si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta presos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presos. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de abril de 2019

¿Cómo pueden secuestrar tu WhatsApp y estafar a tus amigos y familiares?



La aplicación social WhatsApp, no es indiferente para los hackers, y es que cada vez se encuentran más amenazas y fraudes en este servicio de mensajería instantánea que, por cierto, es el más usado a nivel mundial.
Ahora, una nueva y peligrosa estafa está rondando en los chats de esta aplicación y ya son muchas las víctimas que han caído, y los dominicanos no son la excepción.
Diario Libre consultó a Isaac Ramírez, especialista en tecnología, y explicó cómo funciona la nueva estafa que circula por WhatsApp.
La estafa

Se trata de una red de contactos, estos estafadores toman un número al azar, y te dicen que tu amigo está intentando desbloquear su WhatsApp, y que mandaron el código a tu celular, porque de algún modo lo perdió, envían un mini mensaje a tu móvil y cuando les das ese código es entonces cuando pierdes tu WhatsApp con todos tus contactos, lo que sigue es que estos estafadores empiezan a tratar de engañar a tus amigos y familiares pidiéndoles dinero usurpando tu identidad y algunas personas caen en la trampa y le depositan dinero a un número de cuenta, que ya fue facilitado. Pero no se detiene ahí, como ya no tienes tu WhatsApp, también te piden dinero para devolvértelo.
Otra manera de engaño que está afectando a los dominicanos es el famoso enlace que renvían tus contactos.
Este tiene un “malware” que puede infectar los teléfonos, a través de un software (un keylogger, registrador de teclas, un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet),o sea, registra los textos del celular y roba el código para secuestrar el WhatsApp.
¿Cómo evitar ser víctima?

Isaac Ramírez, recomienda utilizar una manera que puede ayudarnos a alejarnos de malas intenciones, se trata de la verificación en dos pasos

¿Qué hacer si ya fuiste víctima?

Debes actuar inmediatamente y avisar a través de tus redes sociales que tu WhatsApp ha sido secuestrado y está fuera de tu control, hasta nuevo aviso. Esto ayudara a alertar a tus amigos y familiares.

Debes documentar el proceso, tratar de grabar lo que ocurre en tu celular ya sea con PrintScreen y otra manera que ayude a demostrar que fuiste víctima de una estafa.

Debes recurrir al Dicat (Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional) para poner una denuncia.

Esto ayudará a detener a estas personas, con los datos que proporciones, en especial el número de cuenta que estos facilitan a sus víctimas, puede ayudar a las autoridades a rastrearlos.

jueves, 4 de enero de 2018

Autoridades de Najayo recomendaron a la jueza otorgar permisos a los presos

SANTO DOMINGO. Los empleados y responsables de los centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la demarcación de San Cristóbal recomendaron y dieron referencias positivas a la jueza interina de Ejecución de la Pena para que diera permisos de salida a los 57 condenados por diferentes delitos, quienes habían salido en otras ocasiones.
De acuerdo con el informe emitido por Katerine Arlefty Rubio Matos, la mayoría de los favorecidos con permisos para pasar la festividad de Año Nuevo con sus familiares son estudiantes, profesores, empleados, colaboradores de las áreas de limpieza, cocina, panadería, mantenimiento, arte y cultura, entre otras áreas de los centros de Corrección y Rehabilitación, sumando al de Sabana Toro, que es una cárcel semiabierta con medidas de seguridad mínima.
Juan Bautista Familia, condenado por formar parte de la red de narcotráfico que dirigía el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, es profesor en la escuela de Najayo-Hombre y fue “recomendado por el modelo para que se le otorgue el permiso familiar de tres días”, explicó la juez en su informe a la Inspectoría del Poder Judicial.
De los 23 que salieron con permisos de Najayo, 11 fueron recomendados por las autoridades del CCR, incluidos los involucrados en el caso Figueroa Agosto y la matanza de Paya.
En el caso de Winston Antonio Rodríguez, condenado por el mismo caso, la magistrada refiere que ha salido del centro en varias ocasiones. “Pertenece a arte y cultura, por lo que ha salido del centro en más de 25 ocasiones, además de haber sido beneficiado anteriormente con un permiso por horas para visitar a su familia, por lo que se tiene informe y estudio de campo del lugar, indicando sus custodias que el ambiente es seguro, y no ha presentado ninguna novedad, siendo un gran colaborador del centro”, dijo.
En tanto que Andrés Tapia Balbuena, preso por el caso Paya, es estudiante universitario y coordinador del área de deportes del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Otros, como Claudio Alberto Angustia y Ornar José Rivas, son estudiantes universitarios. El primero perteneciente a arte y cultura y colaborador en el comedor de los agentes VTP y el segundo es encargado de la biblioteca del CCR.
En las referencias sobre Yackson Guante Casilla, condenado por homicidio, la jueza Katerine Rubio informa que “pertenece al área de cocina y repostería, y sólo a los internos más confiables se les permiten colaborar en esas áreas”. Agrega que ha salido del centro con custodias y tiene estudio de seguridad y de campo.
Según la jueza, Walther Montero Montero es el único interno que hasta ahora no había salido del centro, y le concedió el permiso de un día para ir a casa por razones humanitarias, ya que su padre había fallecido.

sábado, 4 de febrero de 2017

Al menos ocho reclusos heridos durante trifulca en el Palacio de Justicia de La Romana

SANTO DOMINGO. Al menos ocho reclusos resultaron heridos al mediodía de este sábado, durante un enfrentamiento en el Palacio de Justicia de La Romana.
Según uno de los heridos, todo inició cuando uno de los presos despojó de una navaja a un miembro de una institución de servicios que participaba en un operativo de corte de pelo a los presos preventivos, e hirió a otro recluso.
La trifulca se escenificó en la sala de audiencia del Tribunal de Atención Permanente de La Romana, que quedó prácticamente destruida.
Los heridos fueron trasladados al hospital público Francisco A. Gonzalvo.

lunes, 18 de julio de 2016

Preso denuncia fue violado por 20 compañeros en cárcel preventiva de Higüey

HIGÜEY. Un hombre que estuvo detenido por un fin de semana acusado de tratar de viajar a España con documentos falsos, reveló que en la cárcel preventiva de aquí fue violado por más de 20 compañeros de celda.
El hombre, cuyo nombre se omite para preservar su dignidad fue internado por varios días en un centro de salud en el Distrito Nacional, por las secuelas físicas y emocionales.
Cirilo de Jesús, abogado del ultrajado explicó que cuando su cliente salió del penal se desmayó y que camino a su casa en Santo Domingo tuvo que ser llevado al médico, en La Romana.
Dijo que posteriormente en la capital contó a su familia sobre la violación a que fue sometido, porque se negó a pagar un peaje de cinco mil pesos que exigía un reo que controla el penal identificado como “Probó”.
“Él me dijo que perdió la cuenta de cuantos fueron los que lo violaron, pero que fueron más de 20. Incluso eran los victimarios que le quitaban y ponían la ropa interior” replicó el abogado.
Asimismo, De Jesús añadió que en la actualidad la víctima se encuentra sedada y con vigilancia familiar, porque repite cuando vuelve en sí que no quiere seguir viviendo.
El defensor detalló que su cliente fue detenido porque trató de salir hacia Espala con cédula, pasaporte y visa falsa, pero que luego de un fin de semana detenido un tribunal de la ciudad de Salvaleón de Higüey le puso como coerción presentación periódica.
El coronel Francisco Aquino, comandante de la Policía en esta ciudad y responsable del penal, dijo que investiga la supuesta violación en la celda donde el reo dice fue ultrajado, pero que los demás prevenidos lo niegan.
“Yo no lo niego ni lo afirmo, eso tendrá él que probarlo” apuntó.
Para el oficial es extraño que el expresidiario hablara sobre el hecho dos días después de salir de la cárcel y no dijo nada cuando estaba detenido o frente al juez.
En tanto que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial La Altagracia, Miguel Rojas, manifestó que recibió la información de parte del abogado defensor, y que informaron del caso al Ministerio Público y se comunicaron con el coronel de la Policía.
Indicó que el Ministerio Público no tenía conocimientos de la supuesta violación masiva, pero se comprometió a realizar una investigación.
Aseguró que el gremio que representa está en la disposición de acompañar al afectado y a su familia en el proceso de indagar sobre el hecho y que sea quienes sean los responsables resulten sancionados.

sábado, 23 de mayo de 2015

Se fugan 8 acusados de narco cuartel de SC

Ocho presos por narcotráfico se fugaron esta madrugada del cuartel general de la Policía de San Cristóbal, quienes guardaban prisión en esa sede policial a pesar de que tenían impuestas medidas de coerción.
La fuga se produjo a las 3:00 de la madrugada y uno de los reclusos se fracturó una pierna cuando saltaba una pared de la verja perimetral del recinto.
Se informó que tres policías que custodiaban el recinto policial están detenidos para fines de investigación.
Los reos utilizaron una segueta para cortar los barrotes de la cerda, y durante la fuga el reo David Martínez Aponte se fracturó de una pierna por lo que está ingresado en el hospital.
Los fugados son Juan Carlos Martínez Hernández (El Cabo), Antonio Manzanillo Pérez (Papo), Donald Enrique Bautista, Brayan Lorenzo Batista, Junior García Martínez, Melsin Alejandro Lorenzo Sánchez y Luis Gerardo Mejía (Koki), éstos dos últimos fueron reapresados esta mañana, cuando se ocultaban en viviendas próximo al cuartel policial, informó la Policía.
Esta mañana un contingente policial al mando de los coroneles Frank Durán Mejía y José Rodríguez Díaz, realizaban un operativo por diferentes zonas de San Cristóbal, en busca de los fugados. Los reos salieron uno a uno por el estrecho espacio que lograron abrir con la segueta.
Según los expedientes El Cabo, fue apresado al ocupársele 60 porciones de cocaína equivalente a 93 gramos, y una balanza que utilizaba para pesar drogas y luego distribuirla en los puntos que operaba en los diferentes barrios de San Cristóbal.
Manzanillo Pérez (Papo) fue apresado con cuatro porciones de estupefacientes de un peso de 57 gramos. Bautista, por ser detenido con 40 porciones de cocaína, con un peso de 35 gramos. Mientras que a Martínez Aponte le ocuparon 92 porciones con un peso de 37 gramos.
Las autoridades ocuparon a Brayan, 63 porciones, con un peso de 83 gramos; a García Martínez, le encontraron 3 pociones con un peso de 13 gramos.
Martínez Aponte, se fracturó una pierna al saltar por la verja y está ingresado en el hospital Juan Pablo Pina. Mensi Alejandro, con 16 pociones con un peso de 20.3 gramos; Koki con 24 pociones con un pesos de 11.6 gramos y 19 porciones marihuana 24.6 gramos.

martes, 6 de enero de 2015

Encarcelan esposa de alcalde vinculado a desaparición de 43 estudiantes

MÉXICO.- María de los Ángeles Pineda, la esposa del exalcalde del municipio mexicano de Iguala, José Luis Abarca, al que se acusa de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes hace más de tres meses en el estado de Guerrero, fue llevada a una prisión federal, informó ayer la fiscalía mexicana.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en una rueda de prensa que un juez federal con sede en el estado de Tamaulipas libró una orden de aprehensión contra Pineda por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero no directamente por el caso de las desapariciones.

Concretamente el magistrado acusó a la mujer de tener nexos con los carteles de las drogas de los Hermanos Beltrán Leyva y Guerreros Unidos.

Los sicarios de este último grupo fueron presuntamente los responsables de la desaparición y muerte de los estudiantes, aunque estos últimos permanecen en paradero desconocido, con la excepción de uno de ellos cuyos restos fueron identificados tras ser hallados en un vertedero de basura donde fueron incinerados.

En la rueda de prensa de este lunes la PGR divulgó imágenes donde se observaba a María de los Ángeles Pineda rodeada de personal de la Agencia de Investigaciones durante su traslado a una prisión de máxima seguridad del estado de Nayarit, en el noroeste del país.

La esposa del exalcalde de Iguala también ha sido acusada formalmente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, reveló el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

Pineda fue trasladada a la prisión federal al cumplirse el segundo de los dos arrestos domiciliario por 20 días que fueron solicitados por las autoridades cuando fue capturada junto con su marido en el barrio de Iztapalapa de la capital mexicana el pasado 4 de noviembre.

El exalcalde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en el Estado de México, para ser procesado por el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) Rural de Ayotzinapa, en una acción violenta ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala.

La Fiscalía confirmó que sigue abierta la investigación sobre la participación de esta pareja en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que fueron presuntamente atacados primero por policías de ese municipio a sueldo de Guerreros Unidos y asesinados por miembros de este cártel a los que fueron entregados.

Una decena de policías del municipio de Iguala que fueron detenidos por este caso han sido acusados formalmente de los delitos de delincuencia organizada y de secuestro, indicó la PGR.

martes, 16 de septiembre de 2014

Presos fugados ocuparían casas en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – Una cantidad considerable de los 254 presos, de los 329 que se fugaron en medio de un tiroteo de una cárcel de máxima seguridad en Haití, estarían camuflados, confundidos con los miles de haitianos que residen en enramadas, chozas y casas abandonadas, en las zonas urbana y rural de este municipio.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este redactor, las autoridades haitianas coordinan con los organismos de inteligencia dominicanos, específicamente con el Cuerpo Especializado de seguridad Terrestre (CESFRONT), G-2 y J-2, para poner en ejecución un plan que incluye fotografías de los prófugos, que posibilite la captura de muchos de los que estarían tanto aquí como en Las Matas de Farfán.
Tanto los agentes de los organismos de seguridad haitianos como los dominicanos, reconocen que la similitud de los rasgos físicos de los nativos del vecino país, y como la inmensa mayoría de los que residen aquí están indocumentados, la tarea de reapresarlos, no será fácil.
Inclusive, agentes de seguridad haitianos estarían apostados en el edificio que aloja junto a otras entidades, la Dirección General de Aduanas dominicana, debido a que, como muchos de los haitianos que penetran lunes y viernes de cada semana a Comendador tienen pasaportes haitianos visados, revisarlos y así determinar si se trata de alguno de los prófugos.
El primer ministro Laurent Lamothe, a propósito de la segunda masiva fuga de presos que se produjo hace un mes, dijo que funcionarios de las Naciones Unidas y de Estados Unidos, están ayudando con la búsqueda.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Marcos Martínez dice sería preso político

SANTIAGO. El abogado, dirigente político y comunicador Marcos Martínez insistió en que, en caso de ser declarado culpable de la acusación de publicar documentos falsos en perjuicio de la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández, hoy vicepresidenta de la República, iría a cumplir la condena que le impongan, convirtiéndose así en un preso político de ella y su esposo, el expresidente Leonel Fernández.
La reacción del representante ante la Junta Electoral de Santiago del Partido Revolucionario Independiente (PRI), se produjo después de escuchar ayer la decisión de la jueza Ingrid Libertad, del Tercer Juzgado de la Instrucción, de enviar a juicio de fondo el expediente.
Martínez opinó que es víctima del poder que alegadamente ejercen Fernández y su esposa entre los diferentes estamentos judiciales. Agregó que en su caso “no hay una aplicación de justicia con equilibrio y apego a los preceptos judiciales, como indican las leyes”.
“No nos vamos a sustraer del proceso, lo llevaremos en todas las vertientes, pero la opinión pública y ustedes que son comunicadores prepárense, porque si a mí en el fondo me condenan, ustedes jamás podrán usar un documento contra ningún funcionario público”, sostuvo mientras salía de la sala de audiencia.
Mientras que Cedeño de Fernández, quien no asistió ayer a escuchar el fallo, consideró a través de sus representantes que la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción, abre el camino para que la verdad sea ratificada por la justicia dominicana, y que la misma responde a los principios de justicia y equidad que deben prevalecer en todo estado de derecho.

sábado, 30 de agosto de 2014

Ocupan 79 chips y tres celulares en dos celdas de la Victoria

Investigadores policiales que daban seguimiento a un fraude superior a los 170 mil pesos, perpetrado contra una entidad bancaria, decomisaron 79 chips de dos compañías telefónicas y tres celulares al realizar una requisa sorpresa en dos celdas de la cárcel La Victoria.

La ocupación fue hecha en las celdas 5 y 6 del área conocida como “El Patio”, a los internos Carlos José Polanco Valdez y Gregory Junior Arias Nedy Flete (Gregory el Menor), quienes cumplen condena de diez años por homicidio.

El allanamiento fue realizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en compañía del fiscal adjunto José Miguel Cabrera Rivera.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público daban seguimiento a un fraude por RD$170 mil, cometido contra una entidad bancaria y un cliente de la institución.

Además de los 79 chips y los tres celulares de diferentes marcas, las autoridades ocuparon en las citadas celdas una memoria tipo USB y 4 mil pesos en efectivo.


Ahora los investigadores tratan de establecer si estos reclusos están implicados en otras estafas cometidas mediante la vía telefónicas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Presos operaban banca de lotería en La Victoria

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones ocupó mediante operativo realizado en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, cuatro máquinas (verifone) utilizadas para la venta de loterías, que de manera ilegal fueron introducidas al penal, previamente conectadas al servidor del Consorcio de Banca La Fortuna.
Al mismo tiempo que procedió al desmantelamiento de la construcción de ocho celdas de privilegios, que de manera inconsulta, construían algunos internos en aparente contubernio con autoridades de la cárcel.

Al mismo tiempo el Director General de Prisiones, mayor general , Tomás Holguín La Paz informó del traslado de dos reclusos a otros centros de reclusión, ya que según informaciones recibidas por esta institución, serían los responsables de estas acciones totalmente divorciadas de la política de saneamiento que en el Sistema Penitenciario que ha implementado el Magistrado Procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito; quien como gestor de las mismas, ha marcado las pautas para minimizar los privilegios y el uso de medios que desde los penales pudiesen ser utilizados en contra de los esfuerzos que a favor de la Seguridad Ciudadana, realiza en este momento el Gobierno Central.

Por tal motivo, desde hace cierto tiempo la Dirección General de Prisiones daba seguimiento a una serie de denuncias y quejas de ciudadanos, relacionadas con el manejo inadecuado de los procesos de ingreso y ubicación en áreas privilegiadas de dicho recinto carcelario; en ese sentido, la institución había sido alertada del pago de peajes, de internos que previamente clasificados, debían pagar y como resultado, se les vendía por indeterminada suma de dinero los espacios (denominadas goletas) que deberían ocupar en el tiempo que permaneciesen en el interior de la citada cárcel.

Dentro del mismo ambiente de negocio, internos financiaban la compra de diferentes tipos de mercancías (bebidas alcohólicas, objetos punzantes, drogas, celulares, conectores de computadoras Wi-fi, entre otros), que luego eran vendidas dentro del penal, con el aparente consentimiento de la seguridad del recinto carcelario.

Por otra parte y como consecuencia de todas estas acciones, la Dirección General de Prisiones procedió a suspender de sus funciones a una empleada del área de la alcaldía, al tiempo que profundiza la investigación de estas anomalías, que deberán dar al traste con los responsables de las mismas.                

Tomado de: DiarioLibre   

miércoles, 9 de octubre de 2013

Espectacular fuga de varios presos de cárcel de Puerto Plata

SAN FELIPE DE PUERTO PLATA. Varios internos se fugaron espectacularmente de la cárcel de  luego que fueran liberados por un desconocido que penetró al recinto y desarmó a un miembro de la seguridad.

El desconocido, que al parecer actuó solo, amedrentó con una pistola a los miembros de seguridad del penal, que no lo enfrentaron. Una vez reducidos a la obediencia los miembros de la seguridad del penal los presos huyeron, saliendo por la puerta del penal.

Un video de las cámaras de seguridad muestra el momento en que los internos y su cómplice escapan como si se tratara de una película. El video se reproduce con autorización del periódico digital noticiaisenn.com, de Puerto Plata.

El hecho ocurrió a las 3.17 minutos de la tarde del día 7 de este mes. Los fugados son Francisco Antonio Colón y Leonardo Quiroz Díaz.

La facilidad con que los presos escaparon ha sorprendido a muchos debido a la actuación de los centinelas, que muchos estiman como negligentel.                     

miércoles, 1 de mayo de 2013

Se fugan dos presos en el Centro de Rehabilitación de la Romana

La Romana.- Son  dos  los   reos   fugados  en  las  últimas  horas   en el centro  de  rehabilitación  de   esta   provincia localizado  en  el  kilometro seis  de la comunidad  de Cucama.
El primero  en reportarse   fugado  responde  al nombre  de   Héctor Henríquez Marchena (El Zombi), quien estaba condenado a 30 años de reclusión por la muerte de una persona en San Pedro de Macorís, se escapó el día de ayer, alrededor de las 12:15 de la tarde.
Mientras  tanto    las  autoridades del penal   han   iniciado  una intensa búsqueda  adjunto   de fuerzas militares y policiales en la región Este.
Fue  hoy  cuando  se conoció de la fuga de Marcos Antonio Gómez alias  (Maicol Colita), quien también aprovechó la hora del almuerzo para escabullirse de cárcel “modelo”, que se considera  es de alta seguridad.
Una intensa búsqueda se registra en estos momentos en todo el área del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en esta ciudad por la fuga de los dos internos.
Los  comentarios  que   circulan  por  doquier  es  que   podría  haber alguien dentro del penal  que está  vinculado   a  los escapes  de los reclusos.
Se recuerda  que   en   el  reclusorio Anamuya  de la ciudad  de  Higuey otros   se  han  fugado,  sumando  al menos  cuatro   en lo que va  de operación  de  dicho recinto.
Hasta ahora  ningún  comunicado  ha   emanado de  parte  de  la  dirección  del centro  de  corrección   de  La Romana,  mientras  solo lo  que se dice  es  que    los reos  que lograron  tirarse  por la  alta  verja  son   buscado  por  todo  lado,  en la  ciudad  se  nota  una presencia  policial  fuera de lo común.

domingo, 28 de abril de 2013

Motín deja 18 heridos en Centro Penitenciario Rafey

SANTIAGO-Dieciocho reclusos resultaron heridos hoy de perdigones durante un motín ocurrido en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de esta ciudad.

Hasta el momento se desconoce los nombres de los internos quienes fueron trasladados al hospital José Maria Cabral y Báez de esta ciudad.

Durante la reyerta los agentes penitenciarios de Rafey hicieron varios disparos al aire para tratar de controlar a los reclusos.

La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago Vielka Calderón informó que el motín se produjo luego que uno de los reclusos secuestrara por varios minutos a uno de los custodias del recinto penitenciario.

Algunos familiares de los internos se presentaron frente al Centro Rafey, mientras que varias madres reclamaban sacar a un grupo de presos de Moca que habían sido trasladados a Santiago.

Este es el segundo motín que se produce en cárceles del Cibao en medio de 24 horas, ya que el pasado sábado, los internos del Centro La Isleta se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.

Los reos de Moca además denunciaron supuestos maltratos y humillaciones por parte de los custodias del Centro de Rehabilitación La Isleta.
Los familiares de los reclusos reclaman a los policías  que los dejen entrar para saber de sus parientes, pero estos no lo permiten. Algunos ofenden a los agentes del orden, pero otros lloran desesperadamente.
 Hoy es domingo de visita en el penal y muchos familiares de los reos estaban dentro cuando se originó el motín.
 Un ambiente tenso se vivió en las afueras de la cárcel, mientras son retiran a los civiles del lugar, por agentes que portan armas de todo calibre.
No se ve ninguna autoridad del Ministerio Público ni la procuradora de la corte de apelación Vielka Calderón  ni la fiscal Luisa Liranzo.
José Toribio, quien tiene un hermano preso dijo que vio como reclusos  que estaban tranquilos le tiraron a quemarropa en el salón multiuso.

viernes, 6 de julio de 2012

Apresan 23 agentes por incidente en SFM


Agentes policiales de la Dirección Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís fueron arrestados, entre los que figuran dos coroneles que fueron enviados a Operaciones Especiales, además de tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y una raso, mientras en la sede quedaron 14 agentes para ser interrogados.
De acuerdo con el informe ofrecido esta tarde por la Policía, la media fue adoptada atendiendo a las recomendaciones hechas por la comisión investigadora del incidente ocurrido ayer, donde un grupo de agentes sacó por la fuerza a un raso del Palacio de Justicia donde le habían dictado tres meses de medida de coerción por la muerte de un joven.  
La comisión la encabezan los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y al Director de Asuntos Legales, respectivamente.  
La institución del orden informó que entre los arrestados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñe Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; así como los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia.
También los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geobanny Genao Frías y la raso Florangel Rodríguez.
La Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el procurador general de la Corte de Apelación y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, con quienes conversaron sobre el incidente.
También, los generales Olivo y Rosario, conversaron con el oficial encargado de la cárcel del Palacio de Justicia, para conocer en detalles aspectos de lo sucedido.
Esta disposición se dio luego que la jefatura de la Policía nombrara al general Francisco José Martínez Rodríguez, como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.
Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.
El general De la Cruz Reyna fue designado a su vez como Oficial Enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la institución del orden. Estas funciones eran desempeñadas por el general Martínez Rodríguez, quien sustituye a De la Cruz Reyna.

Ratings and Recommendations by outbrain