si me deseas seguir desde facebook

Mostrando entradas con la etiqueta Margarita Cedeño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Margarita Cedeño. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de mayo de 2020

Margarita se canta cumpleaños feliz. ¿Sera cierto que Leonel no vive con ella?

Con un pastel grandísimo  la vicepresidenta canto el "Celebro mi cumpleaños" asi fue todo ilustrado por ella misma con un bonito pastel de crema. Así celebró la vice de la República.

Celebro mi cumpleaños tan pronto vi asomar el sol, y en este día glorioso pedí mi dicha al señor, porque lo he considerado como el regalo mejor, tomo y abrazo, mi amiga soy, y mucha felicidad”, y luego se dio un abrazo, cantó Cedeño, quien está casada con el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Espérate ahí, por que el expresidente Leonel Fernández, su esposo y quien la hizo primera dama por 8 años osea dos períodos consecutivos  (2004-2008 y 2008-2012),  no estuvo en ese momento tan especial como es el cumpleaños de su esposa y dejó que la pobre y hermosa mujer se diera un abrazo así misma.

Omar Santana en su redaccion de 13-11-2019 en Diario Libre hizo esta pregunta: ¿Se firma el divorcio político de Leonel y Margarita? a lo que agregó: La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ha decidido crear su propio camino político y se distancia políticamente de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, quien abandonó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras ser derrotado en unas primarias, “en las que se adulteró la voluntad del pueblo”, según dijo.

La decisión de Fernández dejó a Margarita Cedeño en la encrucijada de entre seguirlo o quedarse en el Gobierno. Por el momento, ha eligió quedarse en el Gobierno.
Mas luego el propio expresidente hablo durante una entrevista que había tenido que arreglársela para aprender a freír un huevo.

Con disgusto, pero bien”, así dice Margarita que va la relación con Leonel y ¿Está contento Leonel en estos momentos?, preguntó una reportera, a la que la dirigente oficialista respondió: “No debe de estarlo”.

No quiero ahondar mas en las heridas de esta guerra, pero una recomendación cuando vayas a celebrar hazlo con los de la casa y si vives sola has como la señora Margarita Cedeño y date ese abraso.

jueves, 8 de octubre de 2015

Descargan a Marcos Martínez por insuficiencia de pruebas

SANTIAGO. Las juezas que integran el Tercer tribunal Colegiado Judicial de esta ciudad, descargaron al comunicador y abogado Marcos Martínez, por falta de pruebas, estaba siendo acusado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, de utilizar documentos falsos en su contra.
En la pasada audiencia el Ministerio Público y la parte civil pidieron una condena de cinco años de prisión contra el abogado y comunicador, en caso de comprobarse que utilizó documentos falsos en una acusación en perjuicio de Cedeño de Fernández
Además, el encargado de la defensa de la vicepresidenta, Luis Miguel Pereira pidió que a Martínez se le condene al pago de una indemnización de RD$50 millones por supuestos daños y perjuicios de Margarita Cedeño de Fernández.
Tras la audiencia, los abogados defensores de Marcos Martínez refutaron el pedimento de la parte contraria, alegando que no hay pruebas contundentes que conlleven una condena para su defendido.

martes, 29 de septiembre de 2015

Ministerio Público y la parte civil presentan pruebas contra Marcos Martínez

SANTIAGO. El Ministerio Público y la parte civil presentaron las pruebas donde presuntamente el comunicador y abogado Marcos Martínez utilizó documentos falsos en el 2012, en perjuicio de la entonces primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
En la audiencia, la cual se ventila en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, se presentaron varios vídeos donde Martínez atribuyó a Cedeño de Fernández poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros, denuncias hechas en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.
Además, el Ministerio Público y la parte civil presentaron varios testigos, quienes fungieron como peritos en el proceso investigativo, los cuales fueron rechazados por los abogados de la defensa.
“Independientemente de que el Ministerio Público tenga la facultad de designar testigos, eso no quiere decir que al momento de su designación no tenga que llamar al imputado”, expresó Manny Sierra, representante legal de Marcos Martínez.
Margarita Cedeño, quien como en ocasiones anterior no asistió a la audiencia, estuvo representada por un equipo de abogados que dirige el jurista Luis Miguel Pereyra.
Los representantes del Ministerio Público y los abogados apoderados de la vicepresidenta piden de Martínez una indemnización económica de RD$10 millones para resarcir los daños causados, cuyo dinero sería donado a varios centros de salud público de esta demarcación, de acuerdo a un documento leído en el Tribunal.
Se espera que para la próxima audiencia se presenten las conclusiones finales del Ministerio Público y de la parte civil, en base a las pruebas presentadas durante el proceso judicial.
El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, quienes fijaron para el lunes 5 de octubre de este año a la 9:00 a.m., para darle continuidad al fondo del caso.

sábado, 18 de octubre de 2014

Muchas han luchado y vencido el cáncer de mama



República Dominicana como la mayoría de los países del mundo, celebran durante todo el mes de octubre diferentes actividades para concienciar sobre esta enfermedad. Pese a que en el país no hay registro de los casos, las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, indican que en 2013 se produjeron 586. El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la mujer, seguido del cervico-uterino
En 2011 en Estados Unidos fueron diagnosticadas 202 mil 964 mujeres con cáncer de mama, de las cuales murieron 40, 598 por esta enfermedad, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Descubrirlo a tiempo puede salvar la vida ya que un 90% de los casos pueden curarse si se detecta a tiempo.
Son muchas las famosas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y que han logrado vencerla. Un caso muy conocido en el país es el de la actriz puertorriqueña Adamari López, quien incluso ha venido a dar charlas sobre el tema invitada por la hoy vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. López logró vencer el cáncer y actualmente está esperando un hijo.
Una sobreviviente más de cáncer es Milagros Germán la Diva, quien pese a que fue diagnosticada con cáncer de mama logró sobrevivir.
También lucharon y triunfaron contra esta enfermedad las cantantes Alejandra Guzmán, Kylie Minogue, Olivia Newton-John, las actrices Angelica María, Jaclyn Smith, Christina Applegate y la tenista Martina Navratilova, entre otras.
La conocida actriz de telenovelas Angélica María fue diagnostica con cáncer de mama en 1997. L e extirparon un tumor y le reconstruyeron el seno. En 2008 se sometió a una cirugía para cambiarle la prótesis, La actriz ayuda a mujeres que padecen la enfermedad.
La cantante Olivia Newton-John desapareció de los escenarios en 2002. Estaba recuperándose tras haber ganado su batalla contra el cáncer de mama. También ese mismo año, Jaclyn Smith, actriz de la serie “Angeles de Charlie” fue sometida a radioterapia y le extirparon un tumor.
En el 2005 la cantante australiana Kyllie Minogue tuvo que suspender su gira “Show girl”, tras detectarle cáncer de mama. Fue hospitalizada en Melbourne, donde se le extirpó el tumor y recibió quimioterapia. Seis años después goza de salud, pero al parecer tiene secuelas, ya que no ha logrado embarazarse.
En 2007 a la cantante mexicana Alejandra Guzmán le extirparon un quiste de un seno, pero superó la enfermedad porque se detectó a tiempo y dos meses después regresó a los escenarios.
La actriz hollywoodense Angelina Jolie le dio fama a la mastectomía doble cuando optó por extirparse sus senos para prevenir el cáncer de mama.
Jolie está entre las mujeres en alto riesgo de contraer cáncer del seno debido a una mutación en el gen BRCA1.
El 12% de todas las mujeres desarrollarán el cáncer de seno en algún momento de nsus vidas, pero las que tienen el gen BRCA1 tienen un riesgo de 60%, cinco veces .
Otra que se sometió a la doble mastectomía y se libró de cáncer fue la también actriz Christina Applegate, con l o cual se libro del cáncer, ya que tenía el gen BRCA1.
A la campeona del tenis, Martina Navratilova se le descubrió que tenía un carcinoma ductal en su pecho izquierdo, se le extirpó el tumor y fue sometida a radioterapia.
Los hombres no están exentos de la enfermedad, ellos también deben realizarse chequeos de detección.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Marcos Martínez dice sería preso político

SANTIAGO. El abogado, dirigente político y comunicador Marcos Martínez insistió en que, en caso de ser declarado culpable de la acusación de publicar documentos falsos en perjuicio de la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández, hoy vicepresidenta de la República, iría a cumplir la condena que le impongan, convirtiéndose así en un preso político de ella y su esposo, el expresidente Leonel Fernández.
La reacción del representante ante la Junta Electoral de Santiago del Partido Revolucionario Independiente (PRI), se produjo después de escuchar ayer la decisión de la jueza Ingrid Libertad, del Tercer Juzgado de la Instrucción, de enviar a juicio de fondo el expediente.
Martínez opinó que es víctima del poder que alegadamente ejercen Fernández y su esposa entre los diferentes estamentos judiciales. Agregó que en su caso “no hay una aplicación de justicia con equilibrio y apego a los preceptos judiciales, como indican las leyes”.
“No nos vamos a sustraer del proceso, lo llevaremos en todas las vertientes, pero la opinión pública y ustedes que son comunicadores prepárense, porque si a mí en el fondo me condenan, ustedes jamás podrán usar un documento contra ningún funcionario público”, sostuvo mientras salía de la sala de audiencia.
Mientras que Cedeño de Fernández, quien no asistió ayer a escuchar el fallo, consideró a través de sus representantes que la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción, abre el camino para que la verdad sea ratificada por la justicia dominicana, y que la misma responde a los principios de justicia y equidad que deben prevalecer en todo estado de derecho.

martes, 9 de septiembre de 2014

Fallan mañana caso Marcos Martínez

SANTIAGO. Tras varias horas debatiéndose la legalidad o no de la facultad de la Tercera Sala de Instrucción del distrito judicial de aquí, para decidir el futuro de la querella presentada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, la jueza de ese tribunal decidió reservarse el fallo para darlo a conocer mañana.
Ayer la magistrada Ingrid Beato conoció la solicitud para que el expediente sea llevado a juicio de fondo, lo que es respaldado por el Ministerio Público y los abogados que representan a la actual vicepresidenta de la República, mientras que los representantes legales de Martínez plantearon lo contrario.
Tras escuchar por más de dos horas los planteamientos legales de las partes, la jueza Beato anunció que dará a conocer el veredicto a las 10:00 de mañana de este miércoles.
Los abogados del jurista y comunicador Marcos Martínez, Francisco Hernández, Manuel Sierra y Teobaldo Durán, éstos dos de Santo Domingo, intentaron en varias ocasiones que la magistrada desestimara la audiencia en virtud de que la demandante no estaba físicamente en la sala.
No obstante, los abogados con representación notarial y debidamente acreditada por la vicepresidenta y el Ministerio Público, demostraron que el Código Procesal Penal no requiere que el demandante o querellante esté en el juicio cuando ha delegado dicho derecho.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Jueza se reserva fallo sobre caso Marcos Martínez y vicepresidenta de la República

SANTIAGO.-La presidenta del tribunal de la Tercera Sala de Instrucción del distrito judicial de aquí se reservó para el miércoles 10 el fallo del caso del comunicador Marcos Martínez y la vice-presidenta de la
República, Margarita Cedeño de Fernández.

La jueza Ingrid Beato tomó la decisión, tras escuchar por par de horas los incidentales que presentaron las barras de las defensas de ambas partes.

Los abogados del comunicador Marcos Martínez, Francisco Hernández, Manuel Sierra y Teobaldo Durán, éstos dos de Santo Domingo, intentaron en varias ocasiones de que la magistrada desestimara la audiencia en virtud de que la demandante, la vice-presidenta de la República no estaba físicamente
en la sala de audiencias.

No obstante, los abogados con representación notarial y debidamente acreditada por la vice-presidenta y el Ministerio Público, demostraron que los articulados del Código Procesal Penal no requieren que el demandante o querellante esté en el juicio cuando ha delegado dicho derecho.

Fue entonces cuando la jueza Ingrid Beato prosiguió con la audiencia preliminar y se pasó a los incidentales de ambas partes, para luego, varias horas después, anunciar que se reservaba el fallo.

Marcos Martínez, abogado y comunicador, está envuelto en una litis desde hace varios años con la vice-presidenta de la nación,  Margarita Cedeño de Fernández, por una denuncia de que ésta poseía varias cuentas millonarias en bancos extranjeros.

En el proceso judicial de las partes, hace varios meses que un tribunal local condenó al pago de una multa de 800 mil pesos a Marcos Martínez, para que pudiera seguir en libertad hasta que se volviera a ventilar su caso.

A la audiencia de hoy asistieron a darle solidaridad al comunicador Marcos Martínez, el presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista y el ex- senador del PRD, Jesús Vásquez, así como dirigentes políticos de esta ciudad y dirigentes comunitarios y de organizaciones populares.

jueves, 5 de junio de 2014

Vicepresidenta visita familiares de oficial AMET asesinada

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, visitó hoy a los familiares de la agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez, ultimada el pasado 26 de mayo en Villa Mella por dos supuestos delincuentes con el fin de despojarla de su arma de reglamento.

Cedeño de Fernández conversó con el padre de Torres Báez, Efigenio Torres Torres, de 75 años de edad, y además, con los hijos e hijas de la desaparecida agente, a quienes brindó sus condolencias y les animó a seguir hacia adelante, trabajar, estudiar y “hacer las cosas bien, como lo hacía su madre”.

La Vicemandataria no pudo contener las lágrimas por el gran pesar y la indignación que sintió ante lamentable suceso en el que perdió la vida la oficial, mientras cumplía con su deber.

De igual manera, la Vicepresidenta se comprometió en ayudar a la familia de la oficial, que dejó en la orfandad a dos hijos y dos hijas, de 20, 18, 16 y 12 años, respectivamente.

La  hoy occisa Torres Báez, quien era segundo teniente de la AMET, fue baleada por unos asaltantes a bordo de una motocicleta para despojarla de su arma de reglamento, mientras realizaba sus labores de descongestionamiento del tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, próximo al Polvorín. Fue sepultada el pasado martes 27 de mayo en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

La agente vivía en el kilómetro 17 de la Autopista las Américas, en Santo Domingo Este, en un proyecto habitacional de la Policía. Era nativa de Santiago Rodríguez y había laborado en diferentes departamentos de la Policía Nacional desde el año 1996. Tenía 41 años de edad.

jueves, 3 de abril de 2014

Liberan a Marcos Martínez tras el pago de la fianza

SANTIAGO. El abogado y comunicador Marcos Martínez fue liberado luego que sus abogados y familiares pagaran la fianza de RD$800 mil como coerción impuesta por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad.

Además de la fianza, la jueza Clara Vargas impuso impedimento de salida del país y visitas periódicas los días 15 y 30 de cada mes.

Marcos Martínez fue acusado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por falsificación de documentos. Denuncias hechas por el comunicador en el año 2012 en el programa de televisión Diario 55, el cual conducía el abogado.

Tras su salida de la cárcel del Palacio de Justicia de aquí, Martínez dijo que convocará una rueda de prensa en los próximos días, donde dará al país sus declaraciones con relación a su apresamiento el pasado martes.

martes, 1 de abril de 2014

Margarita Cedeño y Nuria Piera entre las mujeres con más poder e influencia en Iberoamérica

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la periodista Nuria Piera figuran entre las mujeres con más poder de la comunidad iberoamericana y del mundo hispano, según una lista difundida por la agencia EFE, que incluye 42 mujeres de 22 países.
Estas son algunas de las mujeres iberoamericanas más influyentes:

REPÚBLICA DOMINICANA

--------------------

MARGARITA CEDEÑO, abogada de 48 años, asumió en agosto de 2012 la Vicepresidencia del país tras ocho años de primera dama, una posición desde la que gracias a programas de asistencia a personas de escasos recursos se convirtió en la figura más popular del entonces Gobierno de Leonel Fernández.

La vicepresidenta es la figura más conocida del actual Ejecutivo después del propio presidente, Danilo Medina. Es encargada del Gabinete Social del Gobierno y ejerce, además, como embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

NURIA PIERA, periodista de 53 años, inició hace casi tres décadas su programa de investigación "Nuria en el 9", referencia obligatoria en el país caribeño por su contenido político y social, y desde el que ha denunciado numerosos casos de corrupción pública.

Piera, quien es actualmente directora del canal de noticias NCDN, destapó el año pasado un escándalo que envolvió al destituido nuncio apostólico en la República Dominicana, Josef Wesolowski.

ARGENTINA

---------

CRISTINA FERNÁNDEZ, de 61 años, se convirtió en 2007 en la primera mujer elegida en las urnas para ocupar la Presidencia argentina, cargo que revalidó en 2011 con más del 54 por ciento de votos, el mayor porcentaje logrado por un candidato presidencial desde el retorno de la democracia, en 1983.

Abogada de formación, Fernández comenzó su carrera política como diputada en la provincia de Santa Cruz en 1989, para pasar posteriormente al Senado y a la Cámara de Diputados nacional. Durante su gestión, ha enfrentado un grave conflicto con los agricultores, expropiado YPF a la petrolera española Repsol, e impulsado la aprobación del matrimonio igualitario y la polémica Ley de Medios que regula el sector, entre otras medidas.

ISELDA CONSTANTINI, de 42 años, una desconocida para la inmensa mayoría de los argentinos, aparece, sin embargo, en el número 37 de un ránking de las 50 mujeres más poderosas del mundo elaborado por la revista Fortune. Constantini, es presidenta y directora ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Es licenciada en Comunicaciones y tiene un MBA por la Universidad de Loyola de Chicago, con especialización en Márketing y Negocios Internacionales.

BOLIVIA

-------

MARIA OTERO, 64 años, emigró a Estados Unidos cuando tenía 12 años y se ha destacado en el ámbito de las microfinanzas. Entre 2009 y 2013 fue subsecretaria de Estado para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU., convirtiéndose en la funcionaria hispana de más alto rango en el Departamento de Estado, así como la primera mujer latina que llegó a ser subsecretaria en la historia de esa oficina.

En la actualidad, es miembro del directorio de la empresa privada Herbalife y de fundaciones vinculadas a las microfinanzas y a temas externos de EE.UU.

GABRIELA MONTAÑO, nacida en 1975 y médico de profesión, actualmente es una de las senadoras más influyentes del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS). Presidió el Senado boliviano en 2012 y 2013. Actualmente lidera la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores y el presidente le ha encargado coordinar la organización de la cumbre del Grupo de los 77 Países en Desarrollo (G77) que se realizará en Santa Cruz en junio próximo.

BRASIL

------

DILMA ROUSSEFF, economista de 66 años, era una poco conocida en la política nacional hasta que el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva la nombró ministra de Minas y Energía en 2003, y poco después la catapultó al poderoso Ministerio de la Presidencia y como candidata a Jefe de Estado por el Partido de los Trabajadores (PT).

Procedente de una familia de clase media de Belo Horizonte, la presidenta brasileña militó en su juventud en organizaciones de izquierda que se oponían a la dictadura (1964-1985), por lo que estuvo encarcelada casi tres años entre 1970 y 1972, y sufrió torturas.

MARÍA DAS GRAÇAS FOSTER, ingeniera química de 60 años, presidenta de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y en la que desarrolló toda su carrera, es considerada una de las veinte mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.

Procedente del estado de Minas Gerais era la directora de Gas y Energía de Petrobras hasta febrero de 2012, cuando fue ascendida al cargo máximo de la empresa por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con la que tiene una estrecha relación.

CHILE

------

MICHELLE BACHELET, 62 años, hija de un general leal a Salvador Allende que fue torturado y asesinado tras el golpe militar de 1973, es la mujer más poderosa de Chile, tras convertirse en 2006 en la primera presidenta de la República y ser reelegida cuatro años después.

La socialista Bachellet, que durante tres años ejerció la dirección ejecutiva de ONU Mujeres, accedió nuevamente al poder en representación de un amplio abanico de partidos políticos que van desde los democristianos hasta los comunistas y enarbolando un ambicioso programa de gobierno con el que aspira a transformar el modelo político y económico que ha regido Chile desde la recuperación de la democracia, en 1990.

ISABEL ALLENDE, 69 años, hija menor del derrocado presidente Salvador Allende y presidenta del Senado desde el pasado 11 de marzo, puesto desde el que influirá notablemente en la discusión de las reformas legislativas que el nuevo Gobierno pretende impulsar.

Segunda en la línea institucional en caso de fallecimiento o inhabilitación del jefe del Estado, la presidenta del Senado ha sido parlamentaria ininterrumpidamente desde 1994 y se sitúa como una de las principales bazas políticas de la Nueva Mayoría para la sucesión de Bachelet.

COLOMBIA

--------

MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN, 50 años, ministra de Relaciones Exteriores, estudió en la Universidad de los Andes de Bogotá y se especializó en Diplomacia y Estrategia del Centre d'Études Diplomatiques et Stratégiques (CEDS) de París. Ha ocupado diversos cargos en el sector público y es la jefa de la diplomacia colombiana desde que comenzó el actual Gobierno, el 7 de agosto de 2010.

Como canciller, Holguín ayudó a recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela, que entraron en crisis durante la anterior administración.

SHAKIRA, 37 años, la cantante y compositora es una de la artistas más exitosas del mundo, y ha ganado numerosos premios, entre ellos dos Grammy y diez Grammy Latinos. Además de empresaria, es embajadora de buena voluntad de Unicef desde octubre de 2003. Para ayudar a niños pobres y desplazados por la violencia creó la Fundación Pies Descalzos, que proporciona educación de calidad en colegios que construye en comunidades necesitadas del país.

COSTA RICA

----------

LAURA CHINCHILLA, 55 años, ha sido la primera mujer en llegar a la Presidencia en la historia de Costa Rica (2010-2014), aunque su gestión ha sido la menos popular en la historia reciente del país.

Fue vicepresidenta y ministra de Justicia en la administración de Óscar Arias. Dejó el cargo en 2008 para poder aspirar a la candidatura del Partido Liberación nacional a la Presidencia de Costa Rica.


REBECA GRYNSPAN, de 59 años, la nueva Secretaria General Iberoamericana, ha desempeñado una carrera destacada en el ámbito del desarrollo social en organismos internacionales y el Gobierno de Costa Rica, del que fue vicepresidenta y ministra de Vivienda entre 1994 y 1998.

Fue también Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Con anterioridad, había sido Directora de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


CUBA

----

MARIELA CASTRO, 52 años, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, se ha convertido en uno de los rostros femeninos más conocidos dentro y fuera de Cuba al impulsar la lucha institucional contra la homofobia y en favor del respeto a las minorías sexuales desde su cargo como Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Es licenciada en pedagogía y psicología, además de sexóloga, y desde 2013 ejerce como diputada en la Asamblea Nacional de Cuba, donde intenta que se modifique el Código de Familia para que se reconozcan algunos derechos de homosexuales y transexuales.

CRÍTICAS Y DISIDENTES: En los últimos años varias cubanas han alcanzado una importante relevancia internacional por sus voces críticas o disidentes con el régimen castrista como el caso de la bloguera Yoani Sánchez, la filóloga autora del sitio web "Generación Y", o las Damas de Blanco, actualmente lideradas por Berta Soler, que desde hace años reclaman respeto a los derechos humanos y libertad de presos políticos con marchas pacíficas semanales en La Habana.

ECUADOR

-------

GABRIELA RIVADENEIRA, 30 años, presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador, lleva en política desde los 16 años y ha ocupado los cargos de concejal y vicealcaldesa del cantón Otavalo, viceprefecta y gobernadora de la provincia de Imbabura.

SUSANA CORDERO, 73 años, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y primera mujer en ocupar la dirección de la institución, es doctora en Ciencias de la Educación, con estudios de Postgrado en Lingüística aplicada y Literatura en la Sorbona (París) y en la Universidad Laval de Québec (Canadá).

Ha escrito el Diccionario del uso correcto del español en Ecuador, resultado de años de investigación sobre la materia.


EL SALVADOR

-----------

MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ, 91 años, ministra de Salud, se ha caracterizado por abrir espacios a las mujeres y mejorar el sistema de salud salvadoreño. Fue la primera mujer que logró graduarse de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador en 1949, también ha sido la única mujer rectora de dicho centro, cargo que desempeño por dos períodos consecutivos (1999-2007).

En 2009 se convirtió en la primera ministra de Salud de este país centroamericano. También fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud.

VAGDA PIGNATO, 51 años, es la Primera Dama de El Salvador y secretaria de Inclusión Social. De origen brasileño, es abogada dedicada a los derechos humanos.

Durante la década de los 80, en el marco del conflicto armado salvadoreño (1980-1992), participó en misiones de verificación de cumplimiento de los derechos humanos en el país, y actualmente como secretaria de Inclusión se ha ocupado de la protección de las mujeres.

ESTADOS UNIDOS

--------------

SONIA SOTOMAYOR, 58 años, de ascendencia puertorriqueña y nacida en Nueva York, es desde 2009 la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de EE.UU. Está considerada como miembro del bloque liberal de los magistrados supremos. Se graduó con "summa cum laude" por la Universidad de Princeton.

Sotomayor fue nombrada jueza federal durante la presidencia de George Bush padre, subió otro peldaño como jueza en un tribunal de apelaciones con la administración de Bill Clinton y, en 2009, fue confirmada como jueza del Supremo durante el primer mandato de Barack Obama.

CECILIA MUÑOZ, 51 años, es desde 2012 directora del Consejo de Política Nacional, la hispana de mayor rango en la Casa Blanca.

Previamente, había ostentado el cargo de directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, donde estaba encargada de coordinar las relaciones con los gobiernos estatales y locales. Nacida en Detroit (Michigan), Muñoz es hija de inmigrantes bolivianos y fue vicepresidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), una de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes hispanos en EE.UU.

ESPAÑA

------

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, 42 años, vicepresidenta del Gobierno. Coordina la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy y, como portavoz, explica cada semana las medidas adoptadas y fija la opinión del gabinete sobre los principales temas políticos, económicos y sociales.

Licenciada en Derecho y abogada del Estado, ha sido Portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Presidenta del Patronato de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

ANA PATRICIA BOTÍN, 53 años, consejera delegada de Santander UK, la filial británica del primer banco español. Es hija del presidente de la entidad, Emilio Botín y desde hace años está considerada por diferentes medios como una de las mujeres más poderosas e influyentes, no sólo en España.

Se perfila como la heredera del poderoso grupo bancario internacional.

MÉXICO

------

ALICIA BÁRCENA, 52 años, es desde 2008 la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Licenciada en Biología (UNAM) y máster en Administración (Harvard), fue jefa del Gabinete de Kofi Annan cuando era secretario general de la ONU y, en México, fue directora general del Instituto Nacional de Pesca y vicesecretaria de Medio Ambiente.

ELENA PONIATOWSKA, de 81 años, es la autora más reconocida de México. Recibió el Premio Cervantes 2013. Descendiente del último rey de Polonia, Estalisnao Augusto Poniatowski, Poniatowska nació en París, pero llegó a México tras la II Guerra Mundial, a los 10 años.

Además de escritora es periodista. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1978, el Premio Alfaguara 2001 y recientemente la Medalla de Bellas Artes, en México.

GUATEMALA

---------

CLAUDIA PAZ, de 57 años, actual Fiscal General de Guatemala y jefa del Ministerio Público, es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notaria por la Universidad Rafael Landívar. Asesora jurídica de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, fue también socia fundadora del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (ICCPG).

Ha realizado peritajes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e integró la Comisión redactora del Anteproyecto del Código Penal.

NORMA CRUZ, nacida en 1962, activista guatemalteca en favor de los derechos humanos y especialmente los derechos de las mujeres, es la directora de la Fundación Sobrevivientes, que ella misma fundó con su hija.

Su labor ha sido reconocida por instituciones de todo el mundo, y en 2009, recibió el premio para Mujeres Internacionales con Coraje, entregado por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la primera dama de ese país, Michelle Obama.

HONDURAS

--------

JULIETA CASTELLANOS, de 60 años, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es socióloga de profesión y ha impulsado importantes reformas en la institución. Además, es defensora de los derechos humanos e impulsa una lucha para depurar la Policía Nacional, institución salpicada por múltiples violaciones y crímenes cometidos por agentes y oficiales.

Es autora de varios libros y ensayos, ha trabajado con las Naciones Unidas y entre otras actividades integró la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional que investigó lo ocurrido en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.

NICARAGUA

---------

VIOLETA CHAMORRO, 84 años, fue la primera mujer latinoamericana en ser elegida presidenta. En las elecciones de 1990 venció al sandinista Daniel Ortega. Es viuda del periodista antisomocista Pedro Joaquín Chamorro.

Formó parte de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua tras la caída de la dictadura de los Somoza. Dirigió el opositor diario La Prensa.

ROSARIO MURILLO, 62 años, esposa del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ejerce el 50 % del poder en Nicaragua delegado por su esposo. Poetisa y escritora, fue secretaria del asesinado periodista antisomocista Pedro Joaquín Chamorro.

Procedente de una familia acaudalada, estudió en Gran Bretaña y Suiza, y habla inglés y francés.

PANAMÁ

------

SILVIA GUERRA, cacica de la Comarca indígena Ngöbe Bluglé, lideró en 2012 una sublevación en San Félix, provincia occidental de Chiriquí, por la construcción de una hidroeléctrica y la explotación minera en la zona, que obligó al Gobierno a promulgar una ley que prohíbe la minería y protege los recursos hídricos en esa comarca.

Guerra también estuvo en las conversaciones de los pueblos indígenas con el Gobierno que culminó en 2013 con la creación de un viceministerio de Asuntos Indígenas, adscrito al Ministerio del Interior (Gobierno)

MARTA LINARES DE MARTINELLI, 57 años, primera dama de país y candidata a la vicepresidencia por el gobernante partido Cambio Democrático. Su labor social al frente del Despacho de la Primera Dama es reconocida por todos los sectores políticos de Panamá.

Tiene posibilidades de llegar a la vicepresidencia del país según todos los sondeos, que dan como favorito al candidato oficialista, José Domingo Arias, en los comicios generales del próximo 4 de mayo.

PARAGUAY

--------

BERTA ROJAS, guitarrista de 47 años, ha sido reconocida a nivel mundial por su técnica impecable y versatilidad, que le permite moverse dentro de la música clásica y en otros estilos como el jazz.

Hace tres años inició su asociación con el saxofonista cubano Paquito D'Rivera y ambos han viajado por 15 países con el proyecto "Tras las huellas de Mangoré", una gira homenaje a Agustín Barrios.

LILIAN SAMANIEGO, 49 años, senadora y presidenta del Partido Colorado, la primera mujer que ostenta ese cargo en los 126 años de historia de la formación conservadora, la agrupación política dominante en Paraguay en los últimos sesenta años.

Es la figura clave en el partido y principal interlocutora con el presidente del país, Horacio Cartes, que ganó las elecciones de 2013 gracias a su trabajo para resolver la crisis que atravesaba la formación tras perder los comicios de 2008.

PERÚ

----

NADINE HEREDIA, de 37 años, es considerada la mujer más poderosa de Perú, al tener una importante presencia política en las actividades del Gobierno que preside su esposo, Ollanta Humala.

Aunque ella lo ha negado en varias ocasiones, políticos opositores señalan que intentará presentarse a las elecciones presidenciales de 2016, algo que prohíbe la ley electoral peruana.

KEIKO FUJIMORI, de 39 años, es hija del expresidente preso Alberto Fujimori y la representante más notoria de la oposición.

Participa en política activa desde los 18 años, cuando reemplazó a su madre en las actividades de primera dama y en 2006 fue elegida congresista con la mayor votación, mientras que en 2011 perdió en la segunda vuelta electoral con Ollanta Humala.

PORTUGAL

--------

MARIA LUÍS ALBUQUERQUE, 46 años, en sus manos se encuentra la cartera más importante del Gobierno portugués, la de Finanzas. Con un perfil más tecnócrata que político, esta economista es la responsable de dirigir la salida del rescate financiero de Portugal y su regreso a los mercados de deuda.

MARIA DO CARMO ESPÍRITU SANTO, 77 años, es la mujer más rica de Portugal, con una fortuna que supera los 730 millones de euros. Desconocida para el gran público, es una de las personas con más influencia en el seno del Grupo Espírito Santo (GES), dueña del banco con el mismo nombre.

URUGUAY

--------

LUCÍA TOPOLANSKY, 69 años, combatió varios años con la guerrilla tupamara y estuvo más de una década en la cárcel durante la dictadura (1973-1985). En las elecciones de 2009 fue la que más votos recibió entre todos los candidatos al Senado. Este logro le ha permitido acceder varias veces a la Presidencia interina del país cuando han viajado al exterior el vicepresidente, Danilo Astori, y el presidente José Mujica, que es su esposo.

La izquierda uruguaya la considera un símbolo y se dice que ejerce gran influencia en las decisiones sobre la conducción del país.

CARMEN POSADAS, 60 años, aunque reside desde los doce años fuera de su país, esta escritora es una de las uruguayas más reconocidas a nivel internacional. Ganó el Premio Planeta en 1998 y su obra literaria ha sido traducida a 23 idiomas. Ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, además de Madrid, ciudad en la que reside desde hace décadas.

VENEZUELA

---------

CAROLINA HERRERA, de 75 años, es una diseñadora de moda nacionalizada estadounidense, reconocida como tal internacionalmente.

Identificada con el lujo de sus vestidos, ha vestido a miembros de la realeza, artistas y famosas, entre ellas Nancy Reagan y Jacqueline Kennedy.

ADRIANA CISNEROS, nacida en Caracas en 1979, es una exitosa empresaria que, con sólo 33 años, asumió las riendas del grupo de medios de comunicación y entretenimiento que fundó su abuelo Diego Cisneros. Luego de llevar hacia el mundo digital al Grupo Cisneros como directora de Estrategias, asumió en agosto pasado el liderazgo de la compañía con el reto de desarrollar nuevas líneas de negocio y aumentar los contenidos en todas las plataformas multimedia.

La representante de la tercera generación de los Cisneros, quien estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y negocios en la Universidad de Harvard en 2010, ha impulsado la diversificación de la compañía para entrar en el segmento inmobiliario y ampliar el de los medios.                     

jueves, 16 de agosto de 2012

DANILO promete país más libre, el 4% para la educación en el 2013, combatir la violencia y enfrentar la corrupción


Danilo Medina al posesionarse como nuevo jefe de Estado manifestó que en su gestión construirá un país más “libre, justo, moderno e independiente, con democracia plena y con instituciones sólidas en defensa a los derechos humanos y absoluta libertad de expresión”.
“Para construir un país ético y transparente, basado en la meritocracia y en el combate implacable y vigoroso, a todas las formas de impunidad”, aseguró el nuevo mandatario  en su discurso de toma de posesión de 27 páginas, que inició a las 10:50 de la  mañana y concluyó a las 12:29 de la tarde.
Medina, quien recibió este jueves la banda presidencial de su compañero de partido el saliente presidente Leonel Fernández, afirmó que no hizo una campaña electoral vacía ni fue a la Presidencia movido por el ansia  de poder, sino por el compromiso de servirle al país.
A las 11:05 asumió el poder junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Pidió al país confiar que  su programa de gobierno será la hoja de ruta por los próximos cuatro años.
“Los convoqué como candidato y ahora los convoco como Presidente, para que luchemos por cosas muy concretas: para acabar con el analfabetismo, y para disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones”, sostuvo el presidente Medina quien agregó que asume “para mejorar nuestra educación, nuestra salud y nuestra seguridad ciudadana”.
Desde el Gobierno prometió implantar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base más oportunidades, más innovación, menos burocracia y más defensa ambiental
Dijo que el noble apretón de manos que compartió con todos los dominicanos  ese es “el compromiso que  hoy juro solemnemente honrar los próximos cuatro años”.
  Medina aseguró que  trabajará incansablemente para cumplir y hacer cumplir su propuesta programática y que aquello que dijo en las calles es lo que hará desde su primer día en el Palacio Nacional y que el país tiene su palabra que será así
En ese sentido  expresó que no hay obstáculo que no pueda ser superado cuando “nos unimos y empujamos juntos una agenda común y que se puede ser alegremente optimista”.
Disminuir la pobreza
El presidente Medina afirmó que su principal prioridad será, por un lado, disminuir considerablemente la pobreza absoluta en el país y, por el otro, disminuir la gran desigualdad social. “Y lo haremos, porque incorporar los más necesitados a la economía y a las políticas públicas, como también, incrementar y defender a las clases medias, no es solo algo moralmente correcto, es además indispensable y económicamente acertado”, añadió.
Gran pacto social
Medina planteó pactos, en primer lugar, fiscal, pacto por la educación y por la electricidad.
El nuevo mandatario llamó a los sectores de la sociedad a concertar un pacto social “para que en los próximos cuatro años logremos sacar de la pobreza a un millón y medio de personas y engrosar las clases medias, para generar 400 mil nuevos puestos de trabajo dignos y mantener un crecimiento del PIB de, por lo menos, 4.5 promedio anual”. Ese pacto  deberá sustentarse en tres  pactos específicos.
El presidente Danilo Medina anunció la creación del programa “Vivir Tranquilo” para fortalecer la  vigilancia policial en los barrios de altos índices de conflictos.
El mandatario indicó que ese programa será acompañado de desarrollo local que incluirá generación de empleos, deporte, asistencial social y educación para hacerle frente a la inseguridad con un enfoque integral.
Dijo que tiene un firme compromiso con la vida y la seguridad de los hombres y mujeres que forman parte de la sociedad dominicana.
Al pronunciar el discurso en la Asamblea  Nacional dijo:  “No quiero un pueblo con miedo de salir a las calles, no quiero más jóvenes que pierdan la vida ni más hogares destruido por la violencia”.
Se comprometió a la modernización de la Policía con una reforma integral del cuerpo del orden público bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía.
Salarios  Policías
El nuevo Presidente de la República anunció que mejorará los salarios y los servicios de seguridad social a los policías, tal y como lo prometió en la campaña, “los dotaremos de mejor equipamiento y trasformaremos la academia, con formación continua y especializada, que permita a nuestros cuerpos de Policía dar una mejor respuesta a los ciudadanos”.
Asimismo,  respaldará el recién creado “Observatorio de Seguridad Ciudadana”, como centro de recepción de información, para diseñar  un mapa de la criminalidad  y asumir acciones preventivas.
911
El presidente Medina dijo que  en los próximos meses dará los detalles del funcionamiento del sistema integral de emergencias 911 destinado a proteger y asistir de forma efectiva a la población en todo tipo de situaciones de emergencia “ya sea por actos criminales problema de salud, incendio u otras causas”.
 Anunció la creación de una central que atienda de forma rápida y efectiva cualquier emergencia  que le dé a la población el servicio y la atención que merecen para restablecer la confianza  en las instituciones públicas.
El mandatario dijo que está decido a ponerle fin a la impunidad a través de la lucha decidida  contra la corrupción y la criminalidad.
 Respetará la autonomía del Poder Judicial tras asegurar que promoverá  en todas las instancias la cultura de la legalidad y la transparencia.
Medina dijo que fortalecerá el Ministerio Público en todo el país, tecnificando la investigación penal y la persecución del delito.
Anunció que pondrá en marcha la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental que sustituirá la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.
  Esta dirección será la responsable de fomentar los comportamientos eticos e íntegros en la Administración Pública.
  La instancia tendrá la potestad para investigar las denuncias de corrupción según el rumor público, citar, interrogar , requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias y aplicar sanciones.
  Esas sanciones serán sin perjuicio de las que correspondan al régimen ético y disciplinario de la Función Pública y la Cámara de Cuenta, aclaró.
La dirección  tendrá la responsabilidad,  entre otras, de supervisar que los órganos con competencia  en las acciones investigativas actúen con rápidez, destacó.
Medina dijo que desarrollará y fortalecerá un gobierno ético y moral, con la creación del Código de Pauta Etica  que deberán suscribir todos los servidores públicos al momento de ser designados en altos cargos, para asumir un compromiso ante el Presidente y la sociedad.

jueves, 31 de mayo de 2012

Certifican Margarita no tiene cuenta


El primer vicepresidente del Danske Bank A/S, Henrik Kilsgaard, y el senior legal Adviser, Jorn Peterslund, entregaron a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, una certificación, de fecha 16 de marzo del 2012, en la que se establece que no tiene ni nunca ha tenido relación con esa institución bancaria.
La certificación, hecha pública hoy por la vicepresidenta electa, está validada por el notario público de Copenhaguen, Denmark, Poul Johannissen, el  16 de marzo.
Cedeño remitió esta mañana a este redactor una carta con la copia de los originales de la certificación de los principales ejecutivos del Danske Bank y de la notarizada por Johnnissen.
 El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago  Marcos Martínez acusó el 14 de febrero a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca.
Cedeño de Fernández, después de conseguir las certificaciones de lugar, lo sometió a los tribunales de la República por difamación y falsedad de documento, cuyo proceso se ha pospuesto en varias oportunidades, debido a que el comunicador Martínez no ha asistido a las citaciones de la juez.
Luis Miguel Pereyra, quien es el abogado de Cedeño de Fernández, afirmó que Martínez injurió con documentos falsos a la Primera Dama, cuando  denunció  que ella tenía cuentas millonarias en euros en el extranjero.
El abogado y comentarista  Martínez no se presentó  a la Fiscalía de Santiago, luego que decidiera no acudir por recomendaciones de sus abogados que se habrían enterado de una supuesta orden de arresto en su contra.

viernes, 11 de mayo de 2012

Piden se indague denuncia contra Primera Dama


SANTIAGO. Marcos Martínez y los abogados que lo asisten tras su sometimiento a la justicia  por Margarita Cedeño de Fernández por falsificación de documentos, se mostraron confiados en que el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa  investigará alegadas irregularidades  administrativas cometidas en el Despacho de la Primera Dama.
El planteamiento fue hecho esta mañana  por Jesús Méndez, uno de los cuatro abogados que representan al jurista y comunicador, quienes la tarde de ayer presentaron ante esa entidad judicial una denuncia formal contra la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Aloha Sol, de esta ciudad, Méndez facilitó a los medios copias del expediente entregado ayer, que sustente el presunto desfalco de fondos públicos, básicamente ocurrido entre el 2009 y 2011.
Además de que ratifican la denuncia de  una cuenta en el Danske Bank de Dinamarca, con un depósito de 43 millones de euros, Martínez y sus abogados reiteraron que desde el Despacho de la Primera Dama se emitieron cheques a empleados y allegados a ese organismo por más de 40 millones de pesos, así como 169 millones de pesos en gastos de combustibles en el mismo período.
 Méndez garantizó que Martínez y su equipo de abogados asistirán el próximo lunes ante el juez de instrucción que conoce el expediente acusatorio presentado hace varias semanas por el representante legal de Cedeño de Fernández en la Fiscalía de esta ciudad.

viernes, 4 de mayo de 2012

Agreden a pedrada caravana de Margarita, hieren su asistente


BONAO.-La asistente de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, resulto hoy herida de una pedrada en la cabeza cuando se desplazaba en una caravana, por la calle 12 de Julio, del sector Las Flores, en la provincia Monseñor Nouel.
La señora fue identificada como Yesenia María Justo, de 32 años, quien iba en un vehiculo, detrás de la yipeta de la Primera Dama.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, tres horas después de haber comenzado el mitín de caravana en la avenida LIbertad.
La joven recibió los primeros auxilios en el Centro Policlínico de Bonao, luego fue trasladada a un centro asistencial de Santo Domingo, supuestamente en estado de gravedad.
Al lugar se presentaron agentes policiales, encabezados por el jefe de la Dirección Cibao Central, general Francisco Rhommel López, quién está al frente de las investigaciones del caso ocurrido aquí.
Se informó que hay sospechosos detenidos, pero los organismos de seguridad no revelaron sus identidades.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, tres horas después de haber comenzado el mitin de caravana.

domingo, 29 de abril de 2012

Para Leonel la prioridad es el triunfo de Danilo y Margarita para Miguel Vargas la derrota de Hipólito


A mediados de que llegan los días para las votaciones del 20 de mayo, las cosas se ven desde dos ángulos diferente Leonel  Fernández a demostrado que es mejor dirigente de su partido que Miguel Vargas Maldonado.

Miguel dice que no sera un títere de Hipólito, pero el presidente "lo es de Danilo", pues no tanto Vargas Maldonado como la gente que lo sigue quieren una sola cosa y lo saben la gente del PRD, es más es lo que dicen en las calles quieren que el derrotado en estas elecciones sea Hipólito, es decir, apuestan a su fracaso.

Pero Leonel ha mantenido la fiesta en paz, como líder del PLD ha puesto en claro su única misión es estar en campaña a favor de la formula Danilo y Margarita.

Claro esta el presidente del PRD esta del lado opuesto de la balanza primero sale a decir que no sera un títere de Hipólito, luego que el culpable del fracaso del PRD sera el propio Hipólito, luego una supuesta trama o plan de asesinato de un supuesto dirigente del partido blanco contra Miguel Vargas denunciado por 5 diputados que son del mismo bloque del famoso MVP y más tarde una de los 5 dijo que fue engañada por los otros regidores, ahora tirotean a la casa de una regidora del PRD ya ustedes saben sin averiguar cuales fueron los acusados seguidores de Hipólito; esto es faltando 21 días para las elecciones.

Kinito Méndez falló en algo en decir en el famoso disco "mIGUEL vARGAS  TAMBIÉN ES DE LO MIO".

lunes, 2 de abril de 2012

Harán contra demanda a Primera Dama Margarita Cedeño


El consejo de defensa del abogado y comunicador Marcos Martínez Espaillat informó este lunes que presentará una demanda reconvencional por 100 millones de pesos contra la Primera Dama de la República, bajo la acusación de temeridad y amedrentamiento en el proceso de la querella que ella interpuso en su contra por haber denunciado él que ésta tiene una cuenta bancaria multimillonaria Dinamarca.
Martínez Espaillat fue citado para hoy por la fiscal Luisa Liranzo, a los fines de  interrogarlo por la querella incoada en su contra por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández,  por  haber dicho que ella tiene una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
La defensa del comunicador, integrada por Francisco Hernández, Teobaldo Durán y Manuel Sierra, aclaró que contra su cliente no existe un sometimiento,  sino un querellamiento por parte de la Primera Dama.
Los abogados dijeron que en las próximas horas será presentada una demanda reconvencional contra la Primera Dama, pero que no ha sido posible porque hasta el momento se desconoce el lugar dónde comunicársela.
Dichos abogados sostuvieron que la Primera Dama ha sido temeraria contra su cliente y que, incluso, trata de amedrentarlo para que no ejerza el derecho de comunicar.
La demanda será porque se trata de una querella temeraria y porque, también, trata de amedrentar al comunicador, añadieron.
En tanto, Martínez Espaillat aclaró que con su denuncia no ha pretendido dirigir un ataque personal contra la vida privada de Cedeño de Fernández ni mucho menos un ataque por su condición de primera dama, sino para que explique y rinda cuentas de los destinos dados a los fondos públicos.
“El doctor Marcos Martínez, como ciudadano, tiene todo el derecho legítimo a denunciar y a reclamar la diafanidad de los fondos públicos de los funcionarios estatales”, sostuvo la defensa  a través de una nota.
UN APUNTE
Refuerzo
El comunicador Marcos Martínez Espaillat reforzó su consejo de defensa, con la integración de los abogados capitaleños Teobaldo Durán y Manuel Sierra, quienes se unieron a su defensor titular Francisco Hernández. Martínez Espaillat llegó a la Fiscalía de Santiago a las 8:16 de la mañana y de inmediato fue introducido al despacho de la fiscal Luisa Liranzo, quien lo citó para interrogarlo.

jueves, 22 de marzo de 2012

Marcos Martínez se abstiene dar datos dice tener


SANTIAGO. Por segundo día consecutivo, el abogado y comunicador Marcos Martínez no dio a conocer la mañana de este jueves datos adicionales que dice poseer y que establecen que desde el despacho de la primera dama se emitieron 125 cheques a un solo suplidor, por más de 50 millones de pesos por venta de combustible para esa institución, sin el debido soporte legal.
Ayer, Martínez se excusó ante la prensa  que asistió a una convocatoria previa, alegando que no tenía totalmente cotejado los datos sobre el particular, prometiendo que este jueves los daría a conocer.
Sin embargo, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Electoral de Santiago no se presentó al parque Colón, donde daría los detalles sobre el particular.
Esa plaza pública está ubicada frente al canal de televisión SuperTV 55, donde cada mañana realiza un programa, al que tampoco asistió este jueves, se pudo establecer.
Martínez ha sido acusado de llevar a cabo una campaña sucia que afecta a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, a quien acusa de tener una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca, así como dilapidar los recursos asignados a su despacho, en su condición de primera dama.
Ayer se definió como un vocero autónomo, independiente, soberano y responsable y que toda documentación de cualquier candidato, que demuestre que esa persona no tiene la calidad para gobernar, lo dará a conocer a la opinión pública “para que el electorado tenga un juicio claro de por quién va a votar”.
El jurista y comunicador  fue sometido por Cedeño de Fernández hace varios días aquí, bajo la acusación de falsificación de documentos, por lo que pedirá en el juicio una indemnización de 10 millones de pesos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Marcos Martínez, Rehúsa comentar querella


SANTIAGO.   El abogado  Marcos Martínez, sometido este martes a la justicia por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, por alegada falsificación de documentos, no opinó hoy  con relación a la acción judicial en su contra.
Al ser cuestionado sobre el particular, Martínez dijo que primero desea conocer el contenido de la pieza acusatoria, lo que hará en los próximos días junto a un grupo de abogados que lo asistirá en el tribunal.
“Después que analicemos el expediente, entonces plantearé públicamente mi punto de vista”, ratificó el jurista y comentarista político, quien hace algunas semanas aseguró en su programa “Diario 55”, que conduce de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana por SuperTV 55, de esta ciudad.
En esa ocasión, Martínez dio a conocer documentos contentivos de alegadas pruebas de que Cedeño de Fernández posee una cuenta de más de 43 millones de euros en el  Danske Bank, de Dinamarca, lo que es negado por la también candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

martes, 6 de marzo de 2012

Primera Dama se querella contra Marcos Martínez y le pide 10 millones de indemnización



SANTIAGO. El abogado Luís Miguel Pereyra presentó la mañana de este martes formal querella contra Marcos Martínez, por supuestamente haber falsificado documentos de un banco de Dinamarca, según los cuales  la primera dama tiene depositados más de 43 millones de euros en esa entidad bancaria.
La pieza acusatoria fue recibida por la fiscal Luisa Liranzo, quien dijo que las pruebas serán sometidas a un proceso de evaluación y que el proceso a seguir lo determinará el análisis de las mismas.
Pereyra dijo que la señora Cedeño de Fernández reclamará en el juicio una indemnización de 10 millones de pesos y que, si la justicia le da ganancia de causa, destinaría ese dinero a beneficio de un hospital de esta ciudad.
Aunque en principio se anunció que Martínez sería sometido por difamación, injuria y falsificación de documentos, al presentar la querella Pereyra aclaró que será solo por las alegadas alteraciones documentales, alegando que lo otro es secundario.
Ante preguntas de periodistas, en el sentido si no entendía que era al Danske Bank al que le corresponde querellarse por la supuesta falsedad de los documentos, el representante legal de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana adujo que es a Cedeño de Fernández a quien le corresponde accionar en ese sentido, porque es a ella a quien la imputan la titularidad de la cuenta.
La pieza acusatoria entregada a las 10:00 de esta mañana a la fiscal Liranzo consta de 40 páginas y varios vídeos del programa de televisión por donde Martínez hizo la denuncia hace algunas semanas.
Pereyra calificó lo dado a conocer por el abogado y comentarista de televisión santiaguense como “un infundio que tiene otros fines perversos”. No elaboró esa parte de sus declaraciones.
“Los documentos son apócrifos y el banco de Dinamarca está al tanto de lo que está pasando”, aseguró Pereyra, quien dio garantía que el proceso iniciado formalmente esta mañana llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar el desenlace que tenga el actual proceso electoral.
“Será así, porque la denuncia de Marcos Martínez atenta con el honor, la consideración y el buen nombre de la señora Margarita Cedeño de Fernández”, puntualizó.
Martínez denunció  que la Primera Dama posee una cuenta bancaria en el Danske Bank, de Dinamarca, con la suma de 43 millones de euros, lo que fue desmentido por la Superintendencia de Bancos, que mostró una carta de la entidad financiera extranjera.

Ratings and Recommendations by outbrain