si me deseas seguir desde facebook

sábado, 6 de marzo de 2010

Representante demócrata renuncia, investigado por acoso sexual


WASHINGTON.- El representante demócrata Eric Massa, de Nueva York, renunciará el lunes al escaño que ha ocupado por poco más de un año, pocos días después que se supo que el Comité de Ética de la cámara lo investiga por supuesto acoso sexual a un empleado.

La dimisión de Massa se suma a los escándalos que empañan la imagen de los demócratas: el representante Charles B. Rangel, también de Nueva York, dejó -por ahora temporalmente- la presidencia del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara después que el Comité de Ética lo amonestó por aceptar favores de empresas privadas.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, David Paterson, está enredado en diversos escándalos que van desde corrupción a obstrucción de la justicia y perjurio.

En un comunicado divulgado ayer, Massa se refirió al problema de ética que le rodea y reconoció que puede haber dicho algo que haya molestado a sus empleados en la Cámara, pero no mencionó específicamente los rumores de acoso sexual.

"Yo asumo la realidad", indicó Massa. "No cabe duda de que, en la intimidad de mi propia casa y en mi oficina privada, he usado lenguaje que, después de 24 años en la Marina de Guerra, podría hacer que un suboficial se sintiera incómodo".

"Tampoco tengo dudas de que el problema de ética es mi culpa, sólo mía", añadió. "Pero en el ambiente increíblemente tóxico que es Washington DC, donde la destrucción de nuestros representantes elegidos se ha convertido en un deporte, tampoco tengo dudas de que una investigación ética destrozaría a mi familia y a mi personal empleado".


El Comité de Ética anunció el jueves que investigaba a Massa, pero no indicó las razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain