de ocho habitaciones y 10 baños, ubicada en una exclusiva isla, está valorada en 9,4 millones de dólares.

lunes, 18 de febrero de 2013

Corte de Apelación decide mantener en prisión al cantante Vakeró


Con el voto disidente de la jueza Isis Muñoz, los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron el mantenimiento en prisión del intérprete del música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado de agredir a su esposa la cantante Martha Heredia.
El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Bonelly, e integrado por Doris Pujols, rechazó un recurso de apelación presentado por el artista, a través de su abogado Manuel Moquete, por entender que no han variado los presupuestos para ordenar su libertad.
El tribunal alegó que se presentaron siete actas de nacimiento de igual número de hijos que tiene el artista y que eso demuestra inestabilidad, por lo que procede disponer su mantenimiento en prisión. 
Mientras que la magistrada Muñoz, en su voto disidente, entendía que procedía ordenar la libertad de “Vakeró” imponiéndole una garantía económica y presentación periódica, por entender que este no representa peligro de fuga, contradiciendo la decisión de los demás magistrados.
En la vista de la apelación Martha Heredia reiteró que fue agredida por su esposo, quien hasta la escupía en la cara.
Heredia le restó importancia a los argumentos tomados por la defensa de Vakeró, en el sentido de que cómo una mujer que alega fue maltratada y agredida físicamente se hace una cirugía plástica en medio de ese proceso judicial.
De su lado Vakeró alegó que nunca ha agredido a su esposa y que lo que ella ha hecho es disgustada con la madre de uno de sus hijos, Simona que es italiana, con quien comenzó una discusión a través de las redes sociales.
El abogado Manuel Moquete había solicitado al tribunal disponer la libertad de su defendido 
Mientras que Félix Porte, abogado de Martha, pidió que se mantenga la prisión por la gravedad de los hechos.
Escrito por Ramón Cruz Benzán Listin Diario

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mozart la Para se considera el líder del género urbano en el país


Santo Domingo.- El popular artista de música urbana, Mozart la Para, declaró que actualmente es el líder entre los exponentes del género, ya que considera ha logrado alcanzar lo que ningún otro ha podido.
"En el 2012 tuve una gran gira por Europa, varios conciertos reventados en Colombia, apariciones en ranking de popularidad con varios sencillos en el país Suramericano y muchos éxitos en República Dominicana que todos ustedes saben cuales fueron" expresó Erickson Fernández, nombre de pila del artista.
Sobre su actual nominación a premios “Soberano” Mozart dijo sentirse agradecido por haber sido considerado por los cronistas de arte y cree que todos los que ahí lo acompañan hicieron el trabajo suficiente para el reconocimiento.
Mozart agregó en el programa conducido por los periodistas Yohanna Hilario, Moisés Balbuena, Wendy Mora, Héctor Romero y José Nova, que en un momento creyó que su video "Un chance más" dirigido por el reconocido productor cinematográfico Jessy Terrero, debió ser nominado pero, que si el jurado no lo propuso ellos tendrán sus razones y el las respeta.
El artista mencionó que este año viene con muchas sorpresas en su carrera y desde ya inició a trabajar en lo que será su próximo sencillo y video musical.

martes, 11 de diciembre de 2012

Demandan a Raperos dominicanos El Alfa y Pikachu

SD. El cantante de música urbana Emmanuel Herrera Batista alias "El Alfa" y José Miguel Rodríguez, "Pikachú", fueron demandados por el también cantante urbano Johan Manuel Martínez "El Maga" por el plagio del tema musical "Sequesito".

El Maga presentó formal acusación contra ambos, el pasado 3 de diciembre, ante la ONDA, por un monto de RD$2 millones.

Tanto el Alfa, autor de "Cacao", como Pikachú, llevan más de dos meses promocionando el tema "Sequesito" en conciertos y páginas de internet. 

Según consta en un certificado de la ONDA, de fecha 9 de noviembre, el tema está registrado a nombre de Johan Manuel Martínez, desde el 11 de octubre del 2012 bajo el numero 00065444.

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), citó al Alfa, A Pikachú y al Maga, para este martes, 11 de diciembre a las 10:00 a.m., para que comparezcan ante esa entidad. El Maga afirmó que tras componer el tema lo grabó con Pikachú quien luego, sin tan siquiera informárselo grabó el tema con El Alfa.

viernes, 25 de mayo de 2012

Traen a Bonao cadáver de artista asesinado en NY


BONAO.-El cadáver de un joven artista rapero que fue asesinado el pasado domingo en New York será traído en las próximas horas a esta ciudad de donde es oriundo para ser sepultado en el cementerio municipal de aquí.
Wibbie Valdéz Núñez, de 25 años de edad, murió de varias puñaladas que le infirió otro jovén por motivos que aún se desconocen. El joven artista tenía planes de debutar con su grupo de música urbana en los próximos días en la urbe newyorquina.
 Se informó que Núñez  murió en momentos que trato de auxiliar en un pleito donde varios jóvenes golpeaban a un compañero de él, siendo agredido a machetazos en la cabeza y puñaladas en su cuerpo, según dijeron sus familiares.
Wibbie Valdez Núñez de 25 años de edad antes de emigrar a los Estados Unidos, residía en la calle Padre Billini número319, sector Prosperidad de esta ciudad.
 Llevaba alrededor de 8 años residiendo en el condado de Brooklyn, New York, y en su momento de vacaciones cuando su tiempo le permitía siempre estuvo en contacto con sus familiares, y amigos que le conocieron en esta ciudad de Bonao.
Wibbi como era conocido por los dominicanos y que seguían su música desde su niñez, siempre fue inquieto y con amplios sueños de llegar a hacer un artista y conquistar dentro de su música gran fanaticada en la diáspora dominicana y el público latino que gusta de este estilo musical que tanto ha calado en Estados Unidos.
Su cadáver será traído en los próximos días a su ciudad natal para ser sepultado y darle su último adiós, se informo.  Wibbi Núñez, ya había grabado varias producciones musicales para poder sustentar y proyectar su debut dentro de la música.
 La Policía Metropolitana del condado de Brooklyn, investiga las circunstancias en que fue asesinado el joven artista, dijeron familiares residentes en New York.

sábado, 7 de mayo de 2011

Vico C espera sacar nuevo material este año


Caracas, (EFE).- Luis Armando Lozada Cruz, conocido como Vico C, uno de los principales precursores del género urbano, espera presentar un nuevo material de estudio este año, tarea en la que, asegura, se encuentra concentrado y que sólo rompe para dar conciertos puntuales.
"Estoy concentrado en la nueva producción realmente. Tengo, sí, conciertos, pero no una gira definida como tal", indicó Vico C telefónicamente a Efe desde Puerto la Cruz, al este de Caracas, donde tiene programado un concierto benéfico para una organización religiosa.
El autor de "Viernes 13" o "Tony presidio" indicó que está "elaborando en mente, en el piano, las melodías", pero aseguró que el disco saldrá este año.
"No sé qué mes, pero este año", indicó el rapero, cuyo último disco, "Babilla", fue presentado en 2009, al explicar que ha pasado por "una época donde se han reconstruido cosas y eso toma tiempo".
Considerado, junto al panameño El General, como uno de los padres del reguetón, Vico C, de 39 años, pone distancia entre su música y la de muchos de esos grupos.
"Realmente no es eso lo que represento, yo represento música urbana, buena letra, buena música", expresó, al afirmar: "no solo soy estricto con mis letras sino con los estilos musicales".
Señaló que su larga carrera, que comenzó en estudio con Underground, en 1985, ha pasado por diferentes fases y no se ha quedado únicamente en un estilo ni se ha dejado llevar por lo que estaba "pegado".
   "Soy autóctono en lo que es lo que yo hago, yo empecé sin seguir a nadie (...) yo soy rapero, soy hiphopero y ahí empiezo; en el camino me doy cuenta de que soy músico, que Dios me ha dado a mi un don más allá del rimar", señaló, al agregar que en su carrera fue "descubriendo" cosas que podía hacer y así fue "creando".

domingo, 4 de abril de 2010

Matan de una puñalada al creador del "Baile del Pepe", policía apresa a su matador

SANTO DOMINGO.- Uno de los integrantes del grupo "Los Pepe", de nombre Edwin Secundino de la Rosa, de 21 años, fue muerto en la noche de este sábado de una puñalada cuando estaba en una fiesta del Barrio de Capotillo, del Distruito Nacional , que era amenizada por "Los Pepe".

Dijo que el joven Edwin Secundino de la Rosa (Cartier), de 21 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de una herida punzo-penetrante en el costado izquierdo, ocasionada por Noel Rodríguez Camilo (El Clavao), quien se encuentra detenido.

La Policía explicó que el suceso ocurrió a las 5:30 de la tarde cuando Cartier se encontraba cantando en una fiesta que era celebrada en la citada dirección, donde se presentó Rodríguez Camilo (El Clavao), quien alegadamente sin mediar palabra haló un cuchillo y le propinó la estocada que le ocasionó la muerte.

Las investigaciones preliminares refieren que tres días antes El Clavao había golpeado a Cartier y lo amenazó de muerte.

De inmediato fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, en donde falleció mientras recibía atenciones.

La víctima no forma parte del dueto "Los Pepe", sino que fue quien creó el "Baile del Pepe" y le producía los videos al dueto Doble T y El Crok (Los Pepe).

En la mañana de este domingo el cadáver de Secundino de la Rosa era velado en la Calle Respaldo Doctor Betances a ritmo de salsa y regaettón, donde sus amigos y vecinos ahogan sus tristezas en alcohol.

La víctima dejó en la orfandad a un niño de un año y ocho meses.

De acuerdo con la versión de su madre, Patria Rivera, "El Cartier" había tenido una discusión el viernes con el agresor porque éste le había regalado un celular a su esposa, Secundino le reclamó y rompió el aparato. Ambos tuviero una discusión pero acordaron dejarlo hasta ahí.

El cadáver de Edwin Secundino será sepultado en la tarde de este domingo pero aún se desconoce en qué cementerio.

Ratings and Recommendations by outbrain